Problema con adaptador WIFI USB

¿¿Por qué mi adaptador WIFI USB (WLAN USB 2.0 54Mbps/2.4GHZ) me funciona si lo enchufo directamente a un puerto USB del ordenador, pero si lo pongo con un alargador USB me dice "dispositivo desconocido"??

La cosa es que he comprado un alargador USB de 5 metros, normal y corriente, porque me llegaba la señal muy débil del router, y quería probar acercando el adaptador, pero si lo uso no me reconoce el adaptador.

¿Soluciones o sugerencias?

Gracias.
¿Será porqué no le llega suficiente voltaje?, ¿Será porqué necesitas un cable USB con "amplificación"?, ¿Será porqué no se recomiendan alargadores USB de más de 1,8m?, ¿Sera?
efectivamente, no tiene la suficiente energia para funcionar adecuadamente, mejor compra un HUB USB con entrada para Adaptador de corriente -el adaptador debe de ser de 5V a 1 o 2Amperios-
OK. Gracias por las respuestas.

En cuanto a lo del HUB USB con adaptador de corriente... ¿Con ese HUB podría utilizar el alargador de 5m. que he comprado, conectando el alargador al HUB yel adaptador WIFI al alargador? ¿o lo dices para que utilice el propio HUB como alargador y conectando el adaptador al HUB? Es que no entiendo mucho de esto.

Saludos.
3 respuestas