¿Problema Bateria no reconocida? Portatil Toshiba Satellite

Hola
Pues os comento
Resulta que tengo un portatil Toshiba Satellite desde hace un par de años, todo fue perfecto hasta hace poco que dejo de funcionar el pc. Lo abri, lo desmonté y le cambie la pasta termica al procesador y le puse un nuevo cooler porque como sospechaba el procesador se sobrecalentaba, como resultado volvio a encenderse y a funcionar correctamente. Pero que pasa, que me encuentro con que la bateria no funciona, es decir, el portatil no arranca si no se conecta a la luz. Extrañado la pruebo varias veces e incluso intento el metodo de revivirla mediante congelacion sin obtener resultados.

Por consiguiente, decidi comprar otra bateria, pille un por eBay de un pc usado a muy bajo coste, total que llego, la probe y no funcionó, yo pensaba que es que la bateria hubiera estado ya muy dañada o muerta tanto la que tenia como la que compré y que seria cuestion de comprar una tercera bateria. Esta ultima la compré la semana pasada NUEVA y mi sorpresa es que al ponerla TAMPOCO FUNCIONA sin conectarse a la luz, es como si el pc NO detectara la bateria conectada pese a que en el panel luminoso frontal del pc al conectarle la bateria y al conectar el portatil a la luz parpadea como si se estuviera cargando.

A alguien le ha pasado esto alguna vez? Puede ser un problema de BIOS?

Por favor, estoy desesperado y ya no se que mas probar, si alguien me pudiera ayudar o anque fuera orientar le estaria ETERNAMENTE agradecido.

¡Muchas gracias de antemano a todos los que se interesen por el asunto!
Llegaste a desmontarlo completamente? enchufaste todo como estaba? o solo accediste al procesador por las tapas de abajo?

Cuando dejó de funcionar... es que se te apagó de pronto? y/o que ya no inició más aunque se enfriara?

Qué modelo es? Salu2
Pues accedi a el por la parte de debajo donde se encuentra la bateria, procesador y demas, pues una de las placas de plastico tiene debajo el ventilador y procesador en un lado. Unicamente lo abri por ahi e hice lo del procesador. El resto esta todo perfectamente conectado (en teoria). Es un Toshiba Satellite S2450-101.

Cuando dejo de funcionar fue que un dia al apagarlo ya no volvio a iniciarse y entonces tuve que hacer lo previamente citado para conseguir que arrancara de nuevo.

¡Gracias y un saludo!
Pañero, yo tengo un sony vaio, y lo formatee para instalar el vista y dejo de reconocer la bateria, le reinstale el SO de fabrica y aun sigue igual, sin reconocerla.
Me descargué el manual de tu portátil:
http://es.computers.toshiba-europe.com/ ... service=ES

El diseño se parece al mío, los 2 montan P4 de sobremesa, pero el tuyo es más nuevo. Las baterías son diferentes.

Para tener más datos:
- Las baterías deben tener al menos un mínimo de carga, no? como para encender el portátil?
- Desenchufado y con la batería, si le das al botón power, ¿se enciende la luz?
- Probaste el modo de reproducción de CDs musicales únicamente con la batería? (tecla MODE frontal, tienes que dejarla apretada un par de segundos)
- En dispositivos de hardware no te sale la batería? El everest tampoco la reconoce?
- Funciona bien el portátil estando conectado? qué tal de temperaturas? probaste con el orthos? (para hacer trabajar el procesador)
- Si al iniciar entras a la bios y desenchufas la corriente, se apaga de pronto?

Y como posibles soluciones:
- Flashear la última BIOS (la 1.50, pero hay 2 versiones, no sé cuál te iría, tal vez flasheando la más actual te llega a reconocer de nuevo la batería)
http://es.computers.toshiba-europe.com/ ... service=ES
- Como dice en el manual, comprobar que los conectores de batería y portátil están en buen estado y limpios (supongo que ya lo habrás mirado)
- Que pruebes con otro procesador, te valdría cualquier P4 Northwood que no tenga un multiplicador excesivamente alto... (20 o menos), aunque si el procesador te funciona bien conectado a la corriente, y dándole caña no se cuelga, y no se calienta excesivamente... no creo que sea esto.
- Que le eches valor y desmontes totalmente el portátil, limpiarlo, mirar si hay componentes quemados... Extraer la placa, colocarle la batería, enchufarle el teclado, un monitor externo y ver si arranca. Sería la última alternativa, parece una locura pero yo lo he hecho.

