Problema con ATI Radeon XFX HD6950 de 2Gb

Buenas.

Veréis, tengo un problema con mi tarjeta gráfica. Es una ATI Radeon XFX HD6950 de 2Gb.

Pues bien, llevamos ya dos días mi hermano y yo comiéndonos la cabeza porque no conseguimos que se vea bien a la resolución 1920x1080p mediante cable HDMI.

Mi monitor es un LG M227WD y estamos usando un cable HDMI 1.3.

Lo que ocurre es que se ve todo bien, excepto que se queda un borde de más o menos un centímetro sin mostrar pantalla en cada uno de los cuatro lados. Algo como muestro con este cutre dibujo hecho con el Paint:

Imagen

No tenemos ni idea de qué puede ocurrir. Si cambiamos a diferentes resoluciones hd (1000p, 720p...) ocurre lo mismo sólo que más o menos acusado en los laterales o en los superiores. Sin embargo, si ponemos las resoluciones analógicas (básicas según el menú del 'control center') sí que ocupa toda la pantalla.

¿Tiene algo que ver el cable por ser HDMI 1.3 y no 1.4? El monitor no puede ser porque con mi PlayStation 3 o Xbox360 se ve toda la pantalla sin ningún problema. ¿Está defectuosa la tarjeta?...
Es el OverScan, solo ve al Catalyst Control Center>Paneles Digitales>Escalar imagen al tamaño del panel completo.

Si es un HDTV hay que ver si es FullHD [1080p] o solo es HD con 1080i. Como sea, tambien puedes probar en el Catalyst Control Center>Paneles Digitales>Soporte de HDTV y marcar una de las opciones que aparecen y que corresponda a las dimensiones y frecuencia de tu HDTV.
Gracias Trastaro, no era exactamente lo que tu me decías pero me ha servido para deducir exactamente lo que era.
En lugar de ir a Mis paneles planos digitales\Propiedades (Panel plano digital)\Escala de imagen\Activar escala de GPU\Escalar imagaen a tamaño de panel completo, puesto que aquí no me deja seleccionar las otras opciones si estoy en 1080p, aunque si, si estoy en las básicas, que solo llegan a 1680*1050.

Primero que nada hay que ir a Mis paneles planos digitales\Formato de píxel\Formato de Píxel de color y seleccionar uno de los dos formatos de pixel YCbCr, el 4:4:4 o el 4:2:2. NO vale seleccionar Pixel Estidio RGB ó Pixel de PC Estandar RGB.

El siguiente paso es buscar por las opciones de Mis panales planos digitales\Opciones de escalada(Panel plano digital)\Opciones de escalada, se puede aumentar o disminuir la infraexploración y la Sobreexploración, de manera que consigo que me centre la pantalla al completo aumentado en 2 o 3 pasos la sobreexploración.
Debajo de eso, pone una casilla de marcar con: Utilice los valores de escala en lugar de los ajustes personalizados cuando la resuloción del escritorio no coincida con la de su DFP. Esa opción no se para que sirve, pues tanto si la marco como si no, no noto ningún cambio, pero la parte de Sobreexploración es la que me ha funcionado perfecto.

P.D.: Soy el hermano de Quagmirekoa. Nos ha costado pero al final lo hemos conseguido solucionar todo ok.
2 respuestas