problema cn la ram...:S:S:S:S

Hola amigos,,,,, tengo un problemilla cn la ram tengo instalada en dual chanel dos OCZ DDR2 PC2-6400 ReaperX HPC Enhanced Bandwidth 2x2048 cn estas caracteristicas

Ancho de banda: 800MHz DDR2
Latencia: CL 4-4-3-15 (CAS-TRCD-TRP-TRAS)
Disipador: ReaperX HPC Heatsink**
Voltaje: 2.1 V / 2.2 V EVP *
Formato: 240 Pin DIMM
Part Number: OCZ2RPX800EB4GK
y resulta q me compre otros dos modulos de memoria crucial ballistix tracer cn latencias 4-4-4-12 tmb son a 800 mhz cuando las coloco todas en los 4 cocalos el windows me arranca y me detecta los 8 gb de memoria pero al poko se qeda congelado y solo puedo reiniciar tengo el vista 64 bits y mi placa base es una gigabyte ep45-ds5 cn un e8500 haber si alguien me podria dar una solucion metiendome en la bios o algo salu2
Lo primero que tienes que hacer es un memtest a ver si hay errores.
pero si coloco las 4 ranuras se me qeda congelao el windows.... como paso el memtest???:s
Prueba con alguna distribución live de linux que lo suelen llevar integrado, o grabalo en un cd autoarrancable (suele ser así) inicias desde el cd y comienza a analizar.

Suerte!

pd, si no tienes voltajes correctos en bios o latencias puede darte errores aunque no estén defectuosas

Un saludo!
No te hace falta liar tanto, hasta mas o menos dos dias a mi me pasaba lo mismo pero con otras memorias diferentes. 2 ocz y 2 kingstom. Probe con windows vista x64, la beta de windows 7 x64, incluso con windows xp, pero este al ser de 32 bits no me daba problemas. Lo intente solucionar de todas formas hasta que por aqui lei que lo que tenia que hacer era en la bios, poner las latencias fijas en la que tenga la mayor, o sea, que si tienes unas 4-4-4-12 y unas 5-5-5-15(por ponerte un ejemplo) debes configurar la bios como 5-5-5-15. Tambien coloque la velocidad en 800mhz manualmente y desde que lo puse, estoy usando windows vista x64, y esto no corre, vuela, sin fallos ni nada. Espero te sirva de ayuda
4 respuestas