Problema con ''bluescreen''

El caso es que he estado haciendo últimamente OC al micro y ahora resulta que por ejemplo ejecutando juegos tipo F1 2012 o Dishonored, se me reinicia y me salta un pantallazo de ''bluescreen'', no se si es problema de la pasta térmica de la CPU por el overclock que he estado haciendo, ya que es una barata o bien problema de la tarjeta gráfica que creo que no, ya que marca temperaturas en idle de 38ºC y en load no pasa los 68ºC. Bueno, gracias de antemano y espero respuestas ;)
Descargate el bluescreenview es 1 programa que no requiere instalación te mostrará el código de error que te sale, lo copias aquí o creas 1 captura y la subes y así sera más fácil para que la gente te ayude a resolver ese problema con los pantallazos.
Muy sencillo, tu OC no es estable, pantallazo azul tras ocear, blanco y en botella, oc inestable.
Deduciendo que estamos hablando del PC de tu firma, yo te diría que busques info sobre ocear tu micro, yo personalmente no controlo mucho el tema AMD, si fuese Intel te podría ayudar mas, pero de AMD poco.

Trata de controlar las temp de la CPU con el Coretemp, bájate un programa llamado Orthos, que es un programa de estress, o sea, que carga tu cpu al 100%, abres las ventanitas del coretemp y del orthos, y pon a orthos a trabajar, mirando las temperaturas...
Pero seguramente te salte pantallazo por lo que comentas, lo que indica que o bien, por regla general, la temperatura es excesiva, o bien suele ser falta de voltaje en la CPU.

Desconozco las temps máximas indicadas para tu proce, pero busca info sobre eso también...

Por cierto, hasta que tu pc no sea capaz de pasar mínimo 8hrs ejecutando el Orthos/Prime95 con temps aceptables y sin errores no se considera un OC estable.
cosvel escribió:Muy sencillo, tu OC no es estable, pantallazo azul tras ocear, blanco y en botella, oc inestable.
Deduciendo que estamos hablando del PC de tu firma, yo te diría que busques info sobre ocear tu micro, yo personalmente no controlo mucho el tema AMD, si fuese Intel te podría ayudar mas, pero de AMD poco.

Trata de controlar las temp de la CPU con el Coretemp, bájate un programa llamado Orthos, que es un programa de estress, o sea, que carga tu cpu al 100%, abres las ventanitas del coretemp y del orthos, y pon a orthos a trabajar, mirando las temperaturas...
Pero seguramente te salte pantallazo por lo que comentas, lo que indica que o bien, por regla general, la temperatura es excesiva, o bien suele ser falta de voltaje en la CPU.

Desconozco las temps máximas indicadas para tu proce, pero busca info sobre eso también...

Por cierto, hasta que tu pc no sea capaz de pasar mínimo 8hrs ejecutando el Orthos/Prime95 con temps aceptables y sin errores no se considera un OC estable.

No, si el caso es que era estable, con voltaje a 4V y corriendo a 4,3 Ghz, le hice un test de rendimiento con el OCCT y no pasaba de los 58ºC, así que no se porque sería. Ahora lo he vuelto a dejar de serie.
Tengo un colega que le monte tu mismo micro, y le hemos exo OC, pero nos costo una tarde entera de pruebas, es un coñazo. Estoy convencido que es problema del OC del micro. No te sabria decir que OC tiene el de mi colega, porque hace unos meses que se lo hice.
Elrohin escribió:Tengo un colega que le monte tu mismo micro, y le hemos exo OC, pero nos costo una tarde entera de pruebas, es un coñazo. Estoy convencido que es problema del OC del micro. No te sabria decir que OC tiene el de mi colega, porque hace unos meses que se lo hice.

Ya... tienes que saber hacerlo bien y acorde a la placa base y demás componentes. Pero que es una putada, y más cuando uno se compra un H80.
Pues info concreta de para ocear tu micro, seguro que sera algún parámetro que se te esta escapando.

Mira, algo así... http://www.hardwareanalisis.es/e107_plu ... tent.683.4

También, lo que podrías hacer, que es lo que yo haría, es quitar el reinicio automático de windows, volver a poner el OC como estaba, te pones a jugar, y cuando salga el pantallazo azul tendrás todo el tiempo del mundo para apuntar el código del error, y con eso ya te harás una idea mejor de por donde van los tiros..
cosvel escribió:Pues info concreta de para ocear tu micro, seguro que sera algún parámetro que se te esta escapando.

Mira, algo así... http://www.hardwareanalisis.es/e107_plu ... tent.683.4

También, lo que podrías hacer, que es lo que yo haría, es quitar el reinicio automático de windows, volver a poner el OC como estaba, te pones a jugar, y cuando salga el pantallazo azul tendrás todo el tiempo del mundo para apuntar el código del error, y con eso ya te harás una idea mejor de por donde van los tiros..

El caso es que después de los dos pantallazos del 'bluescreen', no se pero el PC me ha ido peor, en el sentido de que se me ha quedado pillado alguna que otra vez, o inclusive cuando arranca windows y demás y abro cualquier programa tarda muchísimo y luego se pone fluido como si no hubiese pasado nada. He actualizado la BIOS unas cuantas veces y ni con eso... no se si reseteando completamente surgiría algún efecto, pero el caso es que me va rarísimo el PC últimamente después del OC y de los 'bluescreens'
7 respuestas