Problema con brillo de pantalla en un Dell 1330 con Vista

Buenas, ayer nos llegó a casa un Portátil Dell XPS 1330 con Win.Vista preinstalado.
El problema esta en que la pantalla no se ilumina cuanda inicia sesión en Vista, pero al arrancar el PC sí lo esta.
Por otro lado, si arranco en modo a prueba de fallos no tengo este problema..:S

Según veo, para cambiar las opciones de brillo hay que pulsar fn + teclas de dirección arriba o abajo, pero estando en Vista no hace caso, en modo prueba de fallos no da ningun problema.
Alguien tiene idea de como arreglarlo?

Y por acabar, puedo hacer un downgrade de Vista a XP...me tiene harto este S.O con sus tonterías...¬¬
Pitux escribió:Buenas, ayer nos llegó a casa un Portátil Dell XPS 1330 con Win.Vista preinstalado.
El problema esta en que la pantalla no se ilumina cuanda inicia sesión en Vista, pero al arrancar el PC sí lo esta.
Por otro lado, si arranco en modo a prueba de fallos no tengo este problema..:S

Según veo, para cambiar las opciones de brillo hay que pulsar fn + teclas de dirección arriba o abajo, pero estando en Vista no hace caso, en modo prueba de fallos no da ningun problema.
Alguien tiene idea de como arreglarlo?

Y por acabar, puedo hacer un downgrade de Vista a XP...me tiene harto este S.O con sus tonterías...¬¬

El poder hacer downgrade a XP depende de si tu hard tiene los drivers correspondientes en XP, si los tienes no tendrás problemas.
Yo hago esta pregunta: ¿Por qué por fuerza todos los portátiles llevan ya Vista preinstalado? Me parece un sistema operativo caótico en mi opinión. No paro de ver en este foro problemas surgidos por culpa de este sistema operativo. ¡¡¡¡De pena!!!!
Si te acaba de llegar, no te compliques y haz uso de tu garantía.

Todos llevan Vista por Marketing.
Una persona que entienda poco sabe que el XP es viejo y el Vista es lo mas nuevo. Y claro comprarse un equipo "viejo"...
Mañana mismo llamo a Dell, a ver que se cuentan.

Es que a ver, problema de la pantalla o de hardware no parece que sea (creo), es cosa del puto Vista i/o de algun driver...porque como dije, en modo a prueba de fallos funciona perfectamente, pero en vista normal no...eso sí, hoy no se porqué se ha encendido la pantalla (luego al abrir otra vez ya no), y he podido descubrir por vez primera las lindezas de este S.O ¬¬
Además, tendríais que ver la de morralla que lleva pre-instalada: Que si el Dell protection plan, el antivirus mcafee que caduca en 15 días todo el rato saltando pa que lo compre, el nose que media direct, google desktop y toolbars, el windows noseke protection...que me dejen en paz coño! hice un msconfig para ver todo lo que abría al arrancar windows y me quedé perplejo...
Luego la mierda esa del Permitir o denegar, que te salta a veces cuando tocas algo...o el explorer 7, que cuando terminó de bajarse el firefox se puso en "comprobando" la descarga y ahí se colgó xD...vaya tela.

Probando probando he visto que si el cable de alimentación esta conectado, al quitarlo se enciende la pantalla por una fracción de segundo, cosa más rara no? Aunque visto lo visto, ya me puedo esperar cualquier cosa ¬_¬

En fin...espero que mañana salga de dudas.
Lo dicho, es una verdadera campaña de marketing con el Vista para que luego la gente se quede colgada a las primeras de cambio. Para eso prefiero que no me pongan ningún sistema operativo. Ya yo me encargo de buscarme la vida.
Tema arreglado, y tal y como me temía, era cosa del Vista. Ha sido bajar el ultimo driver de la gráfica, reinstalarlo y al arrancar de nuevo ya funcionaba como es debido.

Sobre el Vista, de momento voy a mantenerlo, lo he "limpiado" de chorradas y ahora ya va más a mi gusto (de todas formas el portátil es para mi madre, yo estoy contentísimo con mi macbook).
También he reducido la lista con los tropocientos mil programas que se abrían al arrancar windows, de navegador el nuevo opera (esto me lo ha pedido mi madre, la acostumbré a la fuerza a navegar con ese y ahora no quiere otro, por costumbre más que nada xDD) y de antivirus un Nod32.

Por lo que respeta al portátil en sí, me ha parecido muy bueno, pantalla 13,3", algo más ancho que mi macbook pero a su vez tengo la sensación de que es menos pesado. Una buena compra.

Saludos.
Pues me alegro de que tus problemas se solucionaran. Suerte con el Vista, amigo.
7 respuestas