Problema compresión DivX

Hola. Escribo este hilo porque quiero pasar unos videos de unos reportajes que tengo en VHS a archivos AVI comprimidos con una tarjeta Avermedia Hybrid Super 007 (sintonizadora/capturadora) y al hacerlo me surge un problemilla.

Resulta que el programa de la tarjeta da la opción de grabar señal analógica en AVI comprimido, detectando el mismo algunos de los codecs instalados, pudiendo elegir así el que más apetezca de una lista así cómo el tamaño de la grabación y la compresión de sonido.

El problema aparece cuando resulta que al grabarlo en estos formatos resulta que al reproducirlo va a cámara rápida ¬_¬ .
Yo creo que se trata de un problema de conflicto con los codecs que tengo instalados, que son los que vienen con el Codec pack de Ellisoft y de tan complatos que son quizá den problemas entre ellos.

Por otro lado he probado a grabar en formato AVI sin comprimir y comprimir después con el programa Dr. DivX, y entonces si, funciona [oki] ; y lo mismo pasa con el Pinnacle Studio 10.7 que también tengo instalado, grabo en AVI comprimido y perfecto (pero en este último caso la compresión máxima es algo pesada, ocupa más de lo que me gustaría).

Total que antes de realizar la rudimentaria operación en 2 tiempos de grabar sin comprimir y comprimir después me gustaría veriguar cómo tengo que configurar los codecs para grabarlo directamente comprimido con el programa de la AverMedia y me preguntaba si algun eoliano sabria algo sobre el tema.
¿Qué ordenador tienes? La última vez que pasé de vhs a dvd, con el ordenador viejo (un p4 2.67Ghz) tuve que grabar sin comprimir y comprimir después ya que el ordenador no podía hacer las 2 cosas a la vez, no tenía suficiente potencia, y dependiendo del códec se me veía "a golpes" o "a cámara rápida".
Yo lo he hecho siempre un poco como amuchamu, a lo bruto, pero no falla nunca.

Tenga un pepino de PC o no, capturo en Avi sin comprimir, que ocupa muchísimo, pero no fuerza la CPU. Luego, con el VirtualDub edito mi video salchicheramente, quito lo que sobra, elijo mi codec Xvid, calculo el bitrate para el tamaño que quiero, elijo la opcion full processing mode, save as avi, y a comprimir (idem sonido en mp3). Así me aseguro de capturar sólo una vez y luego ya juego tranquilamente con mi Avi capturado "virgen".
yo tb te aconsejo hacerlo a dos tiempos, una vez comprimido borras el avi original y listo peor si no nunca podras estar seguro de si en algun trozo ira a saltos
Gracias por las respuestas y contestando a la pregunta, si, mi ordenador es viejo, un AMD Athlon a 2.6 MHz.
Finalmente creo que "averigüé" lo que pasaba. En primer lugar resulta que debia tener mal configurado el codec de Xvid porqué cuando trataba de codificar directamente con la AverMedia me saltaba una pantalla de estatus del compresor de Xvid, habiendo elegido para comprimir el codec de DivX 4 Low Motion, y parece ser que el Xvid, lo configure cómo lo configure me va mal [triston] .
Por otro pienso que podía tener un problema con los DivX porqué además de tener los codecs DivX del pack de Ellisoft (hasta el 5.1.1) con el Pinnacle Studio se me habian instalado otros más recintes y quizá eso me generara conflicto; hecho este que ya he resuelto (ahora solo tengo los más recintes).

Finalmente he logrado con el Studio 10.7 capturar directamente, con la calidad que deseaba y sin ningun problema de reproducción, aunque igualmente me gustaría saber si hay programas gratuitos que sirvan para codificar archivos en DivX.
senbee escribió:Gracias por las respuestas y contestando a la pregunta, si, mi ordenador es viejo, un AMD Athlon a 2.6 MHz.
Finalmente creo que "averigüé" lo que pasaba. En primer lugar resulta que debia tener mal configurado el codec de Xvid porqué cuando trataba de codificar directamente con la AverMedia me saltaba una pantalla de estatus del compresor de Xvid, habiendo elegido para comprimir el codec de DivX 4 Low Motion, y parece ser que el Xvid, lo configure cómo lo configure me va mal [triston] .
Por otro pienso que podía tener un problema con los DivX porqué además de tener los codecs DivX del pack de Ellisoft (hasta el 5.1.1) con el Pinnacle Studio se me habian instalado otros más recintes y quizá eso me generara conflicto; hecho este que ya he resuelto (ahora solo tengo los más recintes).

Finalmente he logrado con el Studio 10.7 capturar directamente, con la calidad que deseaba y sin ningun problema de reproducción, aunque igualmente me gustaría saber si hay programas gratuitos que sirvan para codificar archivos en DivX.

Con el Virtualdub puedes tanto capturar como posteriormente comprimir con el codec que quieras. Yo esto lo hacía hace bastante, con ordenadores caca (Pentium II y III), y lo capturaba con algún codec de estos que apenas comprimían (para hacerlo sin ningún tipo de compresión te va a hacer falta mucho espacio), luego ya con calma lo pasaba a xvid. Conviene no tocarle los cojones al ordena cuando está capturando, por que como le atores puede empezar a desincronizarse el audio con el video y eso ya no lo arregla ni dios. Y lo mismo pasaba cuando pillaba las típicas interferencias que producía el VHS cuando la cinta estaba ya "tocada", no había manera.

Suerte.
Perdón por habre preguntado lo del software libre sin haberlo mirado antes [+risas] . Que me podeis decir del AutoGordian Knot?
6 respuestas