javier español escribió:Es muy raro que ese programa te haya flasheado una BIOS para una placa diferente, pero si estás seguro de que ha sido por un fallo de dicho programa, pues gestiona la garantía y que te lo solucionen, que para eso están las garantías, no vaya a ser que intentes flashearla tú con Q-Flash Plus o algo, y te digan que es fallo de una mala manipulación del usuario e intenten lavarse las manos...
Saludos.
SrSotomonte escribió:Á mí también se me hace raro que el propio software de la casa permita flashear una bios que no toca, siempre puedes o bien comprarte un programador de aliexpress para bios que igual cuesta 5 pavos y grabarle tú la bios correcta o bien mirar de comprar el chip de bios. Mírate lo de grabar la bios con el aparato de aliexpress, que realmente no es nada complicado, yo lo usé una vez para grabar la bios de un disco duro y es ponerte, me petó por un problema de la fuente de alimentación un disco duro de un par de teras creo que era, y compré esa pieza, la placa, de aliexpress, pero claro, cada disco tiene su bios, tuve que sacar la bios de la placa que había petado y grabarla en la de aliexpress, echale un vistazo que ya te digo que no es nada complicado.
Thirteen escribió:SrSotomonte escribió:Á mí también se me hace raro que el propio software de la casa permita flashear una bios que no toca, siempre puedes o bien comprarte un programador de aliexpress para bios que igual cuesta 5 pavos y grabarle tú la bios correcta o bien mirar de comprar el chip de bios. Mírate lo de grabar la bios con el aparato de aliexpress, que realmente no es nada complicado, yo lo usé una vez para grabar la bios de un disco duro y es ponerte, me petó por un problema de la fuente de alimentación un disco duro de un par de teras creo que era, y compré esa pieza, la placa, de aliexpress, pero claro, cada disco tiene su bios, tuve que sacar la bios de la placa que había petado y grabarla en la de aliexpress, echale un vistazo que ya te digo que no es nada complicado.
Te refieres al programador spi??

Thirteen escribió:Después de internarlo todo
[..] noto que el pc no va lo fino que debería ir e imagino que debe ser eso porque todo lo demás está bien...[..]
TRASTARO escribió:Estoy 100% seguro que no puede haberse instalado un BIOS que no corresponda al de la tarjeta madre.No lo se, parece extraño todo estoThirteen escribió:Después de internarlo todo
Ayudanos a ayudar
Sera que seas claro, explicito y sin rodeos en decir exactamente que has intentado y que has hecho.
De hecho, seria indispensable una foto de la pantalla de la BIOS donde se vea el modelo[..] noto que el pc no va lo fino que debería ir e imagino que debe ser eso porque todo lo demás está bien...[..]
Si tuvieras instalado un UEFI/BIOS de otro modelo de tarjeta madre no funcionaria bien tu tarjeta madre, y entonces no es que no tuvieras un funcionamiento no tan 'fino', simplemente tendrias un funcionamiento erratico o simplemente no funcionaria nada.
Ademas, de estar incorrecto el UEFI/BIOS el sistema DUAL BIOS entraria en accion automaticamente, con lo que se restauraria la version del UEFI/BIOS que venia de fabrica.
.
TRASTARO escribió:HHmmm...
vaya-vaya, en si me estas repitiendo lo mismo del post conque abriste el hilo. Eso es claro de que 'requieres armar y montar la PC e instalar el sistema operativo' para usar la PC
Pero sigo sin leer que es lo que hiciste despues de darte cuenta que cometiste un error, y que es ese 'Después de internarlo todo' del que vienes hablando y del porque abriste este hilo para pedir ayuda. Tampoco veo una foto del uefi/bios que tienes ahora mostrando la version del bios y modelo de la tarjeta madre
Y si en serio tu respuesta a la pregunta de ¿a que te refieres que hiciste con eso de 'Después de internarlo todo'? es solo repetir lo mismo del inicio del hilo, eso me dice que realmente no hay problema como tal, solo hay desinformacion y malos entendidos. Vamos, que estas haciendo las cosas [armar/montar e instalar software], pero que realmente no entiendes del todo que estas haciendo.
