Problema batería

Saludos a todos. Resulta que he comprado una OLED de segunda mano y tiene un curioso problema de batería: esta se descarga muy rápido estando en standby o incluso totalmente apagada, por ejemplo en una noche puede pasar del 100% al 75% estando apagada la consola y también tarda un montón en cargarse al 100%. Sin embargo si la agarro recién cargada a full, me da como 4:30 horas continuas de juego con brillo al medio y volumen al máximo lo que entiendo es una duración normal
Lordjontan escribió:Saludos a todos. Resulta que he comprado una OLED de segunda mano y tiene un curioso problema de batería: esta se descarga muy rápido estando en standby o incluso totalmente apagada, por ejemplo en una noche puede pasar del 100% al 75% estando apagada la consola y también tarda un montón en cargarse al 100%. Sin embargo si la agarro recién cargada a full, me da como 4:30 horas continuas de juego con brillo al medio y volumen al máximo lo que entiendo es una duración normal


Doy por hecho que hayas descartado descargas en segundo plano y esas cosas, no? O cuando se enciende la consola automáticamente para las actualizaciones. De todas formas, Hazle una descarga completa hasta que se apague y luego Hazle una carga sin encenderla, así dos o tres veces, ayuda a que se recalibre la batería, si aún así sigue mal, empieza a plantearte buscar una batería de repuesto.
ErCobra escribió:
Lordjontan escribió:Saludos a todos. Resulta que he comprado una OLED de segunda mano y tiene un curioso problema de batería: esta se descarga muy rápido estando en standby o incluso totalmente apagada, por ejemplo en una noche puede pasar del 100% al 75% estando apagada la consola y también tarda un montón en cargarse al 100%. Sin embargo si la agarro recién cargada a full, me da como 4:30 horas continuas de juego con brillo al medio y volumen al máximo lo que entiendo es una duración normal


Doy por hecho que hayas descartado descargas en segundo plano y esas cosas, no? O cuando se enciende la consola automáticamente para las actualizaciones. De todas formas, Hazle una descarga completa hasta que se apague y luego Hazle una carga sin encenderla, así dos o tres veces, ayuda a que se recalibre la batería, si aún así sigue mal, empieza a plantearte buscar una batería de repuesto.


Haré lo que dices. La idea de cambiar de batería ya la tenía pero si esta me da 4:30 horas de juegos es que aun puedo exprimirla más
Lordjontan escribió:
ErCobra escribió:
Lordjontan escribió:Saludos a todos. Resulta que he comprado una OLED de segunda mano y tiene un curioso problema de batería: esta se descarga muy rápido estando en standby o incluso totalmente apagada, por ejemplo en una noche puede pasar del 100% al 75% estando apagada la consola y también tarda un montón en cargarse al 100%. Sin embargo si la agarro recién cargada a full, me da como 4:30 horas continuas de juego con brillo al medio y volumen al máximo lo que entiendo es una duración normal


Doy por hecho que hayas descartado descargas en segundo plano y esas cosas, no? O cuando se enciende la consola automáticamente para las actualizaciones. De todas formas, Hazle una descarga completa hasta que se apague y luego Hazle una carga sin encenderla, así dos o tres veces, ayuda a que se recalibre la batería, si aún así sigue mal, empieza a plantearte buscar una batería de repuesto.


Haré lo que dices. La idea de cambiar de batería ya la tenía pero si esta me da 4:30 horas de juegos es que aun puedo exprimirla más


de todas formas, y mirando las especificaciones de la PSVita la primera y el modelo slim o también llamado 2000, creo que 4h y media de batería está más que bien, eh? jeje seguramente tengas el modelo más reciente, que le añadieron más batería y ganaba una hora extra. y creo recordar que el icono solo tiene 4 estados: 100 (barra llena), 75, 50(mitad de barra), 25 y en rojo. Es muy normal, cuando terminas de cargar que al poco se quite el primer cuarto de batería, no tiene porqué ser que haya llegado al 75 ya. Otra cosa es que digas de usarla y te dure menos de dos horas, entonces sí que hay algo por ahí que esté consumiendo. En fin, prueba lo de las descargas, "evita jugar mientras cargas la consola" para hacerlo bien. ¿vale? Y si tienes la versión de la vita con microusb para cargar, cuidado si no usas el cargador oficial y además tiene un amperaje alto, no es bueno "a la larga" las cargas rápidas con estos cargadores "rápidos".

perdona el tocho, me he sentido inspirado y además me sale natural por oficio, jeje
Tengo el modelo Fat, en juegos que exigen a la consola me da en promedio 4 horas. Lo que no es normal es que estando apagada, en una noche se caiga un 30% la carga.
Los porcentajes los se porque la tengo modificada y con un plugin que me muestra el procentaje.

Edit: la he dejado descargar completamente dos veces y la he puesto a cargar hasta que se apaga la luz naranja (se ha tardado como 5 horas en cargar completamente) y el problema se ha solucionado casi por completo, lo único anormal es que aun tarda entre 5 y 6 horas en cargarse del todo
Lordjontan escribió:Tengo el modelo Fat, en juegos que exigen a la consola me da en promedio 4 horas. Lo que no es normal es que estando apagada, en una noche se caiga un 30% la carga.
Los porcentajes los se porque la tengo modificada y con un plugin que me muestra el procentaje.

Edit: la he dejado descargar completamente dos veces y la he puesto a cargar hasta que se apaga la luz naranja (se ha tardado como 5 horas en cargar completamente) y el problema se ha solucionado casi por completo, lo único anormal es que aun tarda entre 5 y 6 horas en cargarse del todo


Un poco de teoría: si tengo un cargador de 1A (1000mA) y la batería es de 2A entonces debe tardar en cargar 2h. Teniendo en cuenta que la batería, "creo", de la Fat son 2,2 A ahora hay que ver cuanto es el cargador. Creo recordar que a mi me tarda 3-4 h estando apagada pero no me hagas mucho caso que nunca llevo el tiempo, lo típico que la dejas por la noche cargando.

Ahroa bien, que te tarde más de lo normal, eso quiere decir que está consumiendo mientras carga, estando apagada debería de cumplirse "casi" la teoría pero si tiene funciones en segundo plano ese firmware modificado, ten en cuenta que el cargador tiene que cargar la batería a la vez que alimenta la consola, por lo que un incremento del tiempo de carga sería lógico. Si quieres reducir ese tiempo, busca un cargador que tenga más amperaje, pero por el contrario, cargar una batería lentamente es mejor a la larga que si se hacen cargas rápidas, alarga la vida útil de la batería.

[beer]
5 respuestas