problema con ati hd 4870(se cuelga)

Hola, tengo un problema con mi tarjeta gráfica. Antes con este equipo iba perfecto:

-amd 64 3500+
-A8N-sli premium
-3 x 1 Gb ddr
-fuente Xilence 580W
-club-3d HD 4870 overclocked edition

el problema empezó hace 2 dias cuando renové el equipo a lo siguiente:

-amd phenom quad core 9950, con ventilador thermaltake ruby orb
-abit AX78 crossfire
-2 x 2 Gb ddr2
-misma fuente
-misma gráfica
con los mismos drivers de ati los 8-12 ahora, al rato de iniciar cualquier juego de mis habituales al maximo tanto de resolucion que permite mi monitor como gráficos de cada juego(red alert 3, team fortress 2, portal, half life 2, counter strike source...)se me para el juego y me sale la siguente ventana:

Imagen

textualmente:

"VPU recover has reset your graphics accelerator as it was no longer responding to graphics driver" commands"

"the generated error report containsonly system information such as driver version, AGP settings, graphics frame buffer size, etc"

entonces he reinstalado drivers, y el mismo problema, teniendo la misma configuracion de catalist en ambos equipos (75Hz de pantalla y todo en callidad sin tocar el overclock)

yo deduzco que se peude deber al cambio de placa, pero no se si es que he roto algo como el slot o lo que sea, hay que configurar la BIOS...

necesito ayuda por favor, esto ya es desesperante. Muchas gracias.

Nota: El counter strike todo al máximo con resolución 1240x1024 no llega a los 60 fps...resultado que me parece bastante escaso tratandose de un amd 9950, 4 Gb de Ram y una HD 4870.
Overclockeada? A mi me pasa eso cuando se lo hago a mi Ati :S
Ahi esta pasando algo raro, yo con el equipo de mi firma el Counter Strike Source a 1280x1024 y con TODO a tope se queda clavado en 75FPS y solo se usa aproximadamente un 35% de la grafica, asi que no es normal que a ti te valla a menos de 60FPS. Lo has conectado todo bien? parece una tonteria pero se te puede haber pasado algo. Si esta todo bien conectado, habra que empezar a investigar sobre esa placa base.

PD: Lo del VPU recover puede saltar por temperatura, a mi tambien me sale si la hago OC, comprueba las temperaturas cuando estas en el escritorio y cuando pones el juego y juegas lo poco que te deje antes de que salte el VPU recover.

Salu2!!
Efraim27 escribió:Ahi esta pasando algo raro, yo con el equipo de mi firma el Counter Strike Source a 1280x1024 y con TODO a tope se queda clavado en 75FPS y solo se usa aproximadamente un 35% de la grafica, asi que no es normal que a ti te valla a menos de 60FPS. Lo has conectado todo bien? parece una tonteria pero se te puede haber pasado algo. Si esta todo bien conectado, habra que empezar a investigar sobre esa placa base.

PD: Lo del VPU recover puede saltar por temperatura, a mi tambien me sale si la hago OC, comprueba las temperaturas cuando estas en el escritorio y cuando pones el juego y juegas lo poco que te deje antes de que salte el VPU recover.

Salu2!!

El counter strike source tira mas de procesador que de grafica
Yo tambien tengo esta tarjeta y al principio tenía cuelgues, lo que hice es volver a instalar los drivers de la tarjeta gráfica que venían con el cd.

Tambien vi se que se calentaba mucho y le tuve que meter mas caña al ventilador de la caja para que el refrigerio de la caja,
¿que placa base tienes montada? , yo tengo una gigabyte X-38 Ds4.
Malakun escribió:Overclockeada? A mi me pasa eso cuando se lo hago a mi Ati :S

el overclock viene de serie con la gráfica,aparte de ese, no lo he tocado.

Efraim27 escribió: Lo has conectado todo bien? parece una tonteria pero se te puede haber pasado algo. Si esta todo bien conectado, habra que empezar a investigar sobre esa placa base.

en principio no parece que me haya dejado algo sin conectar, lo revisare, es cierto que la gráfica me hace ahora ruidos raros que con el equipo antiguo no me hacía,y lo que me dices de la temperatura...es muy extraño el ordenador no está mal ventilado, y bueno no ocurria con la placa asus. puede ser de configuaracion de la BIOS?

burrito8000 escribió:Yo tambien tengo esta tarjeta y al principio tenía cuelgues,
Tambien vi se que se calentaba mucho y le tuve que meter mas caña al ventilador de la caja para que el refrigerio de la caja,
¿que placa base tienes montada? , yo tengo una gigabyte X-38 Ds4.

