Problema con ATI x1950 Pro

Hola. Esta misma mañana he instalado mi nueva ATI x1950 Pro. Le he pasado el 3d Mark 2006 para ver cómo iba, y aunque ha pasado todos los tests, he visto que en dos de ellos aparece un extraño efecto. Creo que es lo que la gente llama "artefactos". Curiosamente sólo aparecen en esos dos tests (el del barco volante y el del paisaje polar).

Poniendo la demo del 3D mark 2006 completa, no salen esos fallos.
Os adjunto captura.

¿A qué puede ser debido?

Gracias anticipadas.

P.D.:
Los drivers son los últimos de la web de ATI y el DX también es el último.

Adjuntos

Solo sale en los test? ni en juegos ni en nada mas?

Antes tenias un Nvidia? limpiaste bien los resto de drivers?

Prueba con los Omega drivers.
Tenía problemas en el PC, así que he formateado. Con todo limpio, me da los mismos artefactos tanto con los Catalist oficiales como con los Omega Drivers.

Los tests que me dan artefactos son los de HDR/SM3. Curiosamente, en el Guild Wars, los efectos de HDR (reflejos del sol, sobre todo en la arena de las playas) y agua los veo "raros", como si no estuvieran apenas representados (en comparación a cómo veía el juego con la 6800GT), aunque no aprecio artefactos.

No encuentro lo de las temperaturas en el panel. ¿Puede ser que la gráfica no traiga sensores? De todos modos, dudo que sea temperatura, pues tras tener el ordenador apagado un buen rato, arranco, comienzo el test que da fallo, y desde el principio de ven cuadraditos púrpuras en todos lados.

Probaré un par de juegos más en busca de efectos raros.

Si los fallos sólo fueran en el 3D mark y en los juegos me fueran bien, no sería problema, pero creo que lo del GW no es paranoia mía debido al fallo en los tests :(
¿Tienes la ultima version del 3dmark 06 instalada?

Yo en la 1.0 tenia algunos problemas de "cuelgues" entre carga y carga de los test, aplique el parche y todo OK.

Bueno, el problema de controladores y directx lo descartamos (acuerdate de usar el driver cleaner cada vez que cambies de controlador).

Solo se me ocurre que o bien, la grafica este "petada" (este empezando a fallar) o alguna configuracion de los catalyst te este produciendo problemas.

¿Dispones de alguna sonda para medir la temperatura? Seria interesante ese dato... sino prueba con el antologico dedimetro X-D

Realmente no se si el GW hace uso del HDR, pero intenta probar alguno que realmente de caña a la grafica (HL2, FEAR, Splinter Cell DA, Raimbow six vegas...).

Suerte y animo, que se lo que se siente (2 XFX 7900GT se me suicidaron :Ð )
Si no encuentras solución mediante software, simplemente cámbiala, que para algo tienen garantía.
Bajate el ATi Tool, porque me extraña que mi x800XL pueda monitorizar la temperatura y tu x1950PRO no pueda. Si puedes instalar los drivers que te vienen en el CD, mejor.

Aunque me da que se te ha jodido alguna pista eléctrica (mi 9600 se llevo una descarga y tenía los mismos síntomas, luego derivaron en la pantalla rosa completamente y solo pude decir D.E.P), y no tiene solución.

No uses el "dedímetro" porque así fue como se jodió mi 9600, puse el dedo en un chip de memoria y catapún.
El ATI tool, según la web, no sirve para las X1950 Pro [mamaaaaa]

A ver si mañana meto un par de juegos modernos y le meto caña en busca de algún artefacto o efecto extraño.

El problema para cambiarla es que me la compró un amigo en Madrid, y encima le pedí que me trajera la factura, y va el tío y hace la factura...A SU NOMBRE cawento (Lolailo, a pesar de todo, sigo siendo tu amigo [burla2] ) Lo de la factura no creo que sea gran problema, pero lo de enviarla a Madrid y tal es un coñazo, además del montón de días que puedo quedarme sin ella. Y si la prueban y dicen que a ellos les funciona, me dejan tirado.
MaxVB escribió:El ATI tool, según la web, no sirve para las X1950 Pro [mamaaaaa]

Prueba la version 0.25 Beta15.
DooGie escribió:No uses el "dedímetro" porque así fue como se jodió mi 9600, puse el dedo en un chip de memoria y catapún.

