Problema con Amstrad Mega PC 386sx.

Muy buenas a todos!

Tengo un colega que posee un Amstrad Mega PC el cual presenta un problema, os comento:

Como sabéis, esta maquina es un combo de megadrive y pc en un mismo aparato, pues bien, siempre lo ha utilizado en modo megadrive y ahora al intentar utilizarlo en modo pc, le aparece esta imagen en pantalla:

Imagen

Le estuve comentado si al arrancar, emitía el típico "pitido" de comprobación de la bios y me dice que le "pita" 2 veces cortas, mirando en una web sobre los pitidos de comprobación de una placa base, lo que mas se acerca es lo siguiente:

- Dos tonos largos y uno corto: Error en la sincronización de las imágenes. Seguramente problema de la gráfica.

- Dos tonos cortos: Error de la paridad de la memoria. Esto ocurre sobretodo en ordenadores viejos que llevaban la memoria de dos módulos en dos módulos. Esto significaría que uno de los módulos falla, o que no disponemos de un número par de módulos de memoria.

Vosotros que creeis que puede ser?

Saludetes!
Yo diría que es la memoria, si tiene varios módulos de memoria metidos, saca todos, y prueba las una por una.
Si decides vender, yo soy un buen comprador...
Yo tuve amstrad pero ni idea de que existiera semejante bicho. Espero que lo podáis arreglar.
Akiross escribió:Yo diría que es la memoria, si tiene varios módulos de memoria metidos, saca todos, y prueba las una por una.
Si decides vender, yo soy un buen comprador...

No creo que sea la memoria del sistema. Se lo he comentado a un amigo "manitas" y dice que posiblemente sea la memoria de la vga que está dañara.

Mi colega dudo muchísimo que se deshaga de semejante rareza XD
Revisa los modulos que esten los 4 modulos en el mismo banco de memoria, este en caso que sea de 30 contactos, muy común en 386/486, si fuese de 72 contactos con un solo modulo es suficiente para poder arrancar, y revisa que los zocalos este bien limpio, y las memorias que esten bien encajadas.
Saludos
kevin! escribió:Revisa los modulos que esten los 4 modulos en el mismo banco de memoria, este en caso que sea de 30 contactos, muy común en 386/486, si fuese de 72 contactos con un solo modulo es suficiente para poder arrancar, y revisa que los zocalos este bien limpio, y las memorias que esten bien encajadas.
Saludos

;)
a veces se sulfatan los contactos de los dim de memoria,un truco que he utilizado es darle a los contactos con una goma de borrar,y me a funcionado de lujo.
catanntauro escribió:a veces se sulfatan los contactos de los dim de memoria,un truco que he utilizado es darle a los contactos con una goma de borrar,y me a funcionado de lujo.

Tomo nota compañero! XD
Bueno, mi colega me ha dejado su Amstrad Mega PC para poder echarle un vistazo y bueno, como era de esperar la pila de "barrilete" está sulfatada (y un circuito, que desconozco su utilidad) y poco mas a simple vista.

Lo que no he podido es quitar la tarjeta pcb que contiene la circuiteria de la megadrive para acceder a los modulos de memoria ya que está todo tan compactado que a mitad del proceso de "quitado" de tornillos he parado ya que daba pánico, 2 fotos:

Imagen
Imagen

Ideas?
pues de primeras reemplazar el condensador sulfatado que evidentemente no funciona y ese puede ser el problema
WiiBoy escribió:pues de primeras reemplazar el condensador sulfatado que evidentemente no funciona y ese puede ser el problema

me lo puedes señalar con un circulo?, gracias ;)
WiiBoy escribió:pues de primeras reemplazar el condensador sulfatado que evidentemente no funciona y ese puede ser el problema

Lo que está sulfatado es una batería y no un condensador.
juanf escribió:

Lo que está sulfatado es una batería y no un condensador.

Varta, NiCd 3.6V. No hay duda de que es una batería.
Qué maravilla de máquina. Que no la pierda :)
LiMP BiZKiT escribió:Qué maravilla de máquina. Que no la pierda :)

ya te digo, lo malo que solo es operativa al 50% }:/
Yo seguiré el hilo, espero que con un poco de ayuda lo puedas arreglar.

A ver si saco a funcionar mi Amstrad CPC 6128, que no es tan raro, pero también es tierno XD
LiMP BiZKiT escribió:Yo seguiré el hilo, espero que con un poco de ayuda lo puedas arreglar.

A ver si saco a funcionar mi Amstrad CPC 6128, que no es tan raro, pero también es tierno XD

a ver si alguien saca algo de luz al tema ;)
Shinji_helghast escribió:¿No se puede quitar y poner otro módulo de SMD?

El problema no es el módulo de megadrive, es o bien los módulos de memoria simm o de la gráfica de la placa base
Por lo pronto la pila tendrás que sustituirla.

Y limpia bien todo lo que está sulfatado en la board. Puedes usar alcohol.
ya, pero lo primero es saber como se quita la placa pcb de la megadrive, sino, poco haremos :(
Así sin verlo es complicado. A ver si algo de esto te ayuda:
http://www.savagereactor.co.uk/misc/ams ... llery.html
me ayuda bastante, gracias, pero la duda es como sacar sin dañar la placa pcb de la megadrive ya que el puerto de expansión estorba con el chasis, joer, parece un rompecabezas ¬_¬
Con este hilo + traductor de google seguro que sacas algo en claro:
http://www.nexgam.de/forum/index.php?pa ... bb736391d3
juanf escribió:Con este hilo + traductor de google seguro que sacas algo en claro:
http://www.nexgam.de/forum/index.php?pa ... bb736391d3

vale, la chapa trasera se desmonta, así se entiende de como quitar la placa de la megadrive.

Muchísimas gracias compañero! [beer] [beer] [beer] [beer]
Cuando arregles eso, comenta los resultados.

[oki]
26 respuestas