la placa es una abit AX78 con crossfire para am2+, lo curioso es que antes de cambiar de equipo me podria tirar horas y horas jugando que la grafica ni se inmutaba, ahora le he puesto el sensor de temperatura de la pantalla lcd de mi caja y en cuanto arranco un juego la temperatura se dispara de 53º a 60º y mi ordeandor no está mal refrierado tengo 2 ventiladores del 8 metiendo aire y uno del 12 sacando y ademas otro del 12 como ventilador del procesador. intente poner los drivers del cd pero no me dejaba ejecutarlos :S y los 8-12 los reinstale varias veces quitando primero los anteriores, reiniciando poniendolos de neuvo, y volviendo a reiniciar... yo ya no se que hacer, pero por lo visto es un error con las 4870 que la pasa a muchisima gente, pero que luego cada uno se soluciona de una forma distina }:/

edit: cierto es que el counter tira mas de procesador que de tarjeta, pero antes con todo al máximo y la 4870 a 1240x1024 no me bajaban los fps de 90 en la prueba de rendimiento, y eso que mi antiguo procesador era un amd 3500+
a mi tb me pasa pero con la hd4670. Encima me di cuenta de que se cuelga tambien cuando stoy viendo video. A veces ni sale el cartelito de que se ha reiniciao la grafica [mad]

hilo_fallo-grafico-asus-eah4670_1153771
No será que ahora se te queda corta la fuente con todo lo nuevo del PC?

Para evitar que salga el VPU recover lo desactivas desde el panel catalyst a ver si así se cuelga directamente o reinicia o algo.
Mira también las temperaturas que coge en full. El GPU-Z (http://www.techpowerup.com/gpuz/) tiene la opción de hacer un log de todas las temps mientras juegas por ejemplo.

Saludos
pienso lo mismo de la fuente que ya no le alcanza la potencia.

no vi si reinstalaste windows despues de cambiar la mother y procesador pero tambien podria ser.

lo mas probable igual es la fuente.
bah... esque usas XP!

cambiate a vista! [+risas]

a mi me pasó un par de veces con el gta IV, reinstalacion de drivers y ningun problema.

En cuanto a la fuente no sé yo la que tengo es misma marca y tal pero 20W mas de potencia... y me lo soporta muy bien.

La temperatura en IDLE de la grafica puede rondar los 65º, y sube a 70-75 en FULL, asi que no te preocupes por esas temperaturas de la grafica.
Os respondo yo que soy colega xD al final hemos conseguido solucionar los problemas. Según los de Alternate era porque "al pasar de una placa PCI-Express 1.0 a una 2.0 se podría haber jodido". La llevó a arreglar y mientras probamos con una 7600GT... y se seguía colgando. El problema fue la placa, la Abit AX78, descatalogada a los 2 dias de que la comprase (tocate los huevos). Ahora con una asus M3A la gráfica va de lujo (eso sí, he tenido que flashear la rom porque el ordenador se apagaba-encendia-apagaba constantemente si no reiniciabas la bios).
de todas formas debes de tener un cuello de botella de la ostia
Soto_ST escribió:de todas formas debes de tener un cuello de botella de la ostia

¬_¬
La 4870 procesa datos como las cataratas del niagara pero luego los datos pasan a tu procesador y este se comporta como un enbudo, vamos que tu procesador no es lo suficiente rapido para procesar toda la informacion que le manda la grafica y hace que la grafica tenga que esperarse.
ostia no me había fijado que habías cambiado a un phenom :) creí que estabas rulando la 4870 con el 3500+ ,por eso decía lo del cuello de botella [tomaaa] aunque tampoco creo que un phenom 9950 de stock vaya muy bien con una 4870...
Soto_ST escribió:ostia no me había fijado que habías cambiado a un phenom :) creí que estabas rulando la 4870 con el 3500+ ,por eso decía lo del cuello de botella [tomaaa] aunque tampoco creo que un phenom 9950 de stock vaya muy bien con una 4870...

Estáis obsesionados con el cuello de botella, con ése procesador le tiene que ir bien.
jajaja me habeis acojonado ya decia yo, pero aun asi con un phenom de stock va bien yo creo que todavia no me hace falta subirle el overclock a 3.00, ahora todo me va bien menos mal que se ha podido solucionar todos los problemas. de todas formas cuando tenia la 4870 con el 3500+ tb me iba de puta madre pero el cuello de botella se notaba tanto por el procesador como la entrada pci-e 1.0 de la placa jajaja
creí que estabas rulando la 4870 con el 3500+

+2 [tomaaa]

el 9950 en rendimiento es algo mas potente que el q6600 , con este tipo de graficas hasta los 9700 xtreme hacen cuello asi que no es para preocuparse
gracias a todos por la ayuda.
19 respuestas