Problema con 640x480 en CRT (15khz)

1920x224 es lo mismo que 256x224, 512x224 o lo que sea

Si se te ve diferente, es q no estaras centrando vien la imagen al estirar, y si va lento, es porque tienes mal configurado algo o tu PC o grafica es lento

Si se recomienda 1920 es porque asi no tienes q crear una resolucion por cada sistema, usas la misma para todos y ya

Ademas, algunos sistemas como pcengine los juegos usan diferentes resoluciones, no recuerdo exacto, 256, 288, 342, 366, 512 y mas creo, terminas con trabajo de mas por nada
@logitech888
Que resolución dejaste finalmente en el escritorio?
dodi29 escribió:@logitech888
Que resolución dejaste finalmente en el escritorio?


Ahora mismo tengo 256x240, me resulta indiferente puesto que tengo un monitor secundario con todo -en realidad el monitor principal- y uso el CRT exclusivamente para los juegos antiguos.
En Retroarch he configurado por defecto el RGUI en lugar del XMB y así puedo usar directamente en el CRT todos los menús. Ha quedado perfecto.

Ayer estuve haciendo pruebas -antes de ponerme de nuevo y definitivamente con las super resoluciones- y me quedé un poco confuso con 224p y 240p que aparentemente me daban el mismo resultado con Super Mario Kart de Snes.

Puse el escritorio a 256x240, las opciones propias del Core Higan para que la resolución interna de la emulación (no todos los emuladores tienen esa opcion creo) fuese esa y se veía perfecto como todo este tiempo atrás.
Decir que siempre tengo activada la opcion "Integer scale"
Posteriormente cambié la resolución de la pantalla a 256x224 puesto que tras una busqueda rapida de la resolucion de los juegos de Super Nintendo leí que era esa, y al cargar el juego se veía mal,le "faltaban líneas". Hasta ahí podría pensarse, "ok, este juego es 240p y al ponerlo a 224p le estas quitando información. Es normal" Sin embargo al entrar en el menú propio del Core Higan y cambiar la opcion "resolución interna para emulación" -deja 3 o 4 solamente, las originales- a 256x224 comenzó a verse nuevamente perfecto.
Llegados a este punto... ¿Cual es la verdadera resolución nativa?

Gracias, un saludo.
@logitech888

No es lo mismo resolucion que las lineas que emita la consola. Si mal no recuerdo, la snes puede emitir tanto 224 como 239 lineas

Obviamente por razones de ovcerscan en NTSC no tiene sentido emitir 239 lineas, asi que se usan 224 lineas. No se si algun juego usa 239 lineas ?¿

Luego la resolucion la da el juego, por ejemplo, el street fighter 2, exepto en los menus, usa en todo el juego una resolucion de 256x192 pixeles

Por otro lado la TV a 60hz muestra 480 lineas entrelazadas, 240 progresivas, asi que la resolucion adecuada deveria ser 240p, y dejar que el emulador deje la imagen vertical a 1x sin escalar
He tardado mucho en dar con el último problema, y como suele pasar en muchos casos era algo "de ir probando"
Me refiero al tema de las super resoluciones y RetroArch.
Resulta que TENIENDO TODO PERFECTAMENTE CONFIGURADO, dicha configuración no surtía efecto debido a que no detectaba como pantalla activa la correcta, es decir la CRT. Todo esto porque uso multimonitor, claro.
RetroArch abría en pantalla completa en la CRT, todo funcionaba perfectamente... menos las super resoluciones.
Solución:
(La dio uno del equipo de Retroarch en un foro en inglés a un pobre desgraciado como yo)
Poner el RetroArch en ventana y volverlo a maximizar en el monitor que queremos fijar como primario (no es necesario hacer nada con Windows)
Así de sencillo y así de imposible de imaginar si no te lo dicen... (Probé todo lo que os podais imaginar)

En fin... Ya tengo todo de lujo y gracias a los problemillas he aprovechado para aprender un poquito, gracias a vosotros.

Un saludo.
@logitech888

Me alegro compi ;)

La verdad que windows mantiene la posicion de las ventanas y las aplicaciones donde las dejes en modo multi monitor XD

Pero hay que caer en la solucion
dinamita4922 escribió:@logitech888

Me alegro compi ;)

La verdad que windows mantiene la posicion de las ventanas y las aplicaciones donde las dejes en modo multi monitor XD

Pero hay que caer en la solucion


El tema es que el Retroarch se abría correctamente en el monitor 2 y funcionaba perfectamente todo EXCEPTO las super resoluciones, de ahí que no entendiera nada.
Saludos
@logitech888

Ahh ok ok

Bueno, pues asunto resuelto, y ya lo sabemos por si alguien tiene la misma duda ;)
57 respuestas
1, 2