Problema compra en PC Componentes

Hola:

Compre en PC Componentes una caja Antec Nine Hundred 2 y una gráfica Gigabyte GTX 460.

Hoy he recibido los paquetes por Seur y no me esperaba tan mal resultado de mi primera compra por internet.

La caja de la Antec estaba cortado el precinto transparente y por dentro el plastico que la recubnre también estaba abierto. Además al sacarla he visto que un ventilador estaba fuera de su sitio.

Y en la gráfica al abrirla no he encontrado ningún precinto del fabricante ni en la caja ni en el plastico en la que viene, que tenía un celo.

En Seur puse una observación al recoger la caja, pero voy a ir mañana a hacer una reclamación.
En PC Componentes he abierto las dos reclamaciones a ver que me dicen.

Alguien ha tenido un caso similar.

Saludos.
Yo he comprado bastante en esa tienda y de momento ni un solo problema, espera a ver que te contestan.
RED_BULLL está baneado por "troll"
yo he comprado dos veces, en una bien , sin problemas

en la otra me mandaron un disco duro que no funcionaba, lesllame y me tomaban por tonto

me decian que si lo tenia que poner en esclavo y tal y pascual como si fuera gilipollas vamos, todo para quitarse las culpas y no descambiarlo

luego ya ni me cogian el telefono, acabo la cosa en juicio

menudos sinverguenzas
RED_BULLL escribió:yo he comprado dos veces, en una bien , sin problemas

en la otra me mandaron un disco duro que no funcionaba, lesllame y me tomaban por tonto

me decian que si lo tenia que poner en esclavo y tal y pascual como si fuera gilipollas vamos, todo para quitarse las culpas y no descambiarlo

luego ya ni me cogian el telefono, acabo la cosa en juicio

menudos sinverguenzas

Joer, me acojonas. Encima ahora con las fiestas no tengo ni tiempo de probar nada. Pero el lunes que viene me tendre que poner a ello. Encima como es mi primera compra por internet estoy desorientao...
Lol. Las gráficas, la mayoría, vienen tal como dices. La caja sin precinto alguno y la bolsa antiestática cerrada con un simple celo.

La caja, si está bien y solo se ha movido un ventilador...yo no me calentaría la cabeza la verdad.
En parte pienso así, pero no entiendo por que la caja estaba abierta de par en par.
Y lo de la tarjeta 2 amigos mios que compraron en otros sitios les vinieron con precinto.

Pero bueno, a ver si lo puedo probar todo y me quedo más tranquilo.
Por eso puse el post para que me deis opiniones y ver que hacer.
klim8 escribió:En parte pienso así, pero no entiendo por que la caja estaba abierta de par en par.
Y lo de la tarjeta 2 amigos mios que compraron en otros sitios les vinieron con precinto.

Lo de las graficas ya te digo que depende del fabricante y de la gama, no de donde la compres. La mayoría, repito, vienen como dices.

Mi última gráfica es una sapphire 5770 vapor-x y la caja no lleva precinto alguno, y la antiestática tampoco. Ya te digo q es lo habitual (hay otras que no, depende le de al fabricante, puede venir con una pegatina con holograma de la marca o algo así para cerrar la antiestática, por ejemplo)
Yo si todo funciona bien y no tengo sospechas de que esté usado (cosa que me extrañaría, pero todo es posible) no haría nada, lo único que vas a conseguir es coger cabreos, y posiblemente además sin tener la razón.

La caja te explico pq puede venir abierta (la caja de cartón que contiene la caja del ordenador) Las cajas de pc es fácil que se golpeen en los transportes, y aunque por fuera en la caja de cartón no se aprecie nada, puede que la caja por dentro venga dañada (alguna chapa hundida, golpe en la fuente de alimentación, ventana rota, etc) A las agencias de transportes les puedes reclamar por daños hasta 24 horas normalmente. Muchos comercios de informática (desconozco si pccomponentes lo hace) desempaquetan toooodas las cajas cuando las reciben, para comprobar que están bien, y si hay alguna dañada, poder reclamar en las primeras 24h, y las vuelven a empaquetar, ponen un segundo precinto y listo.

