Problema con av Denon x- 1500 y Xbox One x

Acabo de actualizar mi equipo de sonido con un Denon avr x-1500 con unos altavoces atmos dynavoice magic fx-4 y que pasada como suena el atmos [fumando] [fumando] [fumando]
Pero tengo un problema:
La consola la he conectado al Denon x HDMI y el Denon a la tv x HDMI en el puerto arc para poder aprovechar el atmos,pero ahora la consola me dice que no es compatible con hdr a 60 hz vamos que antes me salía todo en verde y ahora tengo un par de opciones en rojo,que puede estar pasando
Tengo que activar algo en el av
Decir que me compre un cable HDMI 2.0 en el leroy donde me aseguraron que era compatible con todos los formatos
Luego otra duda que tengo en opciones de audio activo la salida HDMI bistream y me da tres opciones,Dolby Digital dts y Dolby atmos,a9ctivo la de Dolby atmos claro y en el av me sale que estoy reproduciendo en atmos pero mi duda es cuando pongo un juego con atmos como gear5 todo perfecto pero cuando pongo otro que no lleva sonido atmos el av me sigue poniendo que estoy reproduciendo una pista atmos,como es posible?lo esta emulando?
Entonces en juegos que no son atmos tendría que poner Dolby digital o dts no?
Gracias x vuestra ayuda
@percas en el denon vas a configuración/vídeo y ahí hay unas opciones para el tipo de vídeo, creo que tienes que poner el hdmi en ‘mejorado’ y así ya te funcionará el hdr.

La duda del audio es que la consola se pone en atmos siempre, pero si el juego no es compatible con atmos, la consola lo convierte, pero no van a sonar los altavoces de altura atmos.
El atmos no solo es meter los altavoces de altura, sino la forma de procesar el audio por objetos en tiempo real, y no que vengan las pistas pregrabadas para cana canal.
Efectivamente había que poner en el av la salida 4K en mejorado
En cuanto al audio de la Xbox es un poco contradictorio pues tú pones Dolby Atmos y siempre sale como tal cuando en realidad no es así l
Yo pienso que tendría que salir en atmos cuando en realidad el juego en cuestión lo soporte
El modo en el que funciona el sonido en esta consola es basura.
Aparte de lo que dices, si conectas auriculares en el mando, no suenan igual si has tenido la consola en dd,DTS, o atmos.
Otra duda que tengo es si podré reproducir desde la consola películas 4 k con pista de Dolby Atmos desde un disco duro
4 respuestas