Buenas a todos,
Tengo un problema con el arranque de una máquina que me está volviendo loco y no se ya ni que pensar. Escribo la historia a ver si alguien puede saber de que se trata:
Hace un par de semana compré en alternate todos los componentes para montar un equipo para un amigo. Los componentes son exactamente los mismos que los de mi ordenador actual salvo la fuente, la placa base (cambiamos una ASUS P5kC por una ASUS P5QL-E) y la caja. Montamos el ordenador y al darle a encender el equipo no arranca. Los ventiladores de la placa y el micro se encienden, el led de encendido funciona pero el ordenador no arranca, no hace ningún pitido ni sale nada por pantalla. Después de revisar todo con cuidado llamando al servicio técnico de alternate la cosa parecía clara, la placa estaba frita y había que cambiarla. Fuimos a alternate y cambiamos la placa por una exactamente igual. LLegamos a casa y de nuevo con sumo cuidado montamos todo de nuevo y la misma historia, el cabrón del ordenador no enciende, no hace ningún pitido ni sale nada de nada en la pantalla. En este punto me empiezo a quedar de piedra y para descartar cualquier otro componente pruebo pieza por pieza todo el resto de componentes en mi ordenador que funciona sin problemas. Todo en orden, no hay ningún problema ni con el micro, ni la ram, ni la fuente, ni la gráfica, ni el HDD, ni el lector.
Ya desesperado, me doy cuenta de puta casualidad de que el equipo arranca con el botón de reset después de haber pulsado el botón de power. Lo lógico aquí es pensar que está mal la serigrafía de la pastilla donde se conectan a la placa los conectores de la caja y que están invertidos o algo, pero no es el caso por que una vez encendido el ordenador, el power hace de power (si lo pulsas varios segundos seguidos se apaga) y el reset hace de reset. Total que el equipo arranca pulsando el power y luego dándole un toque al reset (no siempre a la primera).
En este punto me quedo ya sin saber que hacer y llamo de nuevo a alternate y me dicen que han comprobado la placa que devolví y funciona perfectamente en un equipo que han montado ellos con esa placa. Le digo al chico que por favor me diga que puede estar pasando por que no tiene ninguna lógica y me dice que el problema es un problema eléctrico 100% seguro, que monte el ordenador fuera de la caja y pruebe. Nos ponemos con ello y vemos que parece tener sentido que el problema es de la caja por alguna razón, al quitar por ejemplo el conector del reset de la caja que se enchufa en la placa parece que arranca un par de veces. Luego de repente deja de hacerlo y vemos que quitando el conector del led del HDD arranca otras veces seguidas bien. Luego de nuevo cambiamos el ordenador de posición y empieza de nuevo la fiesta, con lo que llegamos a la conclusión de que la caja tiene alguna derivación o alguna mierda que está jodiendo el tema. Total que cortamos por lo sano, mandamos la caja a tomar por el culo y mi amigo se compra otra caja nueva de las caras. Llegamos a casa de nuevo, remontamos el equipo y lo MISMO. El equipo sólo se enciende dándole al power (donde se encienden los leds, los ventiladores y demás, pero se queda frito) y luego un toque al reset donde ya oimos el bip de arranque y todo empieza a funcionar.
He consultado el problema con gente que ha montado muchos equipos y no saben que decirme. La verdad que estoy ya loco con el tema y no tengo ni idea de que puede ser el problema.
Alguien puede tener alguna idea de que está pasando?
Muchas gracias de antemano, un saludo.