Problema con Archivos Enormes

Hola y feliz año nuevo (mejor con retraso que nunca xD)

Bueno, resulta que ** un archivo comprimido **de 2'6 GB más o menos, y cuando voy a crea ** unos 4'6 GB. El caso es que cuando está terminando ** el Winrar me tira un error que dice "Espacio en disco insuficiente. Error de escritura: Únicamente el sistema de archivos NTSF soporta ficheros mayores de 4 GB", de manera que no me deja descomprimirlo.

¿Alguien puede decirme el porque de este problema y como solucionarlo?

Gracias y felices fiestas.

Editado: Hay que leerse las normas.

http://www.elotrolado.net/announcement.php?s=&forumid=10
verdoxo escribió:Hola y feliz año nuevo (mejor con retraso que nunca xD)

Bueno, resulta que ** un archivo comprimido **de 2'6 GB más o menos, y cuando voy a crea ** unos 4'6 GB. El caso es que cuando está terminando ** el Winrar me tira un error que dice "Espacio en disco insuficiente. Error de escritura: Únicamente el sistema de archivos NTSF soporta ficheros mayores de 4 GB", de manera que no me deja descomprimirlo.

¿Alguien puede decirme el porque de este problema y como solucionarlo?

Gracias y felices fiestas.

Muy sencillo: tu disco duro (al menos la partición donde estás descomprimiendo los ficheros) está en formato FAT32. FAT32 tiene una "pequeña" limitación, y es que un fichero no puede pasar de 4 GB de tamaño máximo. O sea, un sólo fichero no puede ocupar 4.1GB. Por eso no puedes desempaquetar tu fichero de 4.6. Empieza a hacerlo pero cuando intenta escribir más de 4 gigas, ¡plof!

Para poder desempaquetar un fichero así necesitas hacerlo en una unidad/partición que esté formateada con un sistema de ficheros que lo soporte, como NTFS (o reiserfs, ext2, ext3 de Linux, etc). Para convertir una unidad FAT32 a NTFS tendrás que formatearla, de modo que antes de hacerlo tendrás que hacer una copia de los datos, o moverlos a otro sitio, y después formatear.

Saludos.
QUIETO PARAO!!!!!

No hace falta formatear la partición para pasarla a NTFS.

Abre la línea de comandos y utiliza el comando convert para convertirla sin perder su contenido.

Por ejemplo, si la partición que quieres convertir es la C: en la línea de comandos tendrias que teclear:

convert c: /fs:ntfs

Una vez lo ejecutes, lo mismo te dice que tienes que reiniciar (no me acuerdo).
Frok escribió:QUIETO PARAO!!!!!
No hace falta formatear la partición para pasarla a NTFS.

Abre la línea de comandos y utiliza el comando convert para convertirla sin perder su contenido.

Vaya! No sabía que se podía convertir al vuelo (es que no uso mucho Windows).

Gracias por la info.
Pobre comando convert, siempre eclipsado por la fama de fdisk y format. :)
4 respuestas