PROBLEMA CON AMD RX 8GB

Hola, buenas a todos, antes de todo os dejo mis spec del PC.

- Placa Base: Gigabyte Aorus GA-AX370 Gaming K5
- CPU: AMD Ryzen 5 1600
- Disipador: Noctua NH-D14
- RAM: 16GB (2x8) G.Skill Ripjaws 2400MHz
- Fuente de Alimentación: Tacens Mars Gaming Zeus Semi-modular (80 PLUS SLIVER)
- SSD: SAMSUNG 850 EVO 250GB
- HDD: Seagate Barracuda 1TB + otro de 2 TB

Mi problema es; que tras poco más de un año con la RX480 (shappire nitro) me da problemas al jugar COD y Battlefield 1.
Juego en una resolución 1920 x 1080 en todo Ultra, quitando de BTF1 que tengo cosas que he quitado.
El problema es que en juegos como: Infinite Warfare, Advanced Warfare, Modern Warfare Remastered, al rato de estar jugando, (igual son 5 min, que 1h) me pega un pantallazo negro y se congela el PC, me toca reiniciar y ya funciona (hasta que vuelve a pasar).
Luego en BTF1 lo que si me pasa es que por ejemplo, cojo un caza o algo y me pega unos pantallazos verdes, pero enseguida vuelve.
Y en Black Ops III, desde hará más o menos un mes, tiro a entrar a los zombies y se congela el juego, al multijugador.. y más de lo mismo..
De lo que si me he dado cuenta es que cuando me da los pantallazos negros, la luz rgb de la gráfica se apaga.

En un principio pensé que igual era la fuente que no iba bien o algo, pero me la cambiaron y sigue pasando.
También pensé que podría ser la placa, así que la mandé a Pccomponentes y también me la cambiaron y sigue pasando. Estoy desesperado, creo que me voy a comprar una GTX 1070 a ver si esto no me pasa.
He de decir, que en juegos como Overwatch (todo en ultra) no me pasa nada.
Y por temperaturas dudo que sea, dado que la CPU llega a los 52º como máximo y la gráfica a los 74º.

Un saludo.

Aquí os dejo un clip del pantallazo azul mencionado anteriormente en Battlefield 1
http://plays.tv/video/5922fb862c4b08f34 ... ?from=user
cawento
TheJaviSkate escribió:- Fuente de Alimentación: Tacens Mars Gaming Zeus Semi-modular (80 PLUS SLIVER)

Si te la siguen cambiando por la misma, seguiremos en el mismo bucle.

A ver si dejamos de comprar fuentes Tacens de una santa vez. [facepalm]
Ñomo escribió:
TheJaviSkate escribió:- Fuente de Alimentación: Tacens Mars Gaming Zeus Semi-modular (80 PLUS SLIVER)

Si te la siguen cambiando por la misma, seguiremos en el mismo bucle.

A ver si dejamos de comprar fuentes Tacens de una santa vez. [facepalm]

Lo repetimos y repetimos y repetimos y repetimos, pero la gente se sigue tirando igual a por las Tacens como si fueran oro. Ya se me quitan las ganas de todo [facepalm]
@Ñomo
Me la cambiaron por una nueva.
Y si ha pasado el certificado de 80 Plus Silver, quiere decir que hasta cierto nivel es buena fuente, no porqué sea Tacens ha de ser mala.
Si que es verdad que no es una pedazo de fuente, pero tampoco es una shit.
TheJaviSkate escribió:@Ñomo
Me la cambiaron por una nueva.
Y si ha pasado el certificado de 80 Plus Silver, quiere decir que hasta cierto nivel es buena fuente, no porqué sea Tacens ha de ser mala.
Si que es verdad que no es una pedazo de fuente, pero tampoco es una shit.

Falsifican certificados presentando productos distintos y vendiendo la mierda a la gente. Abrieron una investigación contra ella por estafa, pero es que no hace falta ni hacer eso, tú en tu casa con un medidor de corriente o un osciloscopio puedes ver lo asombrosamente inestables que son, de ahí que fácilmente se lleve cualquier componente en caso de algún fallo en la corriente(Ya que no disponen de NINGUNA seguridad). ¿Crees que Corsair, Seasonic o EVGA te venden la misma fuente pero 40€ más cara?.
De hecho, Tacens lo que hace es venderte una fuente genérica 40€ más cara

Y no, no son una "shit", son una bomba de la que mejor se encarguen los artificieros.
@Mayban36
Bueno yo solo sé que la fuente no es lo que me da problemas, ya que he probado con otras (una Nox y una Thermaltake) y me pasa igual
@TheJaviSkate Si lo has comprado entero, lo que deberías hacer es devolvérselo y que ellos sepan qué esta mal para cambiarlo.

Yo igualmente antes de que se te lleve por delante tu 480 compraría otra fuente.

PD: Pasaste DDU y volviste a instalar los drivers?
@Mayban36
Qué va, lo monté yo, he estado leyendo artículos sobre las fuentes de Tacens (ya que no sabia nada de esta estafa)
y cambiaré la fuente pronto, gracias por ello, pero respecto al tema de la 480... me parece que ya se la ha llevado, porqué con la 460 que tengo en el PC del salón no me pasa nada XD.
Y si, pasé ddu,y reinstalé todo (incluso los juegos) y no cambió nada
Hola, es el famoso pantallazo negro que afecta principalmente a este ensamblador, desde las hd7870 empezaron con este problema y a dia de hoi no lo solucionaron, el problema son los condensadores de la grafica, que son de mala calidad.