Lo dicho, si todo funciona y está bien, no te rayes.
3 veces he comprado y bien. Como dices habían cosas abiertas y/o abolladas, pero al montarlo va bien, así que de momento sin problemas, si falla algo a reclamar.
hace poco compre esta caja
http://www.pccomponentes.com/nzxt_phantom_blanca.html
al llegar la saco de la caja y veo que el frontal las piezas que lo sujetan estan rotas,por lo que el frontal esta suelto,tambien faltaban un par de piezas,abrí un hilo en el foro de Hardware,bien nada mas verlo envio un email a pccomponentes,todo esto fue sobre las 12, a las 16 me contestan y me dicen que tengo que abrir una incidencia en seur y que me pasan con el departamento de devoluciones,el cual a las 16:20 me contestan y me dicen que,que sentian mucho lo sucedido y que esa misma tarde enviaban otra caja para que me legara mañana, al dia siguiente la recibí y estaba perfecta,a pasado mas de una semana y aun no han venido a recoger la antigua,es mas mañana les enviare un email para ver que pasa.
Yo he comprado muchas veces, y cuando he tenido un problema o incidencia se a acabado solucionado sin problemas, alguna vez he tenido que perdir algun rma y todo correcto.

Si la caja no esta rota y la grafica funciona no te rayes, suele ser habitual estas cosas.

# El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
# Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.

http://www.pccomponentes.com/condiciones.php

[bye]
He hecho alguna compra "gorda" y alguna de menos pasta y siempre han sido muy profesionales.
Me han respondido de la gráfica y me dicen que es una consulta normal entre nuevos compradores.

Así que ire a Seur para que quede constancia de que la caja venía manipulada por si tengo algún problema cuando la monte.

Pero viendo vuestras respuestas me quedo más tranquilo.

Gracias.
Gaiden escribió:
klim8 escribió:En parte pienso así, pero no entiendo por que la caja estaba abierta de par en par.

Lo de las graficas ya te digo que depende del fabricante y de la gama, no de donde la compres. La mayoría, repito, vienen como dices.

Mi última gráfica es una sapphire 5770 vapor-x y la caja no lleva precinto alguno, y la antiestática tampoco. Ya te digo q es lo habitual (hay otras que no, depende le de al fabricante, puede venir con una pegatina con holograma de la marca o algo así para cerrar la antiestática, por ejemplo)
Yo si todo funciona bien y no tengo sospechas de que esté usado (cosa que me extrañaría, pero todo es posible) no haría nada, lo único que vas a conseguir es coger cabreos, y posiblemente además sin tener la razón.

La caja te explico pq puede venir abierta (la caja de cartón que contiene la caja del ordenador) Las cajas de pc es fácil que se golpeen en los transportes, y aunque por fuera en la caja de cartón no se aprecie nada, puede que la caja por dentro venga dañada (alguna chapa hundida, golpe en la fuente de alimentación, ventana rota, etc) A las agencias de transportes les puedes reclamar por daños hasta 24 horas normalmente. Muchos comercios de informática (desconozco si pccomponentes lo hace) desempaquetan toooodas las cajas cuando las reciben, para comprobar que están bien, y si hay alguna dañada, poder reclamar en las primeras 24h, y las vuelven a empaquetar, ponen un segundo precinto y listo.

Lo dicho, si todo funciona y está bien, no te rayes.

Yo he comprado en Pixmania y la gráfica venía con precinto. Aun así, si la gráfica ha sido usada...se notaría en la propia anti estática.
Respecto a la caja...+1 a lo que dice Gaiden. Si está bien no le daría mayor importancia. Eso si, que quede constancia de que no estas de acuerdo con el estado del pedido.
Personalmente, yo he comprado a Pccomponentes en varias ocasiones...y nunca tuve problemas.
Saludos.
Yo cuando pedí mi gráfica tampoco tenía ningún precinto. Lo mejor es abrir la caja y ver que no ha sido usada, si esta correcto yo no le daría más importancia.
No se en esa tienda. Pero yo te puedo asegurar que donde trabajo siempre que recibimos cualquier cosa tenemos que abrirla para asegurarnos que no viene dañada por transporte.
Me preocupaba más lo de la caja, porque eso si que no es normal.

He puesto una reclamación en Seur y me dan un mes para probar la caja y si no va algo me mandan un perito a casa.
Yo todo de informatica lo compro en pccomponentes y la verdad no tengo queja alguna, cumplidores, profesionales, les doy un 10 de 10.

Solo he tenido un rma con ellos que fueron dos discos duros de 2 tb que vinieron los dos rotos, seguramente de algun golpe en el transporte, y me pusieron cero pegas, en 3 o 4 dias les tenia descambiados, sin problema,

Lo dicho siempre que puedo recomiendo la pagina a conocidos.
16 respuestas