De todas formas no tengas muchas esperanzas, puede que se haya fastidiado el circuito de carga en la placa del portátil. Tampoco yo soy técnico, lo que sé es de abrir y traquinar con el mío, pero igual hay suerte... [looco]

Edito:
- Dices que con la batería puesta el indicador de carga está encendido, ¿no llega nunca a cargar completamente la batería?
- Con el ordenador apagado y completamente frío, y conectándolo a la corriente, la batería llega a calentarse aunque sea un poquito?
Hola
Pues muchas gracias de antemano por tu respuesta
He probado ya limpiar con un cepillo de dientes los contactos de las baterias y el slot, he probado al modo MODE sin cargador conectado y tampoco funciona. Ahora me dispongo a flashear la BIOS y despues probare lo de dispositivos de hardware y everest aunque me parece que no voy a encontrar nada ahi porque me resulta extraño que si lo hubiera visto de refilon no me hubiera dado cuenta.

Tienes alguna otra esperanza para mi? jejeje

Gracias y un saludo!
Pues no tengo más, ya iremos pariendo algo. XD
Hola de nuevo.
Tengo nuevas buenas, resulta que he upgradeado la BIOS y ahora al cargar windows y tal lo carga como siempre pero la bateria aparece en el administrador de dispositivos y es más, también aparece en el everest tal y como puedes ver en esta captura que he subido a mi album personal de fotos de internet y te pongo aqui:

http://i33.photobucket.com/albums/d55/l ... verest.jpg

No obstante, sigue sin encenderse ni con el modo MODE ni sin el cable de corriente conectado. Presiento que estamos cerca de la solucion (o al menos eso espero... :D)

Gracias por todo tu interes mostrado y un saludo!
Pues no se me ocurre nada que no estuviera en el post anterior.

Con la nueva batería tampoco te funciona? según la captura está al 100%... la luz frontal está en verde?
Hola
Pues la luz frontal si que aparece en verde, es decir, enciendo el pc y nada mas encenderlo esta en naranja, a los minutos se pone verde. Entonces cuando apago de nuevo el pc y lo vuelvo a encender vuelve a estar naranja y al rato verde, es como si al apagar el pc perdiera por completo la carga y luego se cargara de nuevo. Es muy extraño...

Ya no se que haceerrrrrrrrrrrrrr

:(:(:(
Eso de la luz (primero en amarillo y luego en verde) creo que es normal, el mío también lo hace (aunque no parpadea). Entonces parece que el circuito de carga te funciona correctamente... detecta que tu batería está al 100% y pone la luz en verde. Le pasa igual a todas las baterías? estaría bien saber que alguna de ellas está descargada y que el portátil llega a cargarla a 100% de nuevo, o tal vez ya lo has hecho después que tuviste el problema.

Lo único que se me ocurre es que debe ser algo físico en la placa del portátil, que hace que no te llegue corriente desde la batería. Pero sí funciona el circuito de carga hacia la batería, son circuitos diferentes, pero ni idea de identificarlos ni arreglar algo ahí. Si fuera mío intentaría desmontarlo con cuidado para ver la placa por la parte del conector de la batería, a ver si hay algo raro. Y luego probarlo encima de una mesa teniendo lo mínimo para funcionar: 1 memoria, batería, teclado y monitor externo. Es complicado y podrías cargarte el portátil, tienes que acordarte de cómo va todo enchufado internamente. Pero yo me arriesgaría a no ser que no te importe tenerlo siempre enchufado... ya que su valor ahora mismo no debe superar los 200€ de 2ª mano, no cumple su función de ser portátil... y cualquier ordenador de 350€ nos da 20 patadas. XD
10 respuestas