Problema con Battlefield 4 y reinicios a la media hora...

Hola a todos.
Hace poco tiempo me compré una R9 270X Gigabyte Edición BF4. El caso es que tenía una fuente de alimentación Tacens Radix VI 550W. Cuando jugaba al BF4 durante media hora seguida más o menos se me reniciaba, entonces pensé que era de la fuente de alimentación ya que la R9 270X consume bastante. Acabo de comprarme esta fuente de alimentación: http://xtremmedia.com/EVGA_SuperNOVA_75 ... _Gold.html y me sigue pasando lo mismo.

Entonces ya no sé que puede ser. Lo único que sé es que de la fuente ya no puede ser.

Mi pc es este:
CPU: AMD FX 6300 @4GHz (voltaje en auto)
GPU: Gigabyte R9 270X OC (overclock de serie)
RAM: Kingston HyperX Beast DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2X4GB CL9
Placa Base: Gigabyte 970-DS3
Fuente Alimentación: EVGA SuperNOVA 750G 80Plus Gold
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Caja: Sharkoon T9 Value Blue Edition

Me he fijado en las temperaturas durante juego y el CPU no pasa de 55ºC y la gpu de 60ºC, pero hay una cosa que sube de 60ºC, creo que es el chipset. Es lo que está más caliente siempre:

Imagen

A ver si alguien sabe por qué se calienta tanto eso (si es que es el chipset) o si eso es lo que hace que se reinicie el ordenador.

Gracias de antemano!
A ver si subiendole un poco el perfil 2D no te da problemas

Busca este archivo
C:\Users\tunombre\AppData\Local\ATI\ACE\Profiles.xml

Por el final te pondrá algo así:
...
<Group name="Overdrive5">
<Feature name="TimeUnlocked" />
<Feature name="OverclockEnabled">
<Property name="OverclockEnabledProperty" value="False" />
</Feature>
<Feature name="AutoTuneSupport" />
<Feature name="CoreClockTarget_PCI_VEN_1002&amp;DEV_665C&amp;SUBSYS_045A1043&amp;REV_00_4&amp;14E8F4CB&amp;0&amp;0010A">
<Property name="Want_0" value="0" />
<Property name="Want_1" value="0" />
</Feature>
<Feature name="PowerControl_PCI_VEN_1002&amp;DEV_665C&amp;SUBSYS_045A1043&amp;REV_00_4&amp;14E8F4CB&amp;0&amp;0010A">
<Property name="Want" value="-20" />
</Feature>
<Feature name="MemoryClockTarget_PCI_VEN_1002&amp;DEV_665C&amp;SUBSYS_045A1043&amp;REV_00_4&amp;14E8F4CB&amp;0&amp;0010A">
<Property name="Want_0" value="15000" />
<Property name="Want_1" value="175300" />

El valor que te pongo en negrita es el que tendráis que cambiar.
emeritoaugusto escribió:A ver si subiendole un poco el perfil 2D no te da problemas

Busca este archivo
C:\Users\tunombre\AppData\Local\ATI\ACE\Profiles.xml

Por el final te pondrá algo así:
...
<Group name="Overdrive5">
<Feature name="TimeUnlocked" />
<Feature name="OverclockEnabled">
<Property name="OverclockEnabledProperty" value="False" />
</Feature>
<Feature name="AutoTuneSupport" />
<Feature name="CoreClockTarget_PCI_VEN_1002&amp;DEV_665C&amp;SUBSYS_045A1043&amp;REV_00_4&amp;14E8F4CB&amp;0&amp;0010A">
<Property name="Want_0" value="0" />
<Property name="Want_1" value="0" />
</Feature>
<Feature name="PowerControl_PCI_VEN_1002&amp;DEV_665C&amp;SUBSYS_045A1043&amp;REV_00_4&amp;14E8F4CB&amp;0&amp;0010A">
<Property name="Want" value="-20" />
</Feature>
<Feature name="MemoryClockTarget_PCI_VEN_1002&amp;DEV_665C&amp;SUBSYS_045A1043&amp;REV_00_4&amp;14E8F4CB&amp;0&amp;0010A">
<Property name="Want_0" value="15000" />
<Property name="Want_1" value="175300" />

El valor que te pongo en negrita es el que tendráis que cambiar.

A mi me pasa lo mismo, pero con Battlefield y cualquier otro juego.. Tu que crees que puede ser? ¿Y que valor le damos al perfil 2D?
No me tiene logica, el perfil 2d es para el escritorio, nada tiene que ver mientras juegas no?
Una vez descartado el problema de temperatura lo más lógico es que sea el problema que han tenido varias tarjetas amd con su perfil 2D

O bien se flashea bios o se modifica el archivo de perfiles.
Sin duda tiene que ser cosa del perfil 2D, a mi con mi 290 me pasa, aunque en mi caso parece ser solo con juegos que tiran poco y la GPU se duerme y se va todo a la mierda.

