Problema con artefactos en ATI Radeon

HOla a todos;

Tengo una Asus Radeon 9800XT y el tema esta en que desde qeu instale el FEAR me salen unos artefactos en forma de puntitos blancos horrorosos en todos los juegos. He probado a instalar diversos drivers incluidos los Omega y nada. Se me habra jodido la tarjeta? O sera tema de software de haber instalado demasiados drivers e historias?.

Echadme una mano por favor que estoy acojonado pues la tarjeta vale 479 Eurazos! :(
tienes varais opciones, baja la velocidad de las memorias o nucleo un poko.
Se calienta demasiado?, puede k no rinda bien por exceso de temperatura.
Has probado en desinstalar todos los drivers, sakarla del agp y volverla a instalar desde cero?.
No se me okurre nada mas
yo probaria desinstalando los drivers aver q tal, o probando con los drivers no oficiales, como los omega
A mi me pasaba igual y era por el disipador que traia. Ahora con unos disipadores en las memorias y un Artic Cooling Rev.3 me va perfecto.

P.D. En mi caso es una 9800SE pasada a una 9800XT... al fin de al cabo es lo mismo.

Edito: ahora que caigo el Rev3 me parece que no vale con las 9800XT... busca el modelo que valga para tu tarjeta, o otro disipador asi majete.
formatea pon windows nuevo y unos drivers actuales...si da errores aun es de la tarjeta
los puntos blancos son error del core... si tienes overclock desactivalo...

haz lo que te han dicho mas arriba, si sigue saliendo, es el disipador del core...

salu2
Bueno, pues he formateado y los artefactos persisten. Es una putada porque me ha costado un huevo reinstalar todo el sistema. Tenia muchas cosas. No he quitado la tarjeta del slot AGP pero bueno, para mi que eso es igual. La cosa esta en que por ejemplo en el FEAR me salen una burrada de puntos negros, en el Quake IV todo puntos blancos. Sin embargo, en el Serious Sam 2 con todo a tope apenas se notan los artefactos, solo un poquito. Sera porque este esta optimizado para ATI y los otros para Nvidia?.

PD.- No tengo la tarjeta overclockeada. Lo que si la tengo es en garantia. Tendran que cambiarmela, no?.
cambiala si puedes y te evitas problemas mayores

Salu2
Que te la cambien, no te la juegues.
Yo diria, como comentan que es cuestion de la temperatura, esto me ocurria cuando me pasaba de OC con una 9600pro

Un saludo
A mí me pasa eso mismo, pero los puntitos son verdes, y únicamente me pasa en los videos que preceden a los juegos, de como va la historia y tal, en el juego en sí nada, mi tarjeta es una Asus 9600 XT, pensé que sería cosa de drivers, pero los he actualizado y sigue igual, la verdad es que nunca la he forzado, un par de veces, la subí a 550 el Core y 330 las mems, pero por curiosidad, le metí el 3DMark 2003 a ver que puntuación me daba, y nada mas, siempre la tengo sin overclock.
licker escribió:A mí me pasa eso mismo, pero los puntitos son verdes, y únicamente me pasa en los videos que preceden a los juegos, de como va la historia y tal, en el juego en sí nada, mi tarjeta es una Asus 9600 XT, pensé que sería cosa de drivers, pero los he actualizado y sigue igual, la verdad es que nunca la he forzado, un par de veces, la subí a 550 el Core y 330 las mems, pero por curiosidad, le metí el 3DMark 2003 a ver que puntuación me daba, y nada mas, siempre la tengo sin overclock.


Yo diria, que si te ocurre unicamente en los videos, será cosa de drivers, si donde mas caña se le mete a la grafica es en juego en tiempo real, yo no me preocuparia.
Vaya mierda, como es posible que una tarjeta de casi 500 Euros en su tiempo y encima de la marca Asus se gripe por sobrecalentamiento. Quien se compra una de estas graficas es porque quiere darle caña grafica a los juegos, no para jugar en calidad media. Ya es que me va a dar miedo poner los juegos a tope por miedo a que se gripe la grafica. Y eso que nunca la he overclockeado. [triston]
rammestino escribió:Vaya mierda, como es posible que una tarjeta de casi 500 Euros en su tiempo y encima de la marca Asus se gripe por sobrecalentamiento. Quien se compra una de estas graficas es porque quiere darle caña grafica a los juegos, no para jugar en calidad media. Ya es que me va a dar miedo poner los juegos a tope por miedo a que se gripe la grafica. Y eso que nunca la he overclockeado. [triston]


Puedes estar tranquilo respecto a poner los juegos a tope. Son tarjetas gráficas, no coches. Los coches los puedes subir de revoluciones o no, pero si tu gráfica va a 500MHz, no va a funcionar a menos sólo por ponerlo en calidad media...

Saludos
Pero Rimbaud supongo que contra mas carga grafica tenga el juego mas se calentara la tarjeta no?
13 respuestas