Problema bateria/cargador Asus X59SL

Hola, me han regalado un Asus X59SL pero resulta que el cargador no es original y el contacto con el portátil no es muy bueno y tengo que estirar un poco el cable y esas cosas... en definitiva, un desastre.
Pues resulta que la batería no se carga, así que como el contacto no es muy bueno y mueva un poco el cable se me apaga el pc. Querría saber si el problema de que no cargue la batería puede ser debido a los voltios que tengo asignados en el cargador? cuantos debería ponerle (salen 12,15,16,18,19,20,22,24)?
Y sino es este el problema, hay alguna otra cosa que pueda probar??

Graciass ! :-|
Hola, nadie sabe algo de lo q puede ocurrir¿?¿?
Los voltios depende de la bateria, mira el voltaje de la bateria y pon esos, ya que si pones unos distintos puedes joder la bateria e incluso la placa
El voltaje lo marca el portatil, no la bateria. Por la parte de abajo del portatil en una de las pegatinas veras que te indica el voltaje y amperaje al cual trabaja el portatil.

ejemplos. 19v 3.42A ; 19v 4.74A ; 18v 3.95w.

Una vez localices esa información, elige el voltaje adecuado en tu cargador; observa tambien si tiene mucha holgura en el conector ya que posiblemente no sea ese el cargador necesario. El portatil es el que regula la carga de la bateria. Si ésta no te carga pueden pasar varias cosas:

*La bateria esta mala (la mas común)
*tienes un fallo en el sistema de carga del port.
*El cargador no tiene la suficiente fuerza

Un saludo
Muchas gracias, veo q dice +19V, voy a probar a poner en el cargador 19V a ver si me carga bien la bateria y sino pues me aguantaré jeje muchas gracias por la ayuda !!
4 respuestas