Divagador escribió:Bueno, os vengo con un pequeño reporte
De momento he notado que los tiempos de carga se han reducido bastante y apenas hay stuttering. Muchas gracias a todos por su ayuda ^^.
Por otra parte no he encontrado lo del FSB en la bios, pero sí lo del voltaje xD. Me leeré los tutoriales con más detenimiento, muchas gracias también.
¡Un saludo y un placer!
EDIT: Bueno, tras un pequeño ratito he vuelto a sufrir de tiempos de carga altos. Ha cambiado tras haber reiniciado, seguiré haciendo pruebas.
Guzmanus escribió:puede que no tenga nada que ver, pero has probado desfragmentando el disco duro? tal vez ayude en algo, porque a mi mi hd5870 va perfecta
Bueno, como comenté anteriormente usé el Driver Sweeper y conseguí limpiar toda la porquería que había por ahí, así que ahora hay un controlador de ATI (10.4) bien instalado y limpito.
Lo curioso es que el Battlefield me carga increiblemente rápido (10-20 segundos) pero Left 4 Dead 2 y otros del mismo motor (Team Fortress 2, por ejemplo) ronda los 50-60 segundos... POR MAPA. Es una burrada en L4D2 porque cambias de mapa relativamente rápido...
PD: El otro juego que he probado es el GTA4 y carga rápido también. Estoy empezando a pensar que va a ser problema del motor source o algo así...
Anubi escribió:Bueno, como comenté anteriormente usé el Driver Sweeper y conseguí limpiar toda la porquería que había por ahí, así que ahora hay un controlador de ATI (10.4) bien instalado y limpito.
Lo curioso es que el Battlefield me carga increiblemente rápido (10-20 segundos) pero Left 4 Dead 2 y otros del mismo motor (Team Fortress 2, por ejemplo) ronda los 50-60 segundos... POR MAPA. Es una burrada en L4D2 porque cambias de mapa relativamente rápido...
PD: El otro juego que he probado es el GTA4 y carga rápido también. Estoy empezando a pensar que va a ser problema del motor source o algo así...
No es cosa del motor, acabo de probar l4d2 con una 5870+phenom 2 955+ 10.4, y tarda unos 20 seg
anavas44 escribió:No quiero decir que sea por esto, pero ten en cuenta que L4D (y por ende L4D2) carga, pero al acabar de cargar espera a que a los otros 3 compañeros les acabe de cargar si juegas online, aunque tú en tu pantalla solo veas tu "cargando". Si no fuera así a cada uno le empezaría la partida a destiempo.
Divagador escribió:La opción de formatear la tengo planteada, pero prefiero dejarla como última opción pues es la más trabajosa.
Por cierto, no sé como ni porqué pero desinstalando los últimos drivers (directamente desde el panel de control) e instalando los que venían con el CD los tiempos de carga y el performance en general ha mejorado MUCHÍSIMO.
Los mapas de Left cargan a 20 segundos cada uno (como era antes) y el GTA va perfectamente. Seguiré haciendo pruebas porque antes también me dieron un falso positivo con esto, pero espero que siga así.
EDIT: Pues nada... todo ha sido reiniciar y OTRA VEZ LO MISMO....
Bueno chicos, de nuevo muchas gracias a todos por sus aportes ^^.
Al final he formateado y todo funciona con total normalidad. Las cargas de los juegos son bastante menores y ahora, con los reinicios, no va peor (como iba antes). ¿Porqué ocurría esto?, ¿quizás rollo de drivers?. La verdad es que toca un poco las narices pero así ya me quedo con mi windows recién nuevecito.
Podría decirse que : Problema solucionado. Pero no me atrevo aún xD. Volveré en un par de días que le meta caña y reporto mis resultados.
Un saludo y muchísimas gracias a todos.
EDIT: El problema ha vuelto pero ha sido justamente cuando he tocado las opciones gráficas desde CCC (activar antialising y todo eso). Hm...
Mithrandir0x escribió:Seguramente estaré dando palos de ciego, pero desde la 10.3, ATI ¿no le puso un tema de perfiles de configuración sobre las aplicaciones? Quizás hay algo por ahí que haga "petardear el cotarro".
