Hola!
Vereis, queria comprarme un 5.1 para el pc (Creative Inspire T6100), y estaba haciendo pruebas con mi tarjeta de sonido para ver si me iba a funcionar bien (La tarjeta es una integrada en placa de estas AC97).
La cuestion es que al ser una tarjeta mala pense que no iba a poder sacar 5.1 real, pero investigando por el sound manager si que da la opcion de auriculares, altavoces stereo, cuadrafónico y 5.1.
Al seleccionar 5.1 la entrada de linea se convierte en la salida para altavoces traseros y la entrada de microfono se convierte en la salida para central y subwoofer.
Hay una opcion para testear independientemente cada altavoz, y todo es correcto, conecte 2 pares de cascos a las salidas ademas de los 2 altavoces para asi poder hacerme una idea de como seria conectando los 6 altavoces y a cada altavoz le llega su señal sin problema.
Hasta aqui todo bien, pero luego llegaron los primeros problemas:
- En winamp solo escucho por los 2 frontales.
- En windows media player, las peliculas y musica se oyen por todos los altavoces pero por igual, la señal stereo se reparte.
- En VLC Player consigo 5.1 real, voces al centro, stereo, ambientes en el surround....Pero no me llega nada al subwoofer (en este caso, por el casco que deberia oir el subwoofer no se oye nada).
Luego ya pues cosas como que los videos del youtube solo salen por el stereo, etc...
¿Alguien tiene una idea de como hacer que funcione todo correctamente? ¿Es algun problema de hardware? Yo pienso que no, pero vete tu a saber!
Lo que mas me preocupa es el tema del subwoofer, ya que si no me funciona en las peliculas pierdo absolutamente todo el sonido y no me es rentable comprarlos...
A ver si alguien ha tenido algun problema similar y puede echarme una mano.
Saludos!