Toca si o si tirar de rma y cambiarla, procura que te den un ensamblador distinto. Lo de cambiarla por una gtx1070 es una GRAN idea.

Lo de la fuente tenlo en cuenta, te han vendido una generica de 20€ a un precio de 70€, aunque te funcione es un riesgo estar con una fuente asi.
la fuente lo dicho por la gente envia al grafica que te den otra distinta distinto ensamblador , si envias el pc a lo mejor son semans sin el
Lo primero que pense fue en la fuente de poder, segundo en problemas con la RAM y tercero, de nuevo en la fuente de poder, lñuego ya vndrian los detalles del software [actualizar el juego, actualizar ciontroladores, etc.].

Lo bueno que y decidiste cambiar tyu fuente, pero no esta demas que pongas la ultima y mas reciente version del UEFI de la tarjeta madre [que encontraras en lso foros oficiales del fabricante de dicha tajeta madre y no en la seccion de descargas y soporte tecnico] para que tengas la mejor y mas alta compatibilidad y confiabilidad en el uso de la RAM.

.

.
@ntuan escribió:Hola, es el famoso pantallazo negro que afecta principalmente a este ensamblador, desde las hd7870 empezaron con este problema y a dia de hoi no lo solucionaron, el problema son los condensadores de la grafica, que son de mala calidad.

Toca si o si tirar de rma y cambiarla, procura que te den un ensamblador distinto. Lo de cambiarla por una gtx1070 es una GRAN idea.

Lo de la fuente tenlo en cuenta, te han vendido una generica de 20€ a un precio de 70€, aunque te funcione es un riesgo estar con una fuente asi.

Hola, el problema es que por culpa de la mineria pues no quedan RX480 XD, asi que cuando me den la pasta me pillo la GTX 1080 XD
@TheJaviSkate

Ni tan mal, se pueden ver por quinientos y poco euros y va a ir como anillo al dedo a ese procesador.
@TheJaviSkate
Ya para la próxima recuerda la regla del 50 de 10 en 10

Nunca menos de 50€ en fuentes de 400W nunca menos de 60€ en las de 500W, nunca menos de 70€ en las de 600W y así sucesivamente

Con esa simple regla te aseguras en el 100% de los caso que lo que compras es una fuente de buena calidad que no te va a reventar en la cara ni a llevarse ningún otro componente con ella.

Por otro lado el consumo al 100% de carga de ese PC es de 442W (para que puñetas compras una fuente de esa "falsa potencia" XD )

https://outervision.com/b/eK49JC

Es más incluso con OC a 4GHz con 1,4vcore ese PC no llega a los 500W (495W)
https://outervision.com/b/XjT81U

¿Dices que la fuente te ha costado 70€? pues toma una de calidad con 5 años de garantia por 65€
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze

Y si la quieres modular por 80€
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ze-modular

Saludos
Como me mola regla del 50 de 10 en 10.
Brutal.
@rubencbr
Es una regla que no falla (eso no quiere decir que si una fuente no la cumple sea mala (de echo conozco 4 buenos modelos de fuentes que están 10€ por debajo de dicha regla) pero como digo esta regla sirve para estar seguros al 100% de que lo que compras es de calidad. De esta forma no tienes porque saber cuales son los mejores modelos, mejores marcas ect.. solo necesitas recordare la regla XD

Eso si aunque pude haber siempre alguna "excepción" (yo mismo como digo conozco 4 modelos) casualmente esos 4 modelos están entre 10€ y 5€ por debajo de la regla (hasta el momento no he visto ninguna excepción que este 15€ o más por debajo de la regla (y mira que hay modelos en el mercado pero no he sido capaz de encontrar ninguno que sea de calidad y que este 15€ o más por debajo de esa regla)).

PD: La regla es de libre uso (no pienso cobraros por que la utilicéis en otro foros soy bueno [fies] ) [+risas]

Saludos
@Perfect Ardamax Ja, ja, ja!!!
Que bueno, tomo nota.
@rubencbr Tal vez debería añadir lo de "Exclusivamente Aplicable a fuentes NO MODULARES" (porque si no alguna Tacens Modular podría colarse y eso no mola :-| )

Variable de las fuentes modulares podría ser algo así como:
Nunca menos de 70€ en fuentes de 400W modulares, nunca menos de 80€ en fuentes de 500W modulares y así sucesivamente

Pero esta última regla la tengo que investigar más a fondo porque no estoy seguro :p
Tomo nota, gracias por la información!
Has conseguido solucionar algo ? hay progresos?
Puff...

Ayer hice una instalación desde cero de Win10, y con esto quiero decir que sólo instalé los drivers del chipset y la gráfica, además de steam y dos juegos (payday2 + the talos principle), y me está dando problemas. Entre el minuto y los 5 minutos, pantallazo negro, y se recupera normalmente, pero tengo que forzar el cerrado de los radeon settings/wattman.

Tengo una Sapphire RX480 4gb Nitro+ (drivers crimson 17.7.2) y la fuente es una EVGA G3 de 650W.

También me está fallando en Linux...

Aunque ahora probé a restaurar las opciones en la BIOS, y dejé las memorias sin activar el XMP (pasarían de 2400 a 2666 con el XMP activado). Ahora parece ser estable.
Hay que ver el mal concepto que teneis de la marca Tacens, eh [carcajad]
Sí, son una soberana mierda. A mi ya me han dado problemas varias veces y nunca más.
21 respuestas