Problema con 3ddesk

Buenas, usando ubuntu breezy 5.10 en mi portatil Sony Vaio.

El caso es que tocando lo que no tenia que tocar, me cargé el sistema y he tenido que reinstalar xD

Para cambiar de escritorio usaba una aplicación, 3ddesk (quien no lo sepa es esto )

Con los drivers nvidia instalados, y aceleración 3D funcionando correctamente (vamos, podia jugar al tuxracer perfectamente y el glxgears iba bien)

Pero ahora, al formatear he instalado los drivers nvidia, y el tuxracer y enemy territory van como deberian, salvo que al lanzar glxgears no funciona bien.... (ni me dice los frames) y lo que me preocupa y por ello abro el hilo, lo del 3ddesk no me funciona...

al ejecutarlo desde consola me devuelve esto:
jasho@cobain:~$ 3ddesk
Attempting to start 3ddesktop server.
Daemon started. Run 3ddesk to activate.
3ddeskd: glXIsDirect failed, no Direct Rendering possible!
3ddeskd: Please configure hardware acceleration. Exiting.
Server not found after waiting 5 seconds.
Could not find server.
Try starting manually (3ddeskd)

¿Alguien sabe a que se debe?

en el xorg.conf cambié el driver nv por nvidia y comenté las lineas Load "dri" y Load "GLcore".. a decir verdad hice un backup del xorg.conf antes de formatear y lo he restaurado...

En fin, no me lio más, salu2 y gracias :)
Seguro que tienes la aceleracion 3d activada? haz un

glxinfo | grep direct

a ver que te da.

En breezy el glxgears no te da los frames a no ser que lo lances con el parámetro

glxgears -iacknowledgethatthistoolisnotabenchmark

(no es coña)
Alberich escribió:Seguro que tienes la aceleracion 3d activada? haz un

glxinfo | grep direct

a ver que te da.

En breezy el glxgears no te da los frames a no ser que lo lances con el parámetro

glxgears -iacknowledgethatthistoolisnotabenchmark

(no es coña)

jasho@cobain:~$ glxinfo | grep direct
direct rendering: No

Si no tengo aceleracion 3d, por que puedo jugar al enemy territory a casi 100 frames??
2 respuestas