› Foros › Off-Topic › Miscelánea
thadeusx escribió:Viendo el tiempo pasado, ha hubiese denunciado hace tiempo.
Así espabilan rápido.
1Saludo
PiTTeR escribió:Tú eres el titular.....vete a tráfico y lo das de baja.
PiTTeR escribió:Tú eres el titular.....vete a tráfico y lo das de baja.
anderpr escribió:No me he leído entero el código de circulación pero hasta lo que yo sé, siempre puedes identificar al infractor real para que las sanciones vayan contra el conductor y no contra el propietario. En un principio siempre llegan al propietario por imposibilidad de identificación del conductor (aunque en mi opinión es por que así se aseguran el cobro de la denuncia).
La denuncia por robo tenías que haberla puesto en un tiempo más o menos prudencial incluso "a toro pasado", pero si la sanción ha llegado con recargo dudo mucho que puedas ir ahora a decir "es que hace meses me han robado el coche y no me he dado cuenta de que no lo tenía en el garaje hasta ahora".
Y sí, en este momento lo mejor que puedes hacer si ves imposible cobrar por la venta del coche es ir a tráfico y con todo tu pesar darlo de baja.
ARRIKITOWN escribió:Justo como te dicen. Les das un ultimatum. Si en una semana, por ejemplo, no te han llevado los papeles necesarios para hacer la transferencia les amenazas con dar de baja el coche. Aunque creo que si no pasa por el desguace te cuesta algo de dinero.
Lo que no tengo muy claro es qué pasaría si una vez dado de baja el coche les pararan por algo o les multaran por seguir usándolo. No sé qué tipo de responsabilidad tendrías tú en ese caso. Pásate por tráfico y pregunta.
Dfx escribió:PiTTeR escribió:Tú eres el titular.....vete a tráfico y lo das de baja.
+1, si no atienden a razones te vas a trafico y lo das de baja.
No denuncies por robo, por que ellos sacarian el contrato de compra/venta y se convertiria en una denuncia falsa con lo que eso conlleva.
Jar-Jar escribió:thadeusx escribió:Viendo el tiempo pasado, ha hubiese denunciado hace tiempo.
Así espabilan rápido.
1Saludo
Yo más bestía inclusive, no denunciaría por que no hayan cambiado de titular, denunciaba por robo el coche, así ellos serían quienes demostrasen desde el día en que el vehículo fué vendido y tu no pagarías absolutamente nada, puesto que con esa afirmación y más en una comisaría o un juicio queda claro que no es tu culpa.
moysf escribió:En el contrato de compra-venta rige el principio de libertad de forma, verbal o escrita, y se perfecciona una vez pagado el precio y entregada la cosa. El coche, a efectos legales y aunque la legislación de tráfico exiga la constancia registral (por seguridad jurídica y a efectos tributarios sobre todo), está vendido y por tanto fuera de tu patrimonio.
Otra cosa es probar que esa compraventa efectivamente se ha producido, y en este caso, en defecto de voluntad del comprador de tramitar documentalmente el cambio de titular, recae sobre ti la carga de la prueba.
En principio no te debería ser difícil probarlo, ya que es un hecho que es él el que tiene el dominio pleno del coche y tú no tienes nada del mismo, ni llaves ni nada. Aunque en estos casos lo mejor es tramitar la gestión antes de soltar el coche, para evitar la mala fe, o al menos hacerle firmar algún papel entre él y tú para ahorrarse estos tragos. También puedes valerte de algún testigo de la venta.....
Eso sí, yo que tú no denunciaba robo que pierdes fijo. Él acabaría pagando la multa por la cuenta que le tiene, pero tú pagarías mucho más.
Suerte.
titanioberilio escribió:Os cuento mis aventuras:
_Vendí mi coche usado a unos vecinos el año pasado.
_Esos vecinos no han tramitado el cambio de titular del vehículo.
_He hablado con ellos y parecen unos cara duras, o sea que todo son 'que si que si' 'que no te preocupes' y a la hora de la verdad nada de nada.
_Como soy un tío listo (por no decir otra cosa) he perdido toda la documentación de compra venta (mi ordenador se escogorcio y estaba todo dentro).
_A día de hoy el coche sigue a mi nombre y ya me ha llegado una multa (con recargo) cuando ellos me dijeron que la habían pagado (y tramitado el cambio de nombre).
El problema no es el dinero, me jodo y ya esta (soy así de chulo).
El problema (entre otros) es que con el nuevo código de circulación, se multa al dueño y no al conductor: Si los pillan de 120 en una señal de 60, me voy a chirona y 6 puntos menos (o los que sean).
Aparte que a efectos legales el coche sigue siendo mío.
Pregunta: ¿Que hago?
Tenia pensado en poner una denuncia por coche robado. Pero no se si puede haber un paso previo...