problema con apt-get en ubuntu :S

hola a todos!! hoy he estado instalando unas cuantas cosas en mi portatil con ubuntu y, no sé por qué, cuando le he pedido no recuerdo qué archivo al apt-get, me ha dado error y me ponía que no se podía conectar. a partir de ahí, ya no me ha dejado instalar nada. internet funciona pues os estoy escribiendo con el mismo ordenador. es como si se hubiese quedado pillado con esa operación y hasta que no la resuelva no me va a dejar hacer nada.
he utilizado varios comandos para intentar solucionarlo como sudo apt-get update, con el que obtengo un montón de lineas de error. os pongo las primeras por si sirven de ayuda
ppmendo@ppmendo-laptopone:~$ sudo apt-get update
Err http://es.archive.ubuntu.com intrepid Release.gpg
No pude conectarme a es.archive.ubuntu.com:80 (150.214.5.135). - connect (111 Conexión rechazada)

espero que alguien pueda ayudarme :S. gracias de antemano
Parece que falla el servidor.

Buscando un poco en google (algo que deberías haber hecho tú): http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/108535

jjgomera escribió:abre synaptic

Menú/configuración/repositorios

y en la opción descargas desde, eliges servidor principal, actualizas lista de paquetes y listo
te lo agradezco en serio. no he buscado en google. pero sí que he buscado por aquí. si te ha molestado la pregunta lo siento, pero no pensé que algo tan concreto iba a aparecer tan fácilmente [ayay] gracias de nuevo y saludos
llevan varios dias fallando, van a ratos...
El que falla en concreto son los repositorios oficiales de http://es.archive.ubuntu.com
Tanto para Hardy como para Intrepid...
Para otras versiones no te lo puedo confirmar...

Salud. ;)
En la 6.06 server que la estoy usando ya para hacer pruebas con mi servidor también estan mal, funcionan cuando quieren
ya que han creado un tema aprobecho para exponer mi problema

cuando tengo activados todos mis repositorios me sale un mensaje como este:

Reading package lists... Error!
E: Wow, you exceeded the number of descriptions this APT is capable of.
E: Problem with MergeList /var/lib/apt/lists/us.archive.ubuntu.com_ubuntu_dists_intrepid-proposed_universe_i18n_Translation-es
E: The package lists or status file could not be parsed or opened.

mirando por google ninguna de las soluciones que he visto me arregla el problema. si desactivo algunos repositorios entonces ya funciona

alguno le pasa lo mismo?

saludos
a mí desde que cambié el servidor por el oficial me va bien. me quería descargar el umbrello y un par de paquetes de codecs y sin problema. salu2
Segun me han comentado esos problemas de los servidores puede ser debido al cambio de algunos componentes de los isp's de telefonica, que los están modernizando y no pueden conectarlos en anillo (que no se qué es). Le ha pasado lo mismo a mi universidad, por ejemplo. Debería ser cosa de menos de una semana. Al menos siempre nos quedarán los gabachos... XD
carlosyeah escribió:Segun me han comentado esos problemas de los servidores puede ser debido al cambio de algunos componentes de los isp's de telefonica, que los están modernizando y no pueden conectarlos en anillo (que no se qué es). Le ha pasado lo mismo a mi universidad, por ejemplo. Debería ser cosa de menos de una semana. Al menos siempre nos quedarán los gabachos... XD

Topología de red. Supongo que está el nodo saturado.
Snakefd99cb escribió:Topología de red. Supongo que está el nodo saturado.

queremos un wikilink ilustrador!!! xD (te hubiera quedado mas cuco :P)
9 respuestas