problema con auriculares 5.1 y mi placa?

bueno pues tengo unos auriculares sharkoon x tactic 5.1, en la ps3 van del carajo (conectados por cable optico, todo correcto), 5.1 total, las luces del deco se encienden la de dolby digital y DRC, pero en el pc no me reconoce el dolby digital, la luz se me enciende en dolby pro logic que creo que es de 2.0 y no 5.1 y tambien DRC... decir que tambien esta conectado por el cable optico y señalada la salida optica como el dispositivo predeterminado de sonido.

esto pudiera ser por mi placa base? es una asus p5ql-e.

He mirado en la web y no pone nada de cuantos canales de audio soporta, que puedo hacer para asegurarme de que es necesario que compre una tareta de sonido?

esta es mi placa : http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... ifications

el juego con el que lo estoy probando en el pc es el mw3, voy a opciones de sonido en el juego y puedo poner predeterminado de windows, 5.1, stereo, lo que sea que la luz siempre se queda en dolby pro logic.

EDITO : en el aida64 (antiguo everest) me pone realtek alc1200, supongo que es la tarjeta sonido que lleva la placa.

tampoco quiero gastarme el dinero en una tarjeta y que luego no sirva para nada y pase lo mismo...
No lo pongas por optico en el pc, conectalo mediante las clavijas jack
pero si lo conecto por jack, tendre un estereo no? o un 5.1 a medias?

no estare usando el deco que viene con los cascos que se supone que es el que da calidad de sonido extraordinaria 5.1...

no hay forma de hacerlo funcionar desde el cable optico y con el deco que trae? tal y como lo uso en la ps3 que es como da la calidad buena...
No, tambien tendras 5.1
El decodificador es solo para las consolas
Hay placas, que a pesar de tener salida óptica, no soportan mas allá de dos/tres canales. Basandome por los sharkoon v2, en PC deja conectados los jack y luego para ps3 conectas al deco, con el conector que tienen por el otro lado.
y la calidad de sonido es la misma que por el cable optico?

entonces si quiero conectarlo por optico al pc tendria que comprarme una tarjeta sonido con optico por cojones no? jeje

la calidad es mucho mejor por optico? o es solo una ilusion?
Si lo quieres conectar por optico, evidentemente ,necesitas una tarjeta con salida optica, normalmente las tarjetas de sonido integradas en la placabase son normales, dan un buen sonido pero nada del otro mundo, ahora bien, diferencias entre optical y jack de canales, ninguna,siempre y cuando tengas un buen decodificador y tarjeta de sonido
WiiBoy escribió:Si lo quieres conectar por optico, evidentemente ,necesitas una tarjeta con salida optica, normalmente las tarjetas de sonido integradas en la placabase son normales, dan un buen sonido pero nada del otro mundo, ahora bien, diferencias entre optical y jack de canales, ninguna,siempre y cuando tengas un buen decodificador y tarjeta de sonido

y cuanto m puede salir una tarjeta con conexion optica? mas d 20 euros? xq si es asi me quedo como estoy.
pues sinceramente no conozco ninguna, las de alta gama ke conozco todas tienen jacks, el optico no se suele usar en pc

es mas me juego lo que quieras a que tus cascos estan preparados para conexion jack al pc y ofrecer la misma calidad que cuando lo conectas por consola
La placa base del compañero tiene salida de sonido óptica.
Para que te pille DolbyDigital tu tarjeta de sonido TIENE que ser capaz de comprimir el audio en tiempo real en DD, eso solo lo hacen tarjetas con un mínimo de calidad, como las Asus Xonar o según que modelos de Creative X-fi por ejemplo. (tienes que mirarlo bien) También algunas integradas son capaces, pero pocas, debes mirar por las siglas DDlive o DTS conect

En PS3 y 360 puedes por que hacen esa conversión de serie.
ok gracias por las respuestas, al compañero que dijo que deberia sonar igual por jack que por optico, no lo se, porque no puedo ponerlo por jack en la ps3, pero si puedo decirte que cuando la conecto por optico a la ps3 suena mucho mejor que en el pc por jack, es mas, hay algunos sonidos que en pc suenan muy bajo y en ps3 suenan como deben...
No va a sonar igual porque por cable digital (optico) el que procesa el sonido es el decodificador de los Sharkoon, la Ps3 lo que hará es pasarle el sonido sin tocar, lo mismo si lo haces en el PC. En cambio con un cable analogico, la Ps3 y la tarjeta de sonido tendrán que procesar el sonido, y como tendrán chips de calidad baja, pues sonará peor. Evidentemente si compraras una tarjeta de sonido buena, entonces sería más recomendable conectarlo con cable analógico para poder aprovecharla, ya que debería tener más calidad que el chip del deco de los Sharkoon.

Como han dicho, si quieres tener 5.1 real en juegos usando conexiones digitales (optico), deberás activar la opción de Dolby Digital Live o DTS-Connect en el menú de tu tarjeta de sonido, aunque sea integrada es posible que lo tenga, he visto varias Realtek que lo hacen, deberías ponerte los últimos drivers y software y mirarlo.
Amatsu escribió:No va a sonar igual porque por cable digital (optico) el que procesa el sonido es el decodificador de los Sharkoon, la Ps3 lo que hará es pasarle el sonido sin tocar, lo mismo si lo haces en el PC. En cambio con un cable analogico, la Ps3 y la tarjeta de sonido tendrán que procesar el sonido, y como tendrán chips de calidad baja, pues sonará peor. Evidentemente si compraras una tarjeta de sonido buena, entonces sería más recomendable conectarlo con cable analógico para poder aprovecharla, ya que debería tener más calidad que el chip del deco de los Sharkoon.

Como han dicho, si quieres tener 5.1 real en juegos usando conexiones digitales (optico), deberás activar la opción de Dolby Digital Live o DTS-Connect en el menú de tu tarjeta de sonido, aunque sea integrada es posible que lo tenga, he visto varias Realtek que lo hacen, deberías ponerte los últimos drivers y software y mirarlo.

gracias, tengo los ultimos drivers de la tarjeta que incorpora mi placa base pero al activar el dolby digital y darle a probar me suena solo 3 altavoces, los demas estan en silencio...

parece que la unica solucion seria comprarme una tarjeta de sonido no? y una con salida optica cuanto puede salir?
13 respuestas