Problema con apariencia de fuentes en Chrome/Firefox

Pues desde hace unos dias estoy trabajando en un equipo modesto con Linux Mint Mate. He notado un tema curioso, y es que al renderizar las fuentes, por ejemplo en el menu de administracion de WordPress (que es donde suelo estar trabjando bastantes horas), veo que las tipografias son mas gruesas de lo que lo son en Windows. Por hacer una comparativa

Imagen

A la izquierda es Firefox en Windows, y a la derecha Firefox en Linux. En Chrome ocurre exactamente lo mismo. Sabeis porque se esta produciendo esto, y como arreglarlo? Es que temo que cuando empiece a diseñar algo no me muestre lo mismo en mi ordenador que en el ordenador del un cliente con Windows.

Por dar mas datos, estoy con la ultima version de Linux Mint Mate, y los navegadores web estan instalados directamente desde el gestor de software del SO.

Gracias por adelantado!
@fonso86

Eso será porque estás tirando de las fuentes del sistema seguramente, para web si quieres que se vea en todos los sistemas igual deberías servir la fuente en tu servidor y poner esa como principal

Un saludo
1 respuesta