Se entiende que hay que poner el dedo en el disipador y no tener parkinson X-D (es coña [oki] )

Referente al Ati tool prueba la ultima version (0.26) que SI soporta la x1950pro, pero no su overclock. Asi que supongo que podras hacer "scan de artifacts" y si la grafica tiene sensor monitorizar las temperaturas.

¡Saludos!
Pues he probado 3 juegos (Guild wars, Battlefield 2142 y Lineage2) y me van perfectos y sin artefactos. Lo único, la posible falta de detalle en algunos efectos del GW y que los efectos de HDR en el L2 tal vez tengan un tono púrpura (el de los artefactos que me salen en el 3d mark). Sí, tal vez sea paranoia mía.

Le he pasado el test de artefactos durante 100 minutos, sin que aparezca ninguno. Por cierto ¿durante el test el cubo "peludo" se debe quedar quieto? Es que antes de comenzar el test el cubo se movía, y al comenzarlo, no se movía.

Como los juegos me van a toda velocidad con todo al máximo, de momento me quedaré la gráfica. Si más adelante le encuentro otra pega, haré valer la garantía.

Una preguntita más:
¿Dónde se suponde que puedo ver las tempearaturas de la gráfica? No las encuentro por ningún lado.

Gracias anticipadas.
Teniendo amigos como tu quien necesita enemigos?. En fin, sabes que si tienes algun problema ya me encargaré yo de ir a la tienda a cambiarla ratataaaa
jajajaja. Que no, tonto. Lo puse para picarte. Hay que ver lo que has tardado. No te preocupes, que de momento me la quedo. Salvo mi paranoia con los artefactos, va de PM. a ver si me vuelvo a colar en tu casa para la revancha al boxeo de la Wii [chiu]
jaja, cuando quieras.

Por cierto, necesito asesoramiento para cambiar cosillas de mi trasto, vamos, lo que vimos el otro dia. Es que la parienta me va a birlar el portatil todo el mes de enero y me quedo sin WoW
FReeKiSS escribió:
Se entiende que hay que poner el dedo en el disipador y no tener parkinson X-D (es coña [oki] )

Referente al Ati tool prueba la ultima version (0.26) que SI soporta la x1950pro, pero no su overclock. Asi que supongo que podras hacer "scan de artifacts" y si la grafica tiene sensor monitorizar las temperaturas.

¡Saludos!
He probado el 025 beta15 y el 0.26 y con ninguno de los dos puedo ver la temperatura en una x1950pro gecube...... [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Es posible que no tenga sensor para comprobar la temperatura o es problema de software y al ser una tarjeta reciente no está controlado esto con programas como atitool ????

Alguien que tenga algún modelo x1950 pro ... asus, sapphire, powercolor..... puede comprobar si al atitool detecta la temperatura ???? Oooh Oooh
Pues yo no logro ver las tempertaturas con nada. Además, creo haber visto en una web hace tiempo que no traía sensores de temperatura, pero como no recuerdo cuál fue...

Al final le tendré que poner uno de los sensores del frontal, y de paso trasteo con el ventilador para que no sea tan ruidoso.
MaxVB escribió:Pues yo no logro ver las tempertaturas con nada. Además, creo haber visto en una web hace tiempo que no traía sensores de temperatura, pero como no recuerdo cuál fue...

"googleando" recuerdo haber visto una página italiana en la que venían una review de varios modelos de tarjeta x1950pro, y citaban la temperatura que habían obtenido con el programa atitool......
Entre las analizadas no estaba la gecube, pero en cambio estaba la sapphire y la asus.....
A ver si alguien tiene esta marca y nos dice si tienen sensor que detecte el atitool..... [comor?] [comor?]
15 respuestas