Gracias Trastaro, no era exactamente lo que tu me decías pero me ha servido para deducir exactamente lo que era.
En lugar de ir a Mis paneles planos digitales\Propiedades (Panel plano digital)\Escala de imagen\Activar escala de GPU\Escalar imagaen a tamaño de panel completo, puesto que aquí no me deja seleccionar las otras opciones si estoy en 1080p, aunque si, si estoy en las básicas, que solo llegan a 1680*1050.
Primero que nada hay que ir a Mis paneles planos digitales\Formato de píxel\Formato de Píxel de color y seleccionar uno de los dos formatos de pixel YCbCr, el 4:4:4 o el 4:2:2. NO vale seleccionar Pixel Estidio RGB ó Pixel de PC Estandar RGB.
El siguiente paso es buscar por las opciones de Mis panales planos digitales\Opciones de escalada(Panel plano digital)\Opciones de escalada, se puede aumentar o disminuir la infraexploración y la Sobreexploración, de manera que consigo que me centre la pantalla al completo aumentado en 2 o 3 pasos la sobreexploración.
Debajo de eso, pone una casilla de marcar con: Utilice los valores de escala en lugar de los ajustes personalizados cuando la resuloción del escritorio no coincida con la de su DFP. Esa opción no se para que sirve, pues tanto si la marco como si no, no noto ningún cambio, pero la parte de Sobreexploración es la que me ha funcionado perfecto.
P.D.: Soy el hermano de Quagmirekoa. Nos ha costado pero al final lo hemos conseguido solucionar todo ok.