Lo digo porque yo estoy usando la misma tarjeta que tú (bueno, Vapor-X segunda revisión creo), y me picó la curiosidad por ver los tiempos de carga en L4D2 (aunque uso memorias de menor frecuencia) y me iba más o menos en los 25-30 segundos de carga por nivel. Windows 7 Ultimate, y WD Velocirapto 300GB, y no hice instalación nueva cuando cambié de la otra tarjeta que tenía.
(Por cierto, con el permiso de Divagador (que usar el post de otros para hacer otras preguntas creo que desvía un poco el propósito original del post, en caso que sea así, pido disculpas), querría preguntar una dudilla que tengo sobre el AI Overdrive. Tengo una 5870 Vapor-X, y el AI Overdrive está desactivado, ¿es normal?)
NOCIVOX escribió:Joder, qué mala suerte tienes! El caso es que yo tengo una 5850 y me va gloriosa con todo. Antes de eso tuve una GTX260 y antes una 6600GT AGP. Tuve antes aún de ATI una Radeon 8500 y una 9800pro y NUNCA me han dado problemas más allá de lo intrínseco en las gráficas. De hecho para pasar de la GTX260 a mi actual 5850 no tuve que formatear, pasa que a veces se complica algo o no sale a la primera, o nos dejamos algo por hacer o lo hacemos mal y como se dice de los drivers de Ati que tal y que cual pues hala, ATI es una MIERDA! Pues no, no seamos tan ligeros hablando porque eso no es justo. Por cierto (offtopic), me acabé ayer el BFBC2 (es verdad que mejoran las cargas con los 10.4) al máximo con 16xAF y 2xAA a 1680x1050, con vsync y TL, rara vez bajaba de 60FPS. GLORIOSO!! Vaya juegazo, recomendado al 100%, me ha gustado más que el MW2.
Saludos!
raiven60 escribió:Despues y lo mas importante es que no nos has comentado el SO que tienes actualmente, y esto, es un 50% del rendimiento.
Divagador escribió:NOCIVOX escribió:Joder, qué mala suerte tienes! El caso es que yo tengo una 5850 y me va gloriosa con todo. Antes de eso tuve una GTX260 y antes una 6600GT AGP. Tuve antes aún de ATI una Radeon 8500 y una 9800pro y NUNCA me han dado problemas más allá de lo intrínseco en las gráficas. De hecho para pasar de la GTX260 a mi actual 5850 no tuve que formatear, pasa que a veces se complica algo o no sale a la primera, o nos dejamos algo por hacer o lo hacemos mal y como se dice de los drivers de Ati que tal y que cual pues hala, ATI es una MIERDA! Pues no, no seamos tan ligeros hablando porque eso no es justo. Por cierto (offtopic), me acabé ayer el BFBC2 (es verdad que mejoran las cargas con los 10.4) al máximo con 16xAF y 2xAA a 1680x1050, con vsync y TL, rara vez bajaba de 60FPS. GLORIOSO!! Vaya juegazo, recomendado al 100%, me ha gustado más que el MW2.
Saludos!
!
Me quedo con tu comentario de echar mierdas a ATI. De veras que lo siento, creo que estaba muy nervioso por este tema y desconocer la fuente del problema más aún.
Es como si a un niño que siempre juega con una pelota se lo cambias por una consola. Al principio será reacio porque no podrá botar con ella ni hacer lo que hacía antes hasta que se acostumbra ^^.
Una pequeña duda que me ha surgido. He estado probando estos días Metro 2033 con la configuración al máximo (Very High) y DX11 (Tesselation y DOF habilitados), y me he dado cuenta que pone un poco de rodillas a mi HD5870.
Mis specs son:
C2D e8500
4 x 1GB Kingston 800Mhz
P5Q Pro Turbo
Sapphire 5870 Vapor-X
WD VelociRaptor 300GB
Uso la versión beta 10.4 de Catalyst. ¿Podría ser un problema del procesador/memoria o algún tema de los drivers que esté usando?
Gracias por vuestra atención.
Mithrandir0x escribió:Ooh...
...
Qué lástima, para un shooter que sacan en el que me siento a gusto con ratas que me doblan en tamaño y mala leche. ¿Se puede hacer algún apaño (estilo cambiar nombre de ejecutable para utilizar otro perfil que tenga el Catalyst) para intentar mejorar un poco el rendimiento?