problema bateria portatil toshiba

Hola, tengo un problemita y creo que sé lo que es, pero me gustaría escuchar una 2ª opinión.
Es un portatil satellite de unos 4 años con un transformador universal (el original está k.o.). El portatil se paga de repente sin previo aviso estando enchufado a la CA y con la bateria puesta. Después lo enciendes y ves como la bateria se va cargando poco a poco, cuando llega al 100% y estando enchufado a CA, la bateria se va descargando continuamente, como si estuvieramos trabajando con bateria en lugar de CA, luego llega al 0% y funciona (al fin y al cabo estamos con CA) y al poco tiempo el protatil se apaga como si se hubiera ido la luz...

Yo supongo que no es problema del transformador sino que tiene toda la pinta de que la bateria está muy "jodida", pero antes de comprar otra... pues preferiría que alguien más me diera sus impresiones.

gracias por adelantado

PD: tb se calienta algo, por si sirve.
Pues tiene toda la pinta, de todas maneras puedes llevarlo a algun sitio de confianza para que te confirmen.
Por cierto cuanto cuesta ??.
Pues segun la web del fabricante, hay dos baterias disponibles y la "económica" sólo cuesta 109,04€ a recibir en 15 días....

ufff como se nota que el negocio de los portatiles son los recambios jejejeje
2 respuestas