Problema con benchmark de HD

Me pillé un disco duro Samsung T3 de 1 tera porque vi que era disco mecánico con mejores cifras de lectura que había hoy por hoy en el mercado. En los benchmark que he visto sobre este HD se suele mover en los 120 MB/s o más, con tiempos de acceso de 13 ms o similares. El caso es que hechas ya mis dos particiones (una para el SO de 100 GB y el resto para datos), instalado ya mi SO y todo corriendo aparéntemente bien, he probado a hacer un benchmark a mi HD a ver si todo iba rodado y me encuentro con estos resultados:
http://i51.tinypic.com/2nlgv1g.png

En la mayoría de gráficas que he visto de otros HDs como el mio las gráficas iban muy suaves, casi nunca bajando de los 100 MB/s de lectura y sin embargo la mia se cae por los suelos en distintas partes del HD. La media que me da es de 111 MB/s, lejos de los 120 o más de los que me debería dar, y el tiempo de acceso también es mas elevado de lo normal.
El disco lo tengo como AHCI (ya lo formatee e instalé el SO con esa opción puesta desde la bios) y lo único "raro" que hice fue clonar la partición de datos de mi antiguo HD al nuevo, para tener que ahorrarme mover particiones o grabar los datos en otra parte.
Qué puede estar pasando? Por qué me pega esos bajones de lectura? Puede estar defectuoso el HD?
El sistema operativo suele estar leyendo y copiando datos del hdd constantemente, de ahí que te pegue esos bajones y te de un resultado menor del esperado.

Hazle la prueba como secundario y verás como no te pega ninguno de esos bajones.
1 respuesta