Problema componente de psone

Hola amigos , como vereis soy nuevo en el foro pero llevo unos dias metiendome y me ha parecido muy util y ya os espongo mi problema la psone de buenas a primera se puso la imagen en blanco y negro pero se jugaba perfectamente pero la abri y le vi que tenia un componete algo dañado y al tocarlo se acabo de joder , me han comentado que puede ser un cristal de cuarzo que trabaja a 17.734 Hz , pero lo he buscado y no lo encuentro en ninguna tienda de electronica , mi pregunta es si alguien sabe como conseguirlo o si hay otro equivalente , ospongo el adjunto para que lo veais con mas claridad , marcado en rojo.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda de antemano .

PD. tengo a los niños locos sin la play.:(
Eso no me parece un cuarzo e pero de todas formas desueldalo y llevalo a la tienda. Asegurate de que es un cuarzo.
Saludos.
Originalmente enviado por ancarmo
lo he buscado y no lo encuentro en ninguna tienda de electronica , mi pregunta es si alguien sabe como conseguirlo
Si no lo encuentras, cosa que es dificil como bien dices, tendras que encargarlo, cosa que no todas las tiendas lo hacen, y en el caso de que te lo hagan, te saldra por bastante dinero.

Otra solucion, seria fabricarte un oscilador a esa frecuencia, no es complicado si tienes conocimientos en electronica ;) :).
Efectivamente es el cuarzo del oscilador de video,encontrar no lo vas a encontrar facilmente de todas formas no desesperes.
Saludos
lo primero mide los mhz.
yo te puedo decir los mhz, en uno o 2 dias, para asegurarte.
esos cristales (creo) los puedes encontrar en tiendas de esas se internet q venden programadores. me ha sonado ver cuarzos, pero no se de cuanto. creo q se usan para programar tarjetas wafer q tienen el oscilador externo o no se q rollo.

bueno, pues en cuanto pueda tre digo los mhz. cuando estes disponible enviame un privado, q te comento una cosilla.

salu2
Originalmente enviado por ancarmo
me han comentado que puede ser un cristal de cuarzo que trabaja a 17.734 Hz , pero lo he buscado y no lo encuentro en ninguna tienda de electronica , mi pregunta es si alguien sabe como conseguirlo
Investigando un poco, ese cristal efectivamente no es de la frecuencia que tu comentas 17.734 Hz sino el estandar que se usa en la televisiones de casa y su frecuencia concreta es 17.734 KHz, no 17.734 Hz, por eso te resultaba dificil encontrarlo.

Si va a cualquier tienda de electronica y pides un Cristal de 17.734 KHz, te lo daran sin problemas, ya que su uso es un estandar y el precio no te superara los 2.5€.

No te importe que el encapsulado del cristal sea distinto al que trae la consola, lo importante es la frecuencia a la cual oscila este ;) :).
5 respuestas