Problema con AES

Hace cierto tiempo me compré por ebay una NeoGeo AES japo a bastante buen precio (hasta que me la pillaron en aduanas los muy mamones). La máquina en sí es una maravilla y funciona perfectamente, excepto por un detalle gráfico que me tiene algo de los nervios (por si es un síntoma del fin) y que no he podido encontrar nada de él por internet.

El problema es que aunque los juegos funcionan perfectamente, la animación de los sprites está acelerada. Cuando hablo de animación de los sprites no me refiero a que vayan más rápido y sean incontrolables o cosas por el estilo, el problema se centra más en la animación de los fondos. Los personajes y objetos que aparecen de fondo van superacelerados en sus animaciones, tanto que ni se nota lo que están haciendo. Los personajes normales van a la velocidad adecuada en todos sus aspectos y los juegos se pueden jugar perfectamente.

Para más señas es una pro pow3 y tengo un transformador comprado específicamente para ella (aunque también la he probado con el de la Megadrive 1 y hace lo mismo), y la he tenido conectada a una tele que acepta 60Hz tanto por compuesto como por RGB.

La verdad, es que aunque queda mal que se vea de esa manera no afecta a nada a la jugabilidad, pero por una banda me gustaría arreglarlo y por otra tengo miedo que sea un síntoma de que tenga los días contados.
MasterDan escribió:Hace cierto tiempo me compré por ebay una NeoGeo AES japo a bastante buen precio (hasta que me la pillaron en aduanas los muy mamones). La máquina en sí es una maravilla y funciona perfectamente, excepto por un detalle gráfico que me tiene algo de los nervios (por si es un síntoma del fin) y que no he podido encontrar nada de él por internet.

El problema es que aunque los juegos funcionan perfectamente, la animación de los sprites está acelerada. Cuando hablo de animación de los sprites no me refiero a que vayan más rápido y sean incontrolables o cosas por el estilo, el problema se centra más en la animación de los fondos. Los personajes y objetos que aparecen de fondo van superacelerados en sus animaciones, tanto que ni se nota lo que están haciendo. Los personajes normales van a la velocidad adecuada en todos sus aspectos y los juegos se pueden jugar perfectamente.

Para más señas es una pro pow3 y tengo un transformador comprado específicamente para ella (aunque también la he probado con el de la Megadrive 1 y hace lo mismo), y la he tenido conectada a una tele que acepta 60Hz tanto por compuesto como por RGB.

La verdad, es que aunque queda mal que se vea de esa manera no afecta a nada a la jugabilidad, pero por una banda me gustaría arreglarlo y por otra tengo miedo que sea un síntoma de que tenga los días contados.

mejor pon video
Sube un vídeo para que veamos esos "síntomas"...
Entiendo que esta de fábrica?

No tiene unibios, ni mod, ni nada de nada?
Sería interesante ver su circuiteria,para poder comprobar posibles modificaciones.
Que yo sepa está de fabrica. En cuanto pueda pongo un vídeo (hoy estoy algo ocupado por motivo de entregas de la universidad).

Edit:
@naikon @sEgA_bOy Añado vídeo. Observad a los animaletes chutados de speed.
Video del problema
Joder, es la primera vez que veo algo así en una aes...
Yo veo fallos gráficos.
Bueno, el fallo que veo yo son el tema de las animaciones de los sprites de los fondos. Todo lo demás me va perfecto.

La verdad es que no tengo ni idea de que lo puede causar y me preocupa un poco :(
En mi vida habia visto algo así, que punto... [qmparto] Perdona que me ria, pero que cosa más rara... [+risas]
Bueno, ¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser o conllevar?
MasterDan escribió:Bueno, ¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser o conllevar?

Conste que no tengo ni idea de NEOGEO, pero yo empezaría por probarla en otra TV, probar con otro cable de imagen, comprobar que la alimentación es correcta (voltaje y amperaje) lo ideal es probar con otra fuente que sepamos que funciona bien, después abrirla y mirar si se ve algo mal, después me decantaría por los cristales de cuarzo, comprobar que la frecuencia es correcta...

Empieza de lo mas fácil a lo mas difícil, muchas veces es la cosa mas tonta.

Aquí alguien con un problema similar, le dicen que revise el estado de los cristales y los condensadores.

La velocidad del sistema está determinada por los dos cristales en el tablero. Uno de ellos es de 24 MHz y creo que el otro varía de modelo a modelo. Si hay daño a un cristal puede oscilar en una frecuencia diferente de lo que se supone. Esto puede hacer que el hardware intente correr más rápido (o más lento) de lo que se suponía que se ejecuta, lo que puede conducir a todo tipo de cosas extrañas, especialmente si intenta correr más rápido. A menos que tengas un buen osciloscopio a mano, será difícil medir la frecuencia, así que solo intentaría reemplazar los cristales y ver que lo arregla. No debería ser difícil encontrar reemplazos.
La verdad es que me da algo de cosa abrirla, aunque veo lógico que pueda ser cosa un cristal del oscilador (haciendo que el tema de las animaciones vaya más rápido). Tendré que pensarme que hacer pues...

Gracias por la respuesta, mira que yo estuve buscando y no encontré nada
Antes de abrirla asegúrate de que no es un problema de contacto de pines, haz lo típico de soplar, tanto en los pines del cartucho como en la entrada de la AES, si hace falta hazlo varias veces y verifica que siempre te hace lo mismo.

No te digo ésto porque sea lo más probable, pero sí es posible, yo por tema de pines, lo más raro que he llegado a ver en mi AES fue un SS2 que salía a mitad de resolución, así como suena, en lugar de ser un 320x224 era un 160x112 expandido (o similar, tampoco me puse a contar lineas), y sin embargo por lo demás el juego iba perfecto, un par de soplidos y recuperó su resolución.

Si sigue haciendo lo mismo necesitas conseguir otro juego para probar, algo tan pequeño y concreto me extrañaría que fuese un problema del hardware de la consola.
Lo de los pines es lo primero que probé (Incluso limpié los del cartucho con alcohol). Miraré a ver si puede ser cosa de los conectores de la consola, que tenga alguno flojo por eso.
MasterDan escribió:La verdad es que me da algo de cosa abrirla

[tomaaa]
@FFantasy6 Es que barata una AES no es, si fuera algo que me hubiera costado 60 euros o menos no tendría tantos reparos.
MasterDan escribió:@FFantasy6 Es que barata una AES no es, si fuera algo que me hubiera costado 60 euros o menos no tendría tantos reparos.

Pero es que no tiene pinta de que se arregle sin abrirla.
FFantasy6 escribió:
MasterDan escribió:@FFantasy6 Es que barata una AES no es, si fuera algo que me hubiera costado 60 euros o menos no tendría tantos reparos.

Pero es que no tiene pinta de que se arregle sin abrirla.

si no sabe ni que mirar tampoco creo que se arregle abriendola el,,,, pero una foto de la placa podria ayudar por si se viese algo
@FFantasy6 Por eso pregunto, quiero explorar todas las posibilidades antes de decidir a abrirla. Y si la abro al menos tener una mínima idea de por donde mirar o lo que esté fallando.
20 respuestas