Dicho esto, pues no te recomiendo usar un dispositivo programador porque si tienes problema con lo basico, el reprogramar manualmente y con medios externos la flahsROM del BIOS; auque es relativamente facil, sino lo haces correctamente entonces si que tendras problemas. Aparte de que ; y reitero, yo no veo ni doy credito que tengas problemas con la BIOS en lo que tu CREES que ha pasado.
titarrox escribió:Pon un pantallazo de tu bios a ver que informacion nos da
Pollonidas escribió:Para mí es un error flagrante de Gigabyte (o si me apuras hasta de microsoft) por permitir que se flashee una BIOS que no es. Lo que me extraña es que arranque siquiera en esas condiciones. En el SO está claro que windows piensa que es otra placa base (X670 Gaming X AX como comentabas) pero... ¿en la BIOS qué nombre y versión te sale? ¿Qué te han dicho los de Gigabyte al respecto de esto?
Saludos
jopasaps escribió:Esa placa debe de tener el botón para flasear la bios incluso sin cpu solo dándole alimentación.
Yo lo que haría es bajarme su bios, meterla en un pendrive usb 2.0 formateado en fat32 y flasear su bios correspondiente.
No deberías de tener ningún problema en flasearla. Pon el ordenador en un sitio donde puedas ver el parpadeo del led del flaseo, que suele durar unos minutos. Una vez se para el parpadeo suele ella misma reiniciar. Si al intentarlo no empieza a parpadear es que el flaseo no se está haciendo.
Es rarísimo que esa placa con una BIOS no correcta esté incluso haciendo POST. Es un caso digno de estudio xd.
Para la próxima ni instales esa basura de programa de Gigabyte. Cuando quieras actualizar te vas a su página y te bajas las actualizaciones. No hace falta que tengas las últimas para que el equipo funcione correctamente.
Así te evitas la que te ha liado, que menudo fail de Gigabyte.
jopasaps escribió:@Thirteen renombraste el archivo a GIGABYTE.BIN?
jopasaps escribió:@Thirteen pues es raro la verdad. He recuperado placas con qflash.
No te compliques la vida con flaseadores de Aliexpress. Exponles el caso siendo sincero y que te arreglen el desaguisado que ellos mismos han creado subiendo a sus servidores una bios con la firma de una placa incorrecta.
Incluso diría que pccomponentes si se lo expones también sería probable que te la cambiaran. En fábrica tardan 0,0 en arreglar ese problema.
Un saludo y siento no haberte podido ser de gran ayuda. El simple hecho de tener que desarmar un pc ya montado es una gran putada, pero bueno, todos los días se aprende algo.
titarrox escribió:de igual forma, hazle la foto dentro de la Bios para verlo, de todas formas vaya tela
Pollonidas escribió:@Thirteen creo que se podría arreglar como comentan de forma relativamente segura programando el chip directamente con un CH314A y una pinza, pero dado que tu problema ha sido exclusivamente causado por ellos insistiría a Gigabyte y que se apañen.
Otra posibilidad sería flashear una versión más antigua de la BIOS que actualmente tiene la placa, y luego probar con QFlash, confiando en que quizás la comprobación del modelo no esté en las primeras versiones (si no, no hubiera podido flashearse la que no es aunque lo quisieras hacer a propósito). No te recomiendo esto último porque hay riesgo real de convertir la placa en un pisapapeles y ahí sí que te van a decir que has sido tú.
Saludos
Xevipiu escribió:Pues yo no veo ningun problema, lo haces desde DOS con un USB de arranque, solo tienes que forzar el flaheo saltando el identificador, ahora no me acuerdo el comando, le das el /?
Con mis bios BETA, para volver a una versión atrás, es la unica forma que tengo
javier español escribió:@Xevipiu Gigabyte (como la inmensa mayoría de fabricantes de placas base) no proporcionan utilidades para flashear las BIOS en modo DOS desde hace mucho tiempo, ni instrucciones de como hacerlo tampoco: https://www.gigabyte.com/es/Motherboard ... pport-Bios
Saludos.
Xevipiu escribió:hay el Q-Flash bajo DOS, es lo que uso yo para las Gigabyte desde hace muchos años (la utilidad en BIOS es la Q-Flash Plus. Gigabyte aun la da como utilidad, almenos aun esta en su FTP
Igualmente, instala el @Bios, mira que id te da de versión de BIOS instalada, haz capturas de toda la información que te da