[PROBLEMA] Cambio de pila no funciona en Pokemon

Buenas, ayer me dispuse a cambiar la pila de todos mis viejos juegos de Pokemon para GBC, para esto, adquirí por Amazon un pack de pilas CR1616 de 3V. Una vez instaladas y soldadas, comprobé el voltaje y estas arrojaban valores entorno a 3,05-3,30V (valores normales, a mi entender). La sorpresa viene al día siguiente cuando al encender la Game Boy y comprobar los juegos, solo 1 de los 6 guardaba partida, por lo que los abrí para volver a comprobar el voltaje y las mismas pilas arrojaban valores entre 1,9 y 2,4V (tan solo en 1 día). Alguien sabe que puede estar pasando? Un saludo y gracias!
Esas pilas no valen nada, lo mejor es que compres porta pilas de estos y pilas buenas
oscx7 escribió:Esas pilas no valen nada, lo mejor es que compres porta pilas de estos y pilas buenas

No tenia ni idea de que existian esos portapilas. Muchas gracias! [oki]
piteiro9 escribió:...un pack de pilas CR1616 de 3V...

Te recomiendo buscar información sobre la capacidad de las pilas CR1616, CR2016 y CR2025 y comparar los valores. Eso te dará una buenísima idea de cual es el problema (que no se va a solventar con un portapilas para baterías CR1616 por mucho que facilite el cambio de pilas.. [fiu] )
asirena escribió:[que no se va a solventar con un portapilas para baterías CR1616 por mucho que facilite el cambio de pilas.. [fiu] )


Oye pues mira, a mi me ha pasado lo mismo que a el, a mi y a mas personas incluso de este foro que curiosamente tienen valores aceptables y al poco tiempo aparecen en minimos, y yo si que he comprobado las pilas, de hecho lo he hecho hasta con medidores que median su tension en arduino, luego fue poner una pila buena y las cosas vuelven a funcionar con mormalidad, es que es muy raro que las cosas funcionen bien hasta que cambias la pila y dejen de funcionar de repente, y esto ha pasado no solo con gameboy, tambien con cartuchos de SNES, hablamos de pilas chinas de dudosa calidad ( esas que se sueldan), o que vengan sin mas descargadas y duren solo una o dos semanas, donde se ve como el valor real no son 3v, en muchas de ellas son 0.2V.

Cuando se compra algo este tiene que funcionar si o si
asirena escribió:
piteiro9 escribió:...un pack de pilas CR1616 de 3V...

Te recomiendo buscar información sobre la capacidad de las pilas CR1616, CR2016 y CR2025 y comparar los valores. Eso te dará una buenísima idea de cual es el problema (que no se va a solventar con un portapilas para baterías CR1616 por mucho que facilite el cambio de pilas.. [fiu] )


¿Podrias explicarte más? Me interesa :p
@Falkiño la numeración hace referencia al diámetro y altura de la pila en mm, y a mayor tamaño mayor capacidad evidentemente, no me se las capacidades de memoria a si que en una búsqueda rápida me he encontrado con ésto:

https://www.javiergutierrezchamorro.com/especificaciones-de-las-pilas-de-boton/

Ahí podéis ver unas tablas con las especificaciones de cada pila, no se hasta que punto son exactas (sobre todo capacidades porque dependerá supongo de calidades de las mismas pero para hacerse una idea aproximada pues guay).
@yuragalo si si, eso lo sé, lo que me interesa saber es por qué esa información es relevante para el asunto portapilas y tal, dado que el compañero habla de que verá que el problema no es el portapilas. Ya que la mayoría de juegos de GBA usan CR1616 y no sé por qué sería peor un portapilas con una así que una soldada directamente en placa.

Un saludo!

EDIT: vale creo que lo pillo, el otro compi habla de Pokémon de GBC y esos no usan una CR1616 sino una de más capacidad. Aún así no me cuadra que en un solo día se le descarguen, me parece demasiado.
@Falkiño las oro/plata/cristal usan una cr2025, si ya se les agota en pocos años con el tema RTC, una 1616... no dura un suspiro.

Los pocos juegos de GBA creo recordar llevan una cr1616 (los Pokemon solo la usan para RTC, no para el save).
@yuragalo si son los leí bien luego [+risas] por algún motivo pensé en los juegos de GBA y se refería a GBC. Aun así insisto que me parece raro que se descarguen en un día.
@Falkiño eso sí es raro, a no ser que sean pilas de mala calidad y/o estén mal desde un principio (o el cartucho tenga algún problema y drene la pila, menos probable creo, al menos nunca me he encontrado con ese problema), o tengan mal contacto con los terminales de conexión y por eso el compa comenta lo de los portapilas que también pudiera ser; habría que ver el caso en concreto del compa.

@piteiro9 para que juegos en concreto usas las cr1616? Yo no las pondría en Pkmn 2ª gen en ningún caso.
Ten en cuenta que la CR1616 tiene solo 50mA, mientras una CR2025 tiene 170mA (mismo voltaje en ambas: 3V). Es normal que no dure apenas la pila que has puesto.
12 respuestas