Problema con altavoces 2.1 y placa base

Hola! Ayer compré unos altavoces 2.1, unos Logitech X210.
Esta tarde me he dispuesto a montarlos pero tengo un problema cuando los conecto al PC, sólo se escucha el subwoofer y 1 altavoz, el otro calladito totalmente.
He pensado que se podían haber roto y he cogido el jack y lo he conectado a la PSP con la misma canción que estaba probando en el PC. Voilá, se escuchan los 2 y el subwoofer a la perfección.
He vuelto a pensar y he caido en los drivers de audio de la placa de sonido integrada, una Realtek AC'97 en una ASUS A7V600-X (Socket A).
Me he dirigido a la web de Asus y he bajado los ultimos controladores de audio para esta placa, del 2004. Pues el problema persiste.
Volvemos a pensar y caigo en la cuenta de que quizás esté roto el conector de sonido de la placa base. Le conecto los auriculares del mp3 y aqui tenemos el problema, sólo se escucha uno >.<

Por lo visto se ha jorobado el conector de la placa, segun os he contado estoy en lo cierto verdad?

Otra cosa, cómo la placa base ya no está en garantía estoy pensando en comprar una tarjeta de sonido no muy cara, de 10-20 € ya que el año que viene quiero pillarme un PC nuevo y le meteré una tarjetita en condiciones con unos buenos altavoces, así que qué modelo de tarjeta me recomendais?
Sobre los 10-20 € como he dicho antes [oki]

Salu2 y gracias por leer el tocho [oki]
Por lo visto se ha jorobado el conector de la placa, segun os he contado estoy en lo cierto verdad?

Es algo muy probable.

Verifica q tenga en windows el audio configurado como 2.1

Aunq como minimo deben oirse los dos altavoces, este como este configurado.

Puede q tengas algun programa q te haya "silenciado" un canal, aunq no es nada comun.

Una Aureon 5.1 sale unos 20€, aunq tienes la Audigy SE OEM por 29€.
1 respuesta