Problema con 7870 y fuente de alimentacion

Buenas

Hoy me ha llegado mi 7870 de vtx3d (black edition, nucleo tahiti de los nuevos). Al conectarla a la placa, veo que se niega a arrancar. Enchufo las 2 conexiones pci extra de alimentacion que pide pero hace el intento de encenderse la torre (se enciende un segundo la luz de encendido) pero nanai. Sin conectar la gráfica el ordenador funciona perfectamente, por lo que lo primero que he pensado es que la fuente es insuficiente, pero quería asegurarme antes de lanzarme a comprar otra fuente. Se me hace raro, ya que pillé la fuente Aerocool Strike X de 600W hace 4 dias y estaba funcionando con una 7850 (también nueva, aunque tuve devolverla porque me dio problemas), aunque esta solo necesitaba una toma extra de alimentación.

Otra cosa que no entiendo muy bien, que seguramente tenga que ver con la falta de potencia, es porque viene en el mismo cable las 2 tomas PCI en la fuente de alimentacion, cuando siempre que utilizaba un slpitter de molex en las gráficas antiguas recomendaban conectarla de dos cables diferentes.

Pues eso, si me confirmais que el problema es la fuente, paso a devolverla y a pillarme otra.

Salu2 y gracias adelantadas.
Pues a priori la fuente debería ser suficiente, son 50A en el canal de 12V y en torno a 520W reales así que debería de dar para alimentar a la xt. Sería ya mala suerte que la gráfica viniese mala pero podría darse el caso. No tienes posibilidad de conectarla en otro pc para probar?
¿No será la placa el PCI versión 1.0?

Que se ha comentado por aquí que hay algunas gráficas que dan incompatibilidades con ese puerto.
Tienes que actualizar la bios de la placa base, nos ha pasado a unos cuantos con la 7870 XT.
papatuelo escribió:Tienes que actualizar la bios de la placa base, nos ha pasado a unos cuantos con la 7870 XT.

Ok mañana probaré y comentaré resultados. Muchisimas gracias!

Y gracias a todos por responder tambíen XD

Salu2

EDIT:

Nada, he actualizado la bios y nada. La tarjeta no la detecta windows. El caso es que conecto y desconecto y unas veces arranca, otras hace el intento. Ahora mismo el ordenador esta encendido, el ventilador de la tarjeta en marcha, todo conectado pero windows no la detecta :S
4 respuestas