Problema Con Asus A8N-SLi Premium

Buenas eolianos, tengo un problema desde siempre. Os cuento, mirad, yo compre el pc a piezas como siempre he hecho, tengo:
-AMD 3800 DualCore
-Asus A8N-SLi Premium nForce 4 Sli
-1 Ram kigston 512 Mb DDR 400 mhz
-1 Ram V-data 512 Mb DDR 400 mhz
-1 Ram Takems 512 Mb DDR mhz
-1 Ram kigston 256 mbMb DDR mhz
(No penseis que hize una compra rara de memorias ram.. jeje. los 4 modulos si los tenia de antes.)
-XFX nVidia 6600 extreme edition, 512mb ddr2 450/560 mhz
-Fuente A. Levicom 450 wrms
-RW-DVD LG
en discos duros antes tenia dos ATA, uno de 80 pal sistema operativo y otro de 120 para almacenaje los dos Seagate 7200 rpm, ahora tengo todo lo de antes pero los dos discos duro los he cambiado por pensar que eran los causante del problema y ademas por actualizar el pc un poco, ahoratengo uno de 40 gb ata seagate para el S.O. y de almacenaje un hitachi 250 sata 2 y aun sigo con el problema.
Ahora toca ablar del problema q siempre he tenido, pienso que es cosa dela placa base, resulta q monto ase 1 año y pico mi pc y todo tan normal, instalo tolos drivers dela placa y tal y de vez en cuando estubiese haciendo lo que fuera, el pc se quedaba cojio i al momento saltaba una pantalla azul de error con el codigo de error q la verda eske me hartao de buska k puede ser y nunca me an dado la solucion a que proviene el error, total se reinicia y arrancado dice que no hay discos duros conectados poniendo
Primary Master None
Primary Slave None,
entonces tenia que apagar el pc pero como lo encendiera decia lo mismo entonces tengo que apaga el pc desde la fuente asta que se descargue i vorverla a encender para q funcione, medijero q podria ser delos dirver del CD de asus q no estubiesen buenos y que me los bajara de internet, total lo hice y mi problema seguia, ya luego no instalaba nada ni del cd ni de interne solo la red y el sonido y que lo demas lo controlara el windows y aun asi sale, tota, cambié los dos discos duros y el cable ide, y el problema aun me sigue pasando, lo que pasa q cuando se bloquea el pc i se reinicia solo desaparece el disco de 40 gigas ATA pero el SATA no, entonces mi pregunta es, puede estar jodia la controladora ATA de mi placa? o porque la bios no la alla actualizado nunca?, que puedo hacer, yo creo q si pongo otro disco duro SATA remplazando al ATA no me salga mas pero el problema esque quiero saver si es problema de mi placa, del software, o de la bios:S aver si podeis prestar ayuda diciendo que puede ser :(. un saludos gente!
venga.. una ayudita please :(
[rtfm] escribe de forma legible...

Si dices que apagando la fuente y dejando que se descargue la energia de la placa... Se soluciona el tema... Lo mas seguro es que el problema sea de la placa, pero tambien podria ser perfectamente la fuente o sus cables...

Mira que los cables esten conectados y que no ninguno se chamuscase... Prueba con otra fuente, quitas las rams y prueba de una en una... En estos casos lo que hay que hacer es ir quitando componente a componente hasta dar con el fallo, empieza quitando todo lo que no sea imprescindible (USBs, discos duros extra, lectores...), empieza por la ram, y termina por la grafica, si no es nada de lo anterior, ya solo te quedan CPU y Placa... Y tendras que probar a poner componentes que sepas que funcionan, si no los tienes a mano pideselos a un amigo.

Saludos.
2 respuestas