klim8 escribió:En parte pienso así, pero no entiendo por que la caja estaba abierta de par en par.
Y lo de la tarjeta 2 amigos mios que compraron en otros sitios les vinieron con precinto.
Pero bueno, a ver si lo puedo probar todo y me quedo más tranquilo.
Por eso puse el post para que me deis opiniones y ver que hacer.
Lo de las graficas ya te digo que depende del fabricante y de la gama, no de donde la compres. La mayoría, repito, vienen como dices.
Mi última gráfica es una sapphire 5770 vapor-x y la caja no lleva precinto alguno, y la antiestática tampoco. Ya te digo q es lo habitual (hay otras que no, depende le de al fabricante, puede venir con una pegatina con holograma de la marca o algo así para cerrar la antiestática, por ejemplo)
Yo si todo funciona bien y no tengo sospechas de que esté usado (cosa que me extrañaría, pero todo es posible) no haría nada, lo único que vas a conseguir es coger cabreos, y posiblemente además sin tener la razón.
La caja te explico pq puede venir abierta (la caja de cartón que contiene la caja del ordenador) Las cajas de pc es fácil que se golpeen en los transportes, y aunque por fuera en la caja de cartón no se aprecie nada, puede que la caja por dentro venga dañada (alguna chapa hundida, golpe en la fuente de alimentación, ventana rota, etc) A las agencias de transportes les puedes reclamar por daños hasta 24 horas normalmente. Muchos comercios de informática (desconozco si pccomponentes lo hace) desempaquetan toooodas las cajas cuando las reciben, para comprobar que están bien, y si hay alguna dañada, poder reclamar en las primeras 24h, y las vuelven a empaquetar, ponen un segundo precinto y listo.
Lo dicho, si todo funciona y está bien, no te rayes.