Hola a todos, soy nuevo posteando por estos lares, aunque ya llevo bastante tiempo leyéndoos.
Antes de nada mencionar que he hecho búsquedas tanto en este foro como en "gúguel" sobre el problemilla que me trae y no he encontrado resultados (disculpad las molestias si el tema está repetido).
Bueno, al grano. Tengo un equipo de sobremesa con Ubuntu 8.10 y un portátil Acer con Ubuntu 9.04. Hasta ahora sólo trabajaba con el de sobremesa (antes de tener el portátil) y cada vez que insertaba un Pendrive con autoarranque (de hecho es un 'autorun.sh' que yo creé) me lo reconocía sin problemas y lo ejecutaba. El problema está en que esto mismo lo hago con mi portátil, y directamente no me reconoce el autoarranque (eso sí, el montaje lo hace sin problemas). Eso me llevó a pensar que quizás debía configurarlo en las Preferencias del Nautilus, ya que en Ubuntu 8.10 me permitía hacer esto sin problemas:

Pero cual es mi sorpresa que en Ubuntu 9.04 me encuentro que el asunto es diferente:

Así que ésa es mi duda. ¿Existe alguna otra manera de activar el autoarranque en Ubuntu 9.04? ¿O es imposible?
Saludos y gracias por adelantado.