En mi caso por ejemplo a BF4 puedo jugar con los clocks de serie de la vapor-x a juegos como BF4 y cualquiera que pida mucho durante HORAS, sin embargo para otros juegos lo que he tenido que hacer ya que no me hace caso con los perfiles 2D ha sido hacer 4 perfiles diferentes en trixx: 650/785/900 y el normal que he oceado a 1100 para los juegos que traguen, la verdad es que estos bugs son de risa y ya cuando ni asimila los perfiles más aun, pero por mi parte te puedo decir que confirmado que el problema sin duda viene de que se te relaja cuando no toca.

Dicho sea de paso ¿el tema de bios como iría? me he pasado toda mi vida con Nvidia y nunca me ha tocado hacer nada similar la verdad xD pero si pudiera quitarme de estar cambiando clocks según a que quiera jugar.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Entonces es un problema un poco generalizado por lo visto ¿no?.
Voy a probar con lo que me ha dicho emeritoaugusto y si no me va, pues ya vemos lo del tema de la bios (que no tengo ni pajolera idea de que hay que hacer). Lo de las frecuencias no me ha quedado muy claro DanIx2, si pudieras aclararlo mejor que mejor.
609125 escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.
Entonces es un problema un poco generalizado por lo visto ¿no?.
Voy a probar con lo que me ha dicho emeritoaugusto y si no me va, pues ya vemos lo del tema de la bios (que no tengo ni pajolera idea de que hay que hacer). Lo de las frecuencias no me ha quedado muy claro DanIx2, si pudieras aclararlo mejor que mejor.

Si, a ver te comento. Hasta donde yo se es posible que sea un problema de que a veces al entrar en "relax" no sabe gestionar ciertas frecuencias (aunque a mi en BF4 no me pasa) pero por ejemplo si pongo Arkham asylum mismo a los 5 minutos me hace reset (a mucho tardar) el city o el origins no por ejemplo.

¿que hice? matarme a buscar y me comentaron lo de los perfiles 2D pero parece ser que el CCC no me hizo el más minimo caso así que ante la desesperación hice una prueba alocada que fue poner diferentes perfiles con topes según para juegos, funcionando en algunos con underclock y en otros por defecto (probando miles de juegos para hacerme a la idea), en tu caso es más raro porque te pasa con juegos "con carga" lo que podrías probar incluso es en el Trixx a meter un mhz más al reloj (si va a 1000, poner 1001 o tocar voltajes que igual es un problema de que van justos o directamente no llegan. Algo de eso tiene que ser.

Si no a las malas el tema sería poner bios que de paso si algún alma caritativa nos sugiere a los 2 como hacer eso pues ya de lujo.
y la gente seguira recomendando amd [beer]

psdt: teniendo 1 grafica recien comprada nose porque deberias arriesgarte a flashear la bios, si es lo que falla haz uso de la garantia
Fie escribió:y la gente seguira recomendando amd [beer]

psdt: teniendo 1 grafica recien comprada nose porque deberias arriesgarte a flashear la bios, si es lo que falla haz uso de la garantia

Ahora mismo por desgracia al menos en mi caso la necesito para currar (además tiene 2 bios) si no, tiraría rápido de garantía pero viendo que donde toca funciona de maravilla tampoco me voy a quejar, pero vamos me parece una cagada brutal por parte de AMD tener estos fallos tan grandes.
Otro voto más a si es la gráfica que la cambien por otra. También hay nvidias que llegan con un voltaje inferior al necesario para funcionar bien y la solución es rma, que has pagado por un producto para que funcione sin tener que toquetearlo. Y si la siguiente lo mismo, pues otro cambio hasta que te den una con el problema solucionado.
Los voltajes son muy, pero que muy malos, bajate el aida64 y si te da los mismos voltajes es algo bastante preocupante, en este caso seria un problema de la placa lo mas probable. Fijate si tiene a simple vista algun condensador hinchado.

Pasa un stress test de aida64 y fijate en las temperaturas, si la del chipset como comentas se dispara y llegado a cierto punto se reinicia, aunque lo habitual es que si fuese por temperatura se apagase, no se reiniciase.

Tendrá la culpa AMD de que los fabricantes apuren al máximo los voltajes en la bios de sus tarjetas modificadas, claro que si.

