Problema bloqueo pantalla

Buenas,pues tengo un problema con el equipo, voy a comentar 2 cosas por si acaso tienen relacion o no.
Un problema que tengo desde octubre pasado mas o menos, es que muy de vez en cuando, me daba algun pantallazo azul o bien se queda la pantalla bloqueada y no me quedaba mas remedio que resetear, normalmente al estar viendo algun video en youtube , o una serie online o algo asi, no le di importancia, porque pasaba cada 3 meses mas o menos y solo una vez en el dia.
En diciembre se me fundio la grafica(una gforce 470) y la sustitui por una amd radeon 7850 de 2 gb,esto lo comento para tenerlo en cuenta.
El problema anterior no era por la tarjeta, ya que con esta tambien tuve el mismo fallo cada x meses.
La semana pasada se me fundio el monitor y lo cambie por un benq modelo gw 2255,y puede que sea coincidencia, pero desde entonces esos bloqueos-pantallazos son mas recurrentes, ya que me dan cada 2 dias o por ahi.
Pero lo peor no es eso, sino que ahora a los pocos minutos de jugar a algun juego se me bloquea momentaneamente la pantalla poniendose en negro un par de segundos, y quedandose como bloqueado el juego, pero puedo ir al admin. de tareas y cerrar la tarea y vuelvo a windows normalmente.
Lo he probado con un par de juegos, asi que no es cosa de un juego en particular,no me creo que una tarjeta que me compre en diciembre de 2012 este dando ya problemas.
Agradeceria alguna ayuda.
Si la grafica es del ensamblador Sapphire, quizas sea el problema, sobretodo esa gama, dio problemas por la baja calidad de los componentes que forman la grafica.

PD: Seria de buena costumbre cuando se abre un hilo para resolver problemas con el PC, indicar todos los componentes del PC, incluida la fuente.
WaterDark escribió:Si la grafica es del ensamblador Sapphire, quizas sea el problema, sobretodo esa gama, dio problemas por la baja calidad de los componentes que forman la grafica.

PD: Seria de buena costumbre cuando se abre un hilo para resolver problemas con el PC, indicar todos los componentes del PC, incluida la fuente.

Las caracteristicas del equipo son estas:

placa amd asus m4a88td-v
procesador phenom 2 x6 1055t 2.8
8 gigas de ram ddr3
fa700w radix 4 13.9c

La marca que pone en la caja de la tarjeta grafica es VTX.
Pues si es la tarjeta , me estoy empezando a mosquear un poco,como se pueden estropear 2 tarjetas en un periodo de 8 meses??.
Has probado una version de los drivers para la grafica diferentes?
Desinstalastes los drivers de nVidia?
Podrias desinstalar todos los drivers de grafica que tengas y pasar el Drivers Sweeper, y luego instalar unos drivers nuevos a ver.

Vamos, a lo que voy, es que intentes primero descartar un poco problemas de software. Si sabes y tienes ganas, puedes probar a formatear tambien.
WaterDark escribió:Has probado una version de los drivers para la grafica diferentes?
Desinstalastes los drivers de nVidia?
Podrias desinstalar todos los drivers de grafica que tengas y pasar el Drivers Sweeper, y luego instalar unos drivers nuevos a ver.

Vamos, a lo que voy, es que intentes primero descartar un poco problemas de software. Si sabes y tienes ganas, puedes probar a formatear tambien.

Si, lo primero que hice cuando compre la nueva grafica, es desinstalar todos los drivers de nvidia, y luego ya la instale ,y los drivers y demas.
No creo que sea de software, ya que ,despues de que hace 2 dias me empezara a dar los bloqueos al poco de jugar, lo primero que hice fue actualizar los drivers, ya que desde que la instale no los actualize, y me llevaba bastante tiempo dando la vara con actualizarlos, actualize de la version 2.8 a la 3.4 que es la ultima existente.
De todas maneras no se si a lo mejor son 2 problemas distintos, uno el bloqueo al poco de jugar, y el otro los pantallazos-bloqueos al ver video y tal, porque como comento eso ya me pasaba con la anterior tarjeta,y hasta ahora, nunca se me bloqueo un juego al jugar, ni con esta tarjeta, ni con la otra.
Y como andas de temperaturas y voltaje? bajate el programa OCCT y metele el test de power supply, lo dejas ~15min al menos y luego miras las graficas que te genera a ver como han variado las temperaturas y voltajes.
WaterDark escribió:Y como andas de temperaturas y voltaje? bajate el programa OCCT y metele el test de power supply, lo dejas ~15min al menos y luego miras las graficas que te genera a ver como han variado las temperaturas y voltajes.

Te refieres a la temperatura de los procesadores?, tengo un programa que se llama coretemp, por ejemplo,cuando me dio el ultimo bloqueo al jugar(hoy), inmediatamente despues me meti en el coretemp y marcaba 32 º,que creo que es bastante normal.
No hay ninguna aplicacion para testear si una tarjeta funciona bien?,creo que hay uno que es 3dmark ,pero nose si es util o no.
Comentas que te daba pantallazos azules, que fallo en concreto te daba?, que codigo de error?, posiblemente el problema venga por otro lado, placa, ram, e incluso procesador....dependiendo de ese codigo se puede saber que es lo que hace que te de pantallazos y fallos.
javimelon escribió:Comentas que te daba pantallazos azules, que fallo en concreto te daba?, que codigo de error?, posiblemente el problema venga por otro lado, placa, ram, e incluso procesador....dependiendo de ese codigo se puede saber que es lo que hace que te de pantallazos y fallos.

Buena pregunta, el problema es que, cuando me da, a los 2 o 3 segundos se reinicia el equipo automaticamente, por lo que no me da tiempo a apuntarlo o hacerle una foto.
Generalmente cuando pasa lo del video, pasan 3 cosas, o pantallazo azul, o se queda la pantalla bloqueada y se reinicia, o se queda bloqueada y tengo que reiniciar yo,me suelen pasar mas estas 2 ultimas, que los pantallazos,aunque deduzco que el problema es el mismo,lo que pasa que quizas a windows no le da tiempo a "avisar".
No tiene el Windows 7 algun tipo de log de errores?,en el que se puedan ver los fallos y demas?.
alevesismo está baneado por "clon de usuario baneado"
usa el burning test para ir descartando componentes y di si alguno da error al pasarlo.
WaterDark ok gracias, ya lo he desactivado, la proxima vez podre hacer una foto y la pongo aqui.
alevesismo veo que hay varios test de esos, este por ejemplo vale o cual recomiendas?:
http://download.cnet.com/BurnInTest-Sta ... 32903.html
11 respuestas