Problema cable componentes?

Buenas, he sacado hace poco la ps2 y me he dispuesto a jugar viejas glorias.
Compré hace tiempo un cable de componentes para jugar en la TV del salón. Y el problema es que de vez en cuando la pantalla como que se apaga y se vuelve a encender.

Es de las plays2 primeras, creo. Negra, eso sí. Tiene el chip MX4 1.1 que me lo pusieron hace la vida. No sé si se actualizó o algo o si tiene algo que ver. Cualquier ayuda se agradece!!!
Mira,a mi la TV se apaga y enciende al menos 1 vez si juego 6 horas en la PS2 o en la XBOX clasica ..hasta en PS4 me ha pasado,no creo que sea algo taaaaaaaaaan extraño ni malo,quizás igual tienes muchas cosas conectadas y al mover pega una tension que hace que la TV haga eso,al menos si muevo la pata donde tengo enchufado mogollon de enchufes pasa eso.

No descartes que la consola tenga suciedad y le tengas que dar una limpieza,tampoco descartes que el cable haya venido un pelin dañado.
No me he explicado bien. El tema es que con el cable AC no hay ningún problema, pero cuando enchufo el de componentes la pantalla se apaga cada 3 minutos más o menos. No lo he llegado a cronometrar del todo.

Es una pequeña LG LCDde 19 pulgadas. Cuando juego en el TV del salón. Que será de 55, creo, no me pasa. Lo que sí que noto es que el juego no va todo lo fluido que va con la de 19 pulgadas... Estoy probando a cambiar la relación aspecto a ver si lo consigo arreglar.

Todo con el primer SW: Battlefront con disco original.

Muchas gracias.
Tal como lo cuentas, yo probaría a conectar en la tele pequeña algún otro aparato por componentes a ver qué pasa.
Porque si el problema estuviera en la consola o en el propio cable, fallaría también en la tele grande, y no es el caso.
@bitelmaniaco

¿Exactamente, a qué te refieres con lo de que se apaga y se vuelve a encender?

Yo juego a la PS2 con cable de componentes (cable que también me sirve para la Wii), y a mí en los tiempos de carga, en donde debería de aparecer la pantalla en negro, se me va la imagen y me sale la típica pantalla con fondo azul que dice sin señal o mala señal hasta que pasa esa pantalla de carga, la cual durá excasos segundos.

Si ese es tu caso, yo creo que es algo normal, creo que más bien es cosa del propio cable de componentes que tienes, no sé si también influirá además el modelo de TV.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió: Si ese es tu caso, yo creo que es algo normal, creo que más bien es cosa del propio cable de componentes que tienes, no sé si también influirá además el modelo de TV.

Sí, también lo pensé yo; pero en tal caso, en principio debería comportarse igual en ambas teles.
Al final, esto de las conexiones es una lotería y depende de tantas cosas que no queda otra que ir probando.
5 respuestas