Problema con cable de red CRUZADO

Os comento el caso, he seguido a la perfección el tutorial de http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=64547

Es decir, he seguido perfectamente las normativas estipuladas para realizar un cable de red cruzado.

El cable que quiero hacer es de 20 metros, así que una de mis preguntas es: ¿hay límites ala hora de realizar un cable de red cruzado?

Porque de verdad, estoy totalmente saturado, no sé cuántas veces he cortado y hecho de nuevo el cable. Como tal funciona, porque lo compruebo en el "comprobador" (un cacharro de estos muy monos que comprueba los pines), pero me da problemas a la hora de hacer ping entre los dos ordenadores (ambos ordenadores recien formateados, con el Windows XP Service Pack 2 actualizado, por si puede ser útil esta información).

A cada uno le asigno una IP:

- 10.0.0.1
Y 10.0.0.2

Uno de ellos puede acceder al otro, pero el otro no puede acceder al primero (Es decir, no puede enviarle paquetes). Una paranoia total. Agradecería ayuda, muchísimas gracias ;)
No se a mi esas IP's 10.0.0.x no me molan
es mejor una del estilo 192.0.0.X

Por cierto el SP2 llevan un firewall que no deja pasar nada
(ni siquiera el ping)

Prueba a desactivarlo
yo los tengo con ip 10.0.0.x y no hay ningun problema.

intenta poner en el primer pc:

ip: 10.0.0.1
mascara de subred: 255.0.0.0
la puerta de enlace no pongas nada.

en el segundo pc haz lo mismo, pero la ip que sea 10.0.0.2

y prueba ha hacer pings.

ahh otra cosa, si quieres que el primer pc de acceso a internet al segundo hay que hacer mas configuraciones!!

saludos!!
Solo era un cometario como ya he dicho
seguramente el problema sera del firewall del SP2

Si haces ping desde un ordenador este encuentra al otro
pero el otro no responde por que el cortafuegos bloquea el ICMP
bueno yo el firewall del sp2 lo tengo desactivado, pero creo que saldria un pop-up no?

seguramente sea lo que dices, aunque puede ser que la mascara la tuviera mal tambien!!

saludos!!
IGM3 escribió:bueno yo el firewall del sp2 lo tengo desactivado, pero creo que saldria un pop-up no?

seguramente sea lo que dices, aunque puede ser que la mascara la tuviera mal tambien!!

saludos!!

El problema es con el ordenador que recibe el Ping.
Si por todos los paquetes que rechaza el cortafuegos te saliera un
popup ...
Menudo #$& ¿no?
ya ya, lo pense justo cuando puse el mensaje!! [fumeta]

he activado el firewall de sp2 para probar, y he puesto la configuracion que le he recomendado y ami me hace ping perfectamente, osea que en ninguna de las direcciones me bloquea el ICMP.

en fin a ver que nos cuenta Tokimeki

saludos!!
¡Hola a todos! Ante todo agradecer vuestra pronta respuesta, así da gusto :)

Y ahora, ciñéndome al tema, paso a comentar por puntos:

ip: 10.0.0.1
mascara de subred: 255.0.0.0
la puerta de enlace no pongas nada.

en el segundo pc haz lo mismo, pero la ip que sea 10.0.0.2

Eso es exactamente lo que he hecho, y nada, totalmente negado el asunto :(

No se a mi esas IP's 10.0.0.x no me molan
es mejor una del estilo 192.0.0.X

Por cierto el SP2 llevan un firewall que no deja pasar nada
(ni siquiera el ping)

Prueba a desactivarlo

Pues eso he de decir que no lo he probado. Es decir, ni con una IP de ese estilo, ni desactivando el firewall. Y mira que lo he pensado. Suelo hacer cables de red bastante asiduamente y nunca me ha fallado hasta ahora, por lo que he pensado que podría ser debido a una actualización de Windows, dado que en las últimas semanas han salido unas 7 (sí, sé que suena a paranoia, pero no entiendo por qué hace un mes todo funcionaba correctamente y ahora no, el único cambio notable que noto son esas actualizaciones).

Dentro de un par de horas probaré a hacer lo del cambio de IP y lo de desactivar el firewall en los dos ordenadores, a ver qué tal. Deseadme suerte ;)

Y una vez más gracias enormemente por vuestra ayuda, porque estoy saturadísimo: algo tan sencillo como hacer un cable cruzado de red no puede (ni debería) dar tantos problemas. ¡Un saludo!

EDIT: Por cierto, no preocuparos, que no hay que conectar nada a internet, de las DNS no hay que ocuparse [chiu]

EDIT 2: YA ESTÁ TODO SOLUCIONADO. Es tristísimo, pero el asunto tenía que ver, efectivamente, con el firewall de windows; especificando, tenía que poner en excepciones el uso de transferir archivos y compartir impresora. Si no, nada. En fin,. asias a todos por la ayuda :D
wenas, tengo un problema con mi cable de red cruzado..antes de nada decir que intento crear una conexion directa de tarjeta a tarjeta con un cable cruzado...y resulta que pedi uno en la tienda pero este no me funciona..no se enciende la luz de ninguna de las dos tarjetas y claro esta me aparece como que el cable de red esta desconectado...y bueno he mirado la combinacion de colores y la he comparao con la que viene en el manual que ha posteao Tokimeki y resulta que la punta cruzada si esta bien hecha pero la punta estandar es distinta :? ...es igual que la cruzada pero solamente cambian la posicion del naranja y del blanco-azul...yo no entiendo mucho de esto pero esta combinacion deberia de funcionar tb?...aqui pongo un esquemilla de mi cable

Punta estandar (derecha a izquierda)
- Marron
- Blanco-marron
- Blanco-azul
- Naranja
- Azul
- Blanco-naranja
- Verde
- Blanco-verde

Punta cruzada (derecha a izquierda)
- Marron
- Blanco-marron