problema cambiando RAM de macbook mid 2009, ayuda :(

Os cuento, he comprado 4 gigas de ram (2 y 2) de crucial. Ambos modulos funcionan perfectamente en mi macbook. Lo sé pq los puedo probar solo en un slot (ese es el problema), asi que no es un problema de los modulos, sino de mi macbook. Jamás he quitado la ram que me vino de fabrica, es la primera vez que lo intento, y teoricamente era muy sencillo.

Siguiendo las instrucciones de apple, quito la bateria y la plaquita de metal con forma de L, entonces hay como dos mangos que los tiro hacia el lado y salen los dos modulos, ayudandome suavemente con los dedos los quito sin problemas.

Cojo uno de mis nuevos modulos, y lo coloco en el slot más exterior, el que está más cerca de los puertos USB,... lo empujo con un poco de fuerza y click, todo perfecto. Enciendo el macbook y funciona correctamente. Lo quito, pongo el otro en el mismo slot, perfecto, los dos modulos funcionan.

Entonces coloco uno de los modulos en el slot exterior, entra perfectamente como he dicho. Voy a colocar el otro modulo en el slot interior y.... no entra. Hay como algo que no me deja meterlo bien, entra casi en la totalidad pero le falta un pelo, no hace click. Enchufo el macbook y me da la señal de ram mal colocada. Saco el modulo que no he podido meter bien, y veo en el slot hay como un plastico, parece un cable de estos tipo plastico finos y anchos. Parece que conecta entre las dos paredes del slot. Mi hermano le da una ojeada y dice que no, que solo conecta por un lado.

Seguimos mirando como podemos y el estado dentro del slot es un poco "cutre". Hay como celo en una de las paredes conteniendo algo y el cable ese que no me deja meter bien la ram está ahi... muy mal colocado.

No sé que hacer, empujar con fuerza el cable no sirve de nada, intentar ladearlo y meter la ram es imposible pq no hay espacio para esa operación. Hemos pensado en quitar la carcasa y hemos quitado todos los tornillos visibles, los que hay por detrás y por los lados, pero no conseguimos quitar la carcasa.

No sé que hacer, se supone que ese cable no debería estar ahí. En el peor de los casos al quitar su ram lo habré arrastrado, pero eso no debería suceder.

EDITO: para añadir una foto
Imagen
Creo que podréis ver al lado de mi dedo el plástico que digo ahí muy cutre medio levantado y luego como sale hacia arriba de tal forma que me impide meter más ram. No puedo ni meter la que me vino de fábrica.
Yo creo que en la misma fábrica hicieron esa chapuza para meter la ram y ahora me han dejado vendido.
0 respuestas