Problema con asus m5a97 evo r2.0 y Sapphire radeon HD6870

Hola a todos
Hace un par de meses cambié mi placa por esta asus. La instalé sin formatear y sólo instalando los drivers. Al principio iba bien pero con el tiempo el ordenador empezó a hacer cosas raras, así que decidí (este finde) reinstalar todo desde cero. Pues bien, aquí me surge el problema.
He instalado el windows 7 tres veces. La primera vez, instalo windows (perfect), instalo drivers placa (perfect), instalo drivers gráfica (perfect, o eso parecía), intento instalar demás programas no me deja, se queda colgado. Pienso que he hecho algo mal y comienzo de nuevo, mismos pasos ..... mismos problemas, pero detecto en una instalación que el error es "falta lua5.1.dll", busco en google y parece que se ha borrado ese archivo y no puedo instalarlo solo. La tercera vez lo hago un poco diferente: instalo windows (perfect), ahora no instalo drivers sino algún programa que antes no me dejaba, para ser exactos el antivirus (perfect), instalo drivers placa (perfect), y ahora sigo instalando programas que antes no me dejaba (office, malware, firefox, ....) y todo perfect. Por lo que deduzco que el problema lo tengo al instalar los drivers de la gráfica (instalo la opción express) (Algo me borra), y ahora no me atrevo a instalarlos para que no se me fastidie.
¿Alguien sabe dónde está la incompatibilidad?
El problema puede venir en que amd tiene un mismo instalador para todos sus drivers.
Pero no deberías tener problemas. Descarga los drivers desde la página de asus e instálalos uno a uno a ver si así te va bien.
emeritoaugusto escribió:El problema puede venir en que amd tiene un mismo instalador para todos sus drivers.
Pero no deberías tener problemas. Descarga los drivers desde la página de asus e instálalos uno a uno a ver si así te va bien.

Los drivers de la placa ya están instalados y no quisiera volver a formatear el SSD. Los que no tengo instaldos son los de la gráfica. Metiendome en personalizar la instalación de amd me salén controladores para USB y para Sata AHCI. ¿pueden ser estos los que me pueden estar dando el problema? ¿y si instalo sólo los controladores de video y audio hdmi de la grafica? ¿serviría?
Los usb y los sata no te deberían dar problemas.
A todo esto.

Por cierto, ¿qué controladores para la gráfica estás instalando?
emeritoaugusto escribió:Los usb y los sata no te deberían dar problemas.
A todo esto.

Los que vienen con la gráfica. Su CD original. Eso sí son de hace dos añitos, que es cuando la compré.
Me sale una cosa como está pero con algunos controladores más (usb y sata ahci)
http://cdn.ghacks.net/wp-content/upload ... lation.jpg (en español me sale a mi, claro)
ansaca escribió:
A todo esto.

Los que vienen con la gráfica. Su CD original. Eso sí son de hace dos añitos, que es cuando la compré.
http://cdn.ghacks.net/wp-content/upload ... lation.jpg (en español me sale a mi, claro)

En lugar de probar con drivers tan antiguos, pillate de la web de ati la última verisón . Yo tengo una 6870 direct CU y no me ha dado problemas de drivers con win 7 64 bits. Eso si, he usado los de la web.
piccolo_knd escribió:
ansaca escribió:
A todo esto.

En lugar de probar con drivers tan antiguos, pillate de la web de ati la última verisón . Yo tengo una 6870 direct CU y no me ha dado problemas de drivers con win 7 64 bits. Eso si, he usado los de la web.

Creo que mi problema no es con windows pues antes la tenía instalada con otra placa base y el mismo windows e iba bien. Por eso pienso que es incompatibilidad con alguno de la placa nueva. De todas formas probaré con los drivers actualizados de la web a ver que tal.
Yo tengo la 6870 en una asus M5A78L y sin problema alguno. Me funciona todo de maravilla.
Muchas gracias por las respuestas.
Este medio día he instalado los drivers actualizados (bajados de la web) sin instalar los controladores del sata ahci ni los del USB y parece que ahora me deja seguir instalando programas. Esta noche seguiré probando.
Gracias.
8 respuestas