Problema con 27c322 (again)

Hola
Tengo unas memorias 27c322 que hacen cosas mu raras.
Resulta que cuando las pongo en el willem me da el típico mensaje DEVICE NOT EMPTY. Ok las paso por el borrador de UV y las vuelvo a poner y sigue pasando lo mismo. El rollo es que otras que si rulan y al darle a read chip, marca todo FF...pero a las que fallan marcan F0 e incluso F8 y 00...¿Eso que es? ¡Que no se han borrado bien?
Luceid escribió:Hola
Resulta que cuando las pongo en el willem me da el típico mensaje DEVICE NOT EMPTY. Ok las paso por el borrador de UV y las vuelvo a poner y sigue pasando lo mismo. El rollo es que otras que si rulan y al darle a read chip, marca todo FF...pero a las que fallan marcan F0 e incluso F8 y 00...¿Eso que es? ¡Que no se han borrado bien?

Puede ser, alguna de esas las he revidido metiendolas en el congelador , dejandolas enfriar y despues borrando. Esto de las eproms + willems es una ciencia
law escribió:

Puede ser, alguna de esas las he revidido metiendolas en el congelador , dejandolas enfriar y despues borrando. Esto de las eproms + willems es una ciencia

¿Cuanto tiempo, más o menos, las mando pa siberia? ¿Eran 20 minutos o así, no?
Pasos a seguir ante una memoria puñetera:

1. Borrador y borrador y borrador y prueba.
2. Borrador, congelador , borrador y borrador y prueba.
3. Borrador, congelador, borrador y la guardas unas semanas y borrador y prueba.
4. Mezcla de esos intentos.

En todos esos pasos añade un padre nuestro y un par de velas, cada intento le pones un ramo de violetas o de tomillo para aderezar el rezo antes de darle al rayo del programa de grabar y que te de algo más de suerte.
Añado un par de opciones
Esperar un año a grabarlas
Usar el segundo grabador
yo me estoy volviendo loco estos dias con unas 27c040 que no se dejan grabar, y sigo los pasos que dicen los compañeros, del congelador al borrador y vuelta.

y si siguen revoltosas, en unos dias les prendo fuego
Luceid escribió:
law escribió:

¿Cuanto tiempo, más o menos, las mando pa siberia? ¿Eran 20 minutos o así, no?

Si pero yo las he tenido horas y no han pasado nada y alguna ha revivido.
Troopa Jr escribió:yo me estoy volviendo loco estos dias con unas 27c040 que no se dejan grabar, y sigo los pasos que dicen los compañeros, del congelador al borrador y vuelta.

y si siguen revoltosas, en unos dias les prendo fuego

me estoy terminando de volver loco con las 27c040. lo siguiente es ir a por gasolina.

pensando que las memorias que tengo en casa estarían mal (las saqué de una vieja placa), me he ido a la tienda a por un par más. y, sorpresa, al tratar de grabarlas se comportan exactamente igual.

pensando que puede ser problema de configuracion he cacharreado con los valores de la bios de ecp y epp, cambiado de puerto, incluso de equipo, y con dos programadores willem que tengo, me da siempre el mismo error: al grabar, nada más lanzar el proceso, comprueba el primer byte y no coinciden... no se llega a grabar nada y comprobar después como hace con las 27c801...

se me pasa algo?
Hola,

La respuesta más rápida a vuestros problemas es el willem.
Es versatil y te puede sacar de un apuro, pero por algo existen programadores más caros.
Empecé con un willem, pero no conseguía grabar unas 27c160 y el problema era la serie, así que me pasé a un top3000, que es muy bueno, pero para lo que quería hacer se me quedó pequeño y me hice con un Xeltek500, esto no lo cuento por chuleria, lo comento a modo de ejemplo. De hecho, a día de hoy uso los tres, dependiendo de lo que vaya a hacer, el willem para los pics, el 3000 para eproms, y el 500 para eeproms y otros chips. Mi recomendación para un uso medio es el TOP3000 o el modelo que le sustituya hoy, parece caro, pero a medio plazo lo amortizas, simplemente por los problemas que te vas a ahorrar.

Un saludo
alguna solucion para el willem?
me gustaría dejar el desembolso económico como ultima opcion, jajaja
9 respuestas