Problema con 4870x2

Buenas he comprado una XTX 4870 X2 2GB GDDR5, sabiendo que demomento tendria algo de cuello de botella y de hecho no he conseguido ninguna mejora en juegos que usan mucha CPU, el caso es que no funciona en crossfire y la segunda GPU la da como disabled y no hay manera de hacer que funcionen las dos, he estado toda la tarde buscando en internet algun problema similar, ahora mismo tengo:

AMD X2 +4400 socket 939
3Gb DDR-400
A8N-SLI
Corsair GS700W

A bote pronto me toca tenerla en el Slot-2, por que el primero ha quedado inutilizado cuando peto el ventilador del chipset y el nuevo disipador hace que no quepa, la grafica es PCIe 2.0 y mi placa 1.0 entiendo que no funcionara al maximo debido a la falta de bando de ancha, pero que no funcione el crossfire me toca las narices, demomento no puedo actualizar la placa y me gustaria que funcionase, aunque lenta con las dos GPU, a alguien le ha pasado algo similar?
tu mismo te respondes el tema es que estas enchufando la grafica en un pci-e x8 y la grafica es una dual x8 x8 supongo que el problema sera ese casi al 100%
Recca escribió:tu mismo te respondes el tema es que estas enchufando la grafica en un pci-e x8 y la grafica es una dual x8 x8 supongo que el problema sera ese casi al 100%

La placa tiene 2 slots pcie x16 pero 1.0, si conectara una en cada slot si se ponen a x8, el problema es que funciona a x1 y encima solo una GPU
tu placa lleva algun conector de alimentacion debajo del 2 pci express?, si es asi mira a ver si le tienes puesto la toma de corriente.
PERCHE escribió:tu placa lleva algun conector de alimentacion debajo del 2 pci express?, si es asi mira a ver si le tienes puesto la toma de corriente.

Lo tiene encima del primero uno de 4 pin y esta conectado, la cosa sigue igual.
2 x PCI-E x16
- SLI mode: x8, x8
- Default (single VGA): x16, x1
1 * PCI-E x 1/ 1*PCI-E x 4(x2 mode)
3 x PCI 3 x PCI

Por las especificaciones de tu placa parece que en sli ambas trabajan a 8x pero con una sola grafica el primer slot si trabaja a 16 y el segundo solo a 1 no puedes apañarlo de alguna forma para dejar el disipador del chipsest sin ventilador?
PERCHE escribió:2 x PCI-E x16
- SLI mode: x8, x8
- Default (single VGA): x16, x1
1 * PCI-E x 1/ 1*PCI-E x 4(x2 mode)
3 x PCI 3 x PCI

Por las especificaciones de tu placa parece que en sli ambas trabajan a 8x pero con una sola grafica el primer slot si trabaja a 16 y el segundo solo a 1 no puedes apañarlo de alguna forma para dejar el disipador del chipsest sin ventilador?

El problema es que el dispador con ventilador ya no existe, se rompio el ventilador y puse uno pasivo de thermalright enorme y la grafica no entra, tengo una grafica vieja por ahi con un disipador pasivo, quizas podria probar con ese.
ademas la 4870x2 sera un monstruo, yo tengo una 4850x2 y es la grafica mas grande que he visto, menudo armatoste.
Lo mejor es que pruebes la grafica en casa de alguien en un pc moderno, no valla ser que este jodida y no funcione el crossfire interno ya que no se pueden desactivar.

s2
El truco del disipador pasivo no funciona, mis amigos no tienen pc's mas nuevos que el mio asi que no funciona, esperare a actualizar.

Me he estado mirando una placa am3 con un x6 y 4Gb de ram, me falta un poco de paciencia pero por ahi van a ir los tiros.
9 respuestas