Problema con 5.1

Hola, he comprado una tarjeta de sonido externa para el portatil, concretamente una Sound Blaster Live! 24-bit external para conectarla a mis altavoces logitech 5400 mediante cable coaxial.

Tras darle muchas vueltas he conseguido hacer que el decodificador de los logitech me detecte la señal. Si hago el test de la tarjeta mandando señales en dts, o DD me lo detecta perfectamente el decodificador.

El problema viene cuando reproduzco algun divx o mkv con sonido envolvente (AC3 la mayoria) ya que el decodificador no me detecta la señal 5.1. Lo detecta como una señal estereo y se pone automaticamente en dolby pro logic. No se que hacer ya!

He probado unas 10 peliculas con el reproductor KMPlayer y efectivamente el reproductor me lo detecta como sonido AC3 con 5.1, pero el ordenador no me saca esa señal bien ya que el decodificador de los logitech no se pone en Dolby Digital! Los codecs que tengo son FFDShow codecs.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda ;)
Prueba con un DVD original a ver se se te oye bien todo, es la mejor prueba ya que los ripeados y demas... puede que te den problemas con los codecs... normalmente por ejemplo con el AVS Player y un dvd original te deberia de sonar en todos los altavoces.
YuRkLi escribió:Prueba con un DVD original a ver se se te oye bien todo, es la mejor prueba ya que los ripeados y demas... puede que te den problemas con los codecs... normalmente por ejemplo con el AVS Player y un dvd original te deberia de sonar en todos los altavoces.

Acabo de probar y nada, me he bajado ese reproductor y he puesto un DVD original y nada, no me saca salida Dolby Digital :(
Pues nose que decirte porque si al hacer la prueba, sí te suenan todos y al reproducir algo no te suena por todos... debe ser alguna configuracion descartando problemas de altavoces o tarjeta de sonido.
Hola de nuevo,

los altavoces funcionan perfectamente ya que tengo a ellos conectada la xbox 360 y el dvd y van perfectos.

El caso es que el decodificador te pone en la pantalla la señal que se le está emitiendo y cuando hago el test, efectivamente me pone Dolby Digital, o DTS. Sin embargo, al poner una peli con audio en 5.1 se me pone en Dolby Prologic II, en vez de en Dolby digital :(

No se que mas hacer, estoy empezando a desesperarme. Será problema del vista??

Edit: Puede ser que por el SPDIF solo saque sonido 2.1??? dios, me parece que he tirado el dinero..
Prueba a conectarlo por los 3 cables minijack , y eliges la opcion en los Z5400 de 6ch. direct sound. , va a ser 5.1 , analogico, pero 5.1, y no creo que notes la diferencia. Yo creo que el problema aqui es de la tarjeta, por lo que sea no realiza la conversión bien de la señal, pero supongo que será cuestion de pelearse con el panel de audio de Creative.
Un saludo.
YOO escribió:Hola de nuevo,

los altavoces funcionan perfectamente ya que tengo a ellos conectada la xbox 360 y el dvd y van perfectos.

El caso es que el decodificador te pone en la pantalla la señal que se le está emitiendo y cuando hago el test, efectivamente me pone Dolby Digital, o DTS. Sin embargo, al poner una peli con audio en 5.1 se me pone en Dolby Prologic II, en vez de en Dolby digital :(

No se que mas hacer, estoy empezando a desesperarme. Será problema del vista??

Edit: Puede ser que por el SPDIF solo saque sonido 2.1??? dios, me parece que he tirado el dinero..

Es exactamente como dices, a mi me pasa algo muy similar pero con el audio integrado de una p5e3 deluxe. Tengo conectados los altavoces por spdif, y al hacer el test de la tarjeta de sonido manda la señal en dolby, el decodificador lo detecta en dolby digital y se escuchan por todos los altavoces. Sin embargo luego en el propio windows y cualquier otra aplicacion, el spdif solo manda la señal en 2.1 por tanto lo coge como prologic. La tarjeta solo es capaz de enviar dolby digital por el spdif mediante el test concreto de la tarjeta, para todo lo demas, incluso aplicaciones en q elijas especificamente sonido dolby, envida 2.1 por el spdif.

Saludos y a jodernos nos toca, yo voy a tener q conectar tb los altavoces por analogico pa poder tener 5.1... echo de menos mi antigua placa con nforce2, el chip soundstorm era una maravilla y sacaba siempre dolby digital, ya no hacen chips de sonido como ese :(
6 respuestas