Problema con altavoces, se reproduce el sonido pero con ruido de fondo

https://vimeo.com/310642223

aquí os pongo un vídeo de lo que me ocurre,
los altavoces son nuevos y en mi antiguo pc funcionaban sin problema, ahora con el nuevo pc hacen este ruido de fondo, en cambio con los altavoces de la tele todo va genial

tengo ahora mismo altavoces de la TV funcionan bien
+altavoces pc, que se oye pero con ese ruido de fondo

gracias por la atención y un saludo
En el lado del pc la clavija está medio fuera, aunque es cierto que después la metes bien y sigue haciéndolo.

Yo creo que ese cable no está bien, es como si tuviese algún roce, suelen irse entre el cable (blando) y la clavija (dura), en ese punto si sufre muchos giros y tal acaba yéndose y metiendo ese ruido.

Al margen de eso, lo ideal es volumen en el pc a tope, y manejes el volumen de los altavoces. Entiendo que es mas cómodo de la otra forma, pero el amplificador de los altavoces, al estar a tope, mete también un ruido similar (aunque no tan alto), que puede resultar molesto, sin embargo, si pones pc a 100 y controlas desde los altavoces ese ruido de fondo es casi inapreciable.

Si no tienes control remoto de los altavoces, y quieres conservar esa comodidad de controlar volumen en el pc, coloca el pc a 100 y el volumen de los altavoces a un nivel que consideres normal tirando un pelín a alto. Entonces después ya controlas desde el pc al gusto. Pero así, el volumen de los altavoces no está a tope, sino que estará en un punto medio, y en el pc te irás moviendo por valores altos, de 50 a 100 o así, mucho mejor así ya que cuanto mas alto el volumen de los altavoces, mas ruido de fondo.
alvaro101 escribió:En el lado del pc la clavija está medio fuera, aunque es cierto que después la metes bien y sigue haciéndolo.

Yo creo que ese cable no está bien, es como si tuviese algún roce, suelen irse entre el cable (blando) y la clavija (dura), en ese punto si sufre muchos giros y tal acaba yéndose y metiendo ese ruido.

Al margen de eso, lo ideal es volumen en el pc a tope, y manejes el volumen de los altavoces. Entiendo que es mas cómodo de la otra forma, pero el amplificador de los altavoces, al estar a tope, mete también un ruido similar (aunque no tan alto), que puede resultar molesto, sin embargo, si pones pc a 100 y controlas desde los altavoces ese ruido de fondo es casi inapreciable.

Si no tienes control remoto de los altavoces, y quieres conservar esa comodidad de controlar volumen en el pc, coloca el pc a 100 y el volumen de los altavoces a un nivel que consideres normal tirando un pelín a alto. Entonces después ya controlas desde el pc al gusto. Pero así, el volumen de los altavoces no está a tope, sino que estará en un punto medio, y en el pc te irás moviendo por valores altos, de 50 a 100 o así, mucho mejor así ya que cuanto mas alto el volumen de los altavoces, mas ruido de fondo.

Hola Alvaro, gracias por tu respuesta :)

Entiendo, puede ser, yo la verdad que ni idea de sonido. Antes de confirmar que sea el cable quizás lo pruebe en otro ordenador que tengo en casa, porque como digo dejo de funcionar a partir de comprar uno nuevo... es extraño, no me dieron ningún problema hasta ahora.

En cuanto a lo que dices de el altavoz y el pc, tienes toda la razón, es que me pillaste en un momento de desesperación en el que ya no sabía qué hacer para que me funcionara... pero efectivamente es mejor como comentas.
Mueve el cable por las puntas a ver si en algún momento se va ese ruido o hace mas, en resumen si cambia. Lo que significaría lo que te decía arriba, culpa del cable.
También puedes probar otro cable si tuvieras.

La otra opción, ya que la placa es nueva, es que tenga algún tipo de acople (el ruido que te hace) en el audio interno. Para eso puedes conectar unos auriculares y comprobar que no te lo haga para descartarlo.

A ver si hay suerte.. y detectas el error
Pido perdón por el retraso, no había introducido la clavija hasta el fondo... lo había tratado pero como estaba difícil de meter pensé que no cedía mas
Cosas que pasan no te preocupes jej. Siempre está ahí la cosa de 'hasta donde puedo empujar sin romperlo', es normal. [oki]
5 respuestas