No es la primera vez ni la ultima que fabricantes de GPU se quedan cortos o se pasan.
Y supuestamente porque un juego haga que se me apage el ordenador, ¿como demuestro que es de la gráfica a la tienda donde la compré?
Otro dato es que la compré en febrero, me daba el error desde el principio pero como dije en el primer mensaje creía que era de la fuente que no era suficiente potente, y ahora me compro otra fuente mucho mejor y nada... [tomaaa]

De todas formas he modificado el profiles.xml como me dijisteis y a ver si esta noche lo pruebo que tengo que hacer un trabajo ahora mismo.
Dfx escribió:

Tendrá la culpa AMD de que los fabricantes apuren al máximo los voltajes en la bios de sus tarjetas modificadas, claro que si.

No es la primera vez ni la ultima que fabricantes de GPU se quedan cortos o se pasan.

fallan varias tarjetas (de distintas marcas y modelos) por problemas en sus perfiles de 2d
Fie escribió:
Dfx escribió:

fallan varias tarjetas (de distintas marcas y modelos) por problemas en sus perfiles de 2d

El problema viene de las bios mal modificadas, no de la versión standard, es cuestión de testear lo que vendes y no apurar mas de la cuenta para conseguir consumos concretos.

Seamos mas correctos cuando busquemos culpables, si el ensamblador de la tarjeta modifica la bios y la deja corta para el perfil 2D y luego falla, la culpa dudo que sea del fabricante del chip.

Asi que se requiere un flasheo de una bios corregida por el ensamblador o un RMA para una GPU con la bios correcta.

Es como el caso de las 78xx, llega un ensamblador y la caga con los componentes, petandole entre el 15% y el 20% de las gpus que vende, claro, la culpa la tiene AMD de que Saphire la cague ahorrándose demasiados costes.

Encantado con mi FX8320 y mi hd7790. [tadoramo]
TMPIN1 suele ser temperatura de CPU. AMD no tiene la cupla ni la culpita ni la culpona de lo que los fabricantes de MBs hacen con sus productos, lo mismo se aplica para Intel, Nvidia... etc.
Pues al final con RadeonPro he logrado arreglar el problema forzando a 1030mhz constantes en juegos que fallan
Quark escribió:TMPIN1 suele ser temperatura de CPU. AMD no tiene la cupla ni la culpita ni la culpona de lo que los fabricantes de MBs hacen con sus productos, lo mismo se aplica para Intel, Nvidia... etc.

En mi caso es el tmpin2, mira esta imagen: Imagen

Hoy he probado lo de modificar el Profile.xml y a la media hora otra vez me ha salido un error que nunca me ha salido. Me decía algo del directx2d o algo así, se me olvidó echarle una foto. Por lo menos esta vez no se me ha reiniciado. Por cierto, lo del voltaje me fijé en gigabyte guru OC II y vi esto: Imagen

¿Es eso lo que tengo que modificar? ¿Hasta donde más o menos lo tengo que subir? ¿El voltaje de la memoria está bien?

EDITO: No me deja cambiar el voltaje de ninguno de los 2... cuando aplico los cambios se me vuelve a poner a 0 (como en la captura que puse antes)... He revisado el archivo profiles.xml y ha vuelto a ponerse como estaba de serie... no lo entiendo.
Voy a probar con el radeonPro a ver que pasa...

EDITO2: Acabo de probar con el radeonpro y me ha vuelto a pasar lo mismo, pero esta vez mucho más rapido. Esta vez sí que hice una captura:

Imagen

¿Cómo se puede quedar sin memoria ram una tarjeta gráfica? :O porque la memoria ram normal no va a llenarse 8 gigas solo con el firefox y el bf4 ¿no? por cierto, la memoria virtual creo que la tengo desactivada. ¿Es eso malo para programas que ocupen tanta memoria o teniendo 8 gigas se supone que no se llenarán?

Ya no se qué hacer, voy a actualizar los drivers de AMD que he leido por aquí que han sacado la version 14

De verdad no entiendo como puede fallar tanto...
voltajes no toques.
Hay que informarse muy bien previamente para tocarlos.

Yo desbloqueé el otro día el voltaje de mi hd7790 y el asus gpu tweak le metía una burrada de voltaje.
Yo tenía antes justo esa misma gráfica y la verdad es que el programa GPU Tweak de Asus es mucho mejor que el de Gigabyte...
Hay veces que cuando llevo un ratito jugando, los FPS bajan de unos 60-70 que tengo cuando va bien, bajan a unos 20-30 y es casi injugable. Al poco tiempo me sale el error del ultimo mensaje mio.

A la espera de que alguien me pueda guiar un poco.
21 respuestas