Hola gente, necesito ayuda. Estoy por llamar a un antenista que mire mi instalacion pero
os pregunto antes a vosotros, por si alguno tuviera idea de que podria ser lo que pasa y asi me lo ahorro.
Basicamente es que no puedo conectar la play por HDMI o el portatil a la tele, mientras
la television esté conectada a la antena comunitaria de mi edificio, ya que salta
el automático. Lo siguiente son las veces que me ha pasado esto:
Hace unos años me pasó que intenté conectar un cable de antena a una capturadora
de video en mi PC, y pegó un chispazo tremendo saltando el automatico de casa.
Bueno, me dije que seria cosa de mi PC. Esto me pasó hace bastante tiempo y no le
presté atencion.
Hace pocos meses, intenté conectar mi Portatil a mi television por cable rgb y me
pasó exactamente lo mismo. (Qué susto)
El caso es que tengo la television conectada con la Xbox 360 por cable de componentes
y no pasa nada, esté la consola encendida o apagada.
Pues me dejaron una Play3 y fuy a conectarla por HDMI a la misma television y ZAS
otra vez pegó chispazo y toda la casa a oscuras. Esta vez me asusté bastante mas,
pues la play no es mia y me habria jodido mas de la cuenta el haberla quemado.
A la ps3 no le pasó nada, pero el cable HDMI tiene un poco fundida una parte del
conector.
Estoy desesperado porque no tengo ni idea de porqué pasa. Y me da miedo de
que cualquier dia intente conectar cualquier cosa a la television y pegue otro
castañazo, quemando la tele o lo que sea que conecte o peor aun, que a alguno
en casa le pase algo.
No tengo ni idea de porqué puede ser, si por algun vecino (vivo en el 5º) que tiene
algun cacharro conectado a la corriente y a la antena o de la toma de tierra o que
se yo ...
Todo esto me pasa si teniendo la ANTENA comunitaria conectada a mi televisión,
intento conectar algo mas, ya sea por rgb, HDMI o el tipico cable de monitor de PC.
Se que no es de la television que tengo, porque ya me pasó una vez con la anterior
television, y si desconecto la ANTENA, puedo conectar cualquier cosa (play, pc)
a la tele.
Muchas gracias, y espero que alguno pueda ayudarme con lo que me ocurre.
PD: Se que es un tocho, he intentado espaciarlo un poco y resumir, espero que
no os canseis demasiado al leerlo