Problema con arranque de pc

Buenas, llevo arrastrando un mes un problema con mi pc.

Os cuento, cuando el ordenador esta apagado, y lo enciendo, muchas veces no arranca. Los ventiladores encienden, los pilotos de los componentes encienden, pero la pantalla se queda en negro. Después de lo que a veces son 3, o 5 o 8 intentos, el ordenador acaba encendiendo con normalidad.

Lo mismo pasa al ponerlo en suspensión, al intentar encenderlo, el ordenador se enciende pero pantalla en negro.

Sin embargo, si dejas el pc encendido, funciona perfectamente. Lo he llegado a tener dos semanas enteras sin apagar, dándole todo tipo de usos, (sobre todo jugar), y no da ningún problema más, por lo cual, no se que puede estar fallando, ya que en apariencia todo funciona bien excepto a la hora de arrancar o de volver de la suspensión. (Cuando reinicias normalmente lo hace bien : S)

He probado con varios sistemas operativos el tema de la suspensión (Arch Linux, windows 7 y windows 8.1), también he desconectado y vuelto a conectar la mayoría de componentes, dándoles una limpieza de paso por si estaba el problema ahí, he probado en arrancar con un solo modulo de ram y esas cosas que se suelen hacer, también he probado con distintos monitores y cables, y lo mismo.

Es un ordenador con placa gigabyte, core2quad q6450, 4 gigas de ram y ati 6870.

Espero que me podáis ayudar porque ando desesperado ya..

Gracias y un saludo.
Tiene pinta de ser el monitor. Puedes probar a usar otro monitor a ver si te pasa lo mismo.
Si no es eso, opino que será la gráfica.
Buenas, por experiencia personal suelen ser tres componentes: placa base (condensadores), memoria (dilatada o en mal estado), y por último, bastante menos normal, la tarjeta gráfica y la fuente de alimentación. Lo que comenta Kompila del monitor, la verdad es que no lo he contemplado, imagino que tambien es posible.

Observa los condensadores de la placa base, no siempre es así, pero por norma algunos aumentan de tamaño y se inflan a causa de una sulfatación interna. Es fácil verlo a simple vista. Por desgracia la placa base es con mucha frecuencia la culpable de esos arranques en falso, si bien no es nada seguro que sea tu caso.

En la memoria salvo retirar cada módulo, limpiarlo si tuviera un poco de polvo, y volver a colocar sólo uno (en caso de tener dos -2x2;4Gb-), poco más se puede decir, siempre es útil revisarla con un programa de análisis como Memtest. Lo interesante creo que es probar durante uno o dos días el ordenador con ese único módulo y ver como se comporta. (Es importante usar guantes de latex para manipular los módulos, así se evita la electricidad estática al contacto)

Con la tarjeta gráfica es muy útil que la placa base tenga gráficos integrados, de esta forma basta con activarla desde la Bios y luego retirar la HD 6870.

A la hora de probar cosas, tal vez utilizar una fuente de alimentación distinta es lo primero o segundo, yo pienso que tanto fuente como gráfica son casi descartables por completo, pero si tienes opción (y la placa y la memoria no dan resultados) no dudes en probarlo :)





Saludos
2 respuestas