Problema con bandeja de CD de "NEO GEO CD - front loader".

Hola, no se si esto va aquí.

Me gustaría que me ayudaseis a resolver un problema que tengo con mi "Front Loader" (la Neo Geo CD de carga frontal). La consola funciona bien, lee los juegos sin problema de ningún tipo, el fallo lo tiene en que para poder hacerla funcionar y que coja el juego tengo que abrirla y ayudarle a levantar la plaquita que lleva el rotor y el lector laser.
Si teneis esta consola sabreis que cuando se abre la bandeja, baja el rotor del CD que va montada sobre una placa que tiene unas bisagras. A mi lo que me ocurre es que esa placa una vez que baja al volver a meterse la bandeja del CD para dentro luego no termina de subir, le falta un poco para acerlo y anclar el CD.
He intentado desmontar la pieza pero me es imposible porque no tiene tornillos y no se como va montado. Por lo que veo en su parte frontal esa plaquita tiene un saliente de plástico que está introducido en una mueca, dicha mueca se mueve cuando el mecanismo de cierre de bandeja del CD se cierra o se abre y como digo no se termina de levantar.

A ver si alguno le ha ocurrido o sabe como repararlo (no he encontrado nada al respecto ni en google, ni en youtube, ni nada), porque es un incordio tener que abrir la consola para ayudar manualmente a que se levante la placa, que como digo anteriormente la consola no tiene problemas de lectura ni nada, en ese aspecto va como la seda.

Gracias de antemano. :)
¿No podrías dejarla con un hilo puesto y ayudarte del hilo las siguientes veces?

Al menos provisionalmente podrías jugar.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Aunque como casi todas, la he tenido no he trasteado con ella.
Parece parecido al mecanismo del laseractive, con lo de las alturas.
Básicamente se ha descentrado la sincronizacion bandeja-lector, cosas que suele pasar en todos los trastos con cd y bandeja, en caso del laseractive hay que buscar el engranaje de centrado y poner correas nuevas, porque las correas desgastadas son las responsables de que estas resbalen y acaban descentrado la bandeja con el lector.
Muchas gracias por las respuestas.
He conseguido desmontar todo el mecanismo y volver a montarlo, curiosamente cuando se hace de manera manual y dandole vueltas con los dedos al engranaje todo parece ir bien, sin embargo no lo hace cuando se vuelve a montar y no termina de subir. Es curioso.
La gomilla parece estar bien, de hecho hace abrir y cerrar la bandeja bien, es algo curioso. Estoy pensando algo que intente levantar el mecanismo, algo como un muelle o algo así, a ver si consigo hacerle un apaño.
Limpia los residuos y lubrica los mecanismos móviles de plástico y metal con grasa.
Cambia la correa y limpia los rodillos de la correa, puede que al hacer el esfuerzo de levantar el mecanismo patine la correa por estar algo cristalizada
Gracias, a ver si en estos días que tengo algo de tiempo puedo solucionarlo.
Hola:

¿Puedes subir fotazos del NEO GEO CD?

Lo que estás haicendo y eso.

Saludos.
Bueno, finalmente he podido hacer que la consola cobre nuevamente la vida.

Después de desmontarla por completo y volverla a montar paso por paso. He visto que curiosamente lo que le ocurría es que como habían comentado en un mensaje más atrás, se había descentrado el engranaje de la bandeja con lo que hacía subir y bajar el rotor. Es decir, cuando la consola cerraba la bandeja no terminaba de subirse porque no terminaba de dar la vuelta necesaria el engranaje.
Montar y hacer coincidir el engranaje nuevamente ha sido complicado, más de una hora de prueba hasta y moviendolo con la mano hasta que el engranaje volvió a sincronizarse.... eso por una parte.
Porque por la otra resulta que la bandeja tiene dos pequeños interruptores interiores que le dice a la consola que tiene la bandeja abierta y otra que la tiene cerrada. Pues cuando conseguí que la placa del rotor subiese al momento de cerrarse la bandeja, veía que el rotor no giraba y que la bandeja intentaba seguir cerrandose (una vez cerrada del todo)., algo curiosisimo que me hizo volver a desmontar nuevamente el mecanismo pero esta vez dejando marcas de como tenía que montarse el sincronismo de bandeja-lector.
Volví a montarla y ví que el interruptor (un saliente con una plaquita en su interior que es empujado por la bandeja para un lado o por el engranaje por el otro) que decía a la consola que la bandeja ya estaba cerrada y el engranaje listo y da el OK para que empiece a girar el disco no se activaba. Por lo visto y al trastear tanto la consola he debido perder una pequeña pieza que debía estar en el engranaje y que haría la función de empujar dicho interruptor para que comenzase a girar el disco. Así que sabiendo donde estaba este nuevo fallo le hice un apaño pegandole un pedacito de plástico a la tapa de la bandeja que cuando entra en la consola empuja dicho interruptor, dando la orden de OK y activando la consola.... así con todo la consola a vuelto a la vida.

P.D.: es cierto, debí haber estado haciendo fotos del proceso, pero como tenía ganas de tirar la consola por la ventana no estaba por la labor en ese momento... jejeje... y la verdad ahora que todo va bien y funciona correctamente ya no me atrevo a volver a abrirla, no vaya a ser que se estropee nuevamente. Eso si, ayudaré a todo el que le pase algo similar con esta consola, porque me he hecho catedrático de Neo-Geo CD front loading vamos... jejeje